🇪🇸 [Proyecto Catalyst] Preguntas Frecuentes [FAQ] del 8vo fondo

Proyecto Catalyst: Preguntas Frecuentes [FAQ]

Cronología

Project Catalyst Fund 8 Fund 9
Inicia el Registro 06/Ene/2022, 11:01 UTC 7/Abr/2022, 11:01 UTC
Termina el Registro (instantanea) 7/Abr/2022, 11:00 UTC -
Inciar la votación 21/Apr/2022, 11:00 UTC En curso
Termina la votación 05/May/2022, 11:00 UTC En curso
Distribución de las recompensas* 12/May/2022 - 21/May/2022 En curso

*Sobre la distribución de las recompensas: cuando las recompensas se pagan, no verá una transacción en el historial de transacciones de su wallet. En cambio, las recompensas se enviarán a su cuenta de recompensas, no a una dirección de pago (de recepción), por lo que usted percibirá el aumento de su saldo de recompensas. Si desea más información, consulte :uk:Cómo comprobar las recompensas obtenidas con Project Catalyst

Idoneidad

• Las wallets con más de 500 Ada excluyendo las recompensas, son elegibles para votar.
  • Las wallets deben estar delegadas. (Ver :uk:cómo delegar)
  • En el caso de las wallets generadas por la CLI [Interfaz de Línea de Comando], la llave de stake ha de estar registrada.

Sobre el Proyecto Catalyst

1. ¿Qué objetivo tiene el Proyecto Catalyst?
    Crear, financiar y entregar el futuro de Cardano. El Proyecto Catalyst es un experimento de innovación comunitaria que proporciona un marco para convertir las ideas en proyectos de impacto en el mundo real. Consulte https://cardano.ideascale.com/ para obtener más información.

2. ¿Dónde puedo obtener más información sobre Catalyst?
    Únase a nosotros en ideascale, TG announcements channel y TG catalyst chat

3. ¿Cómo puedo presentar mi propia propuesta?
    Son bienvenidas todas las propuestas, puede presentar la suya desde ideascale .

4. ¿Dónde puedo informar de los problemas o errores?
    Si te ha registrado a través de:

Inscripción

• Si se registró para votar en el Fondo 4 o posterior este, su registro seguirá siendo válido en todas las rondas de votación. Los usuarios que vuelvan a votar no tendrán que hacer nada, pero tenga en cuenta que se toman nuevas instantáneas en cada fondo - asegúrese de tener al menos 500 ada en su wallet antes de la fecha límite de las instantáneas.
  • Independientemente de la wallet que usted utilice, cada registro le proporcionará un código QR y PIN únicos. Estos deben ser absolutamente guardados.

Si no guarda el código QR, no se podrá votar. Repetimos: si no guarda el código PIN, no podrá votar!

1. ¿Qué software de wallet debo emplear para registrarme?
    Daedalus Mainnet, Yoroi, AdaLite, Typhon Wallet, Eternl

2. ¿He de bloquear mi ADA al registrarme para votar?
    No, pero debe asegurarse de que sus fondos están ahí en el momento de la votación.

7. ¿Cúales aplicaciones son compatibles en estos momentos?

Nota: AdaLite, Typhon Wallet y Eternl son wallets de terceros, no desarrolladas ni respaldadas por IOG. Por lo tanto, es importante que usted haga su propia investigación cuando utilice estas wallets.

8. ¿Cuáles son los sistemas operativos compatibles con la aplicación Catalyst Voting [Votación de Catalyst]?
Android e iOS (iPhone 7 y superior).

9. ¿Cuál es el requisito de saldo mínimo para poder participar?
500 ADA excluyendo las recompensas. Todas las inscripciones conllevan gastos de transacción.

10. Tengo un nuevo teléfono, ¿cómo puedo transferir mi registro a él?
Descargue la aplicación, escanee el código QR, descifre con el pin.

11. ¿Cuándo se dará soporte a Daedalus con hardware wallets para Catalyst?
Daedalus + hardware wallets están soportados. Por favor, asegúrese de tener el último firmware instalado en su dispositivo hardware wallet.

12. ¿Tras escanear el código QR, ingreso mi PIN pero recibo un mensaje de que el PIN no coincide?
Esto significa que el código QR o que el PIN es incorrecto. Asegúrese de que está utilizando el código PIN/QR correcto para el Fondo correcto.

13. Mi poder de voto no coincide con el saldo de mi wallet, ¿por qué?

• El saldo de su wallet incluye las recompensas, el poder de voto sólo considera el saldo en UTxOs.
  • Ha movido su saldo a una wallet diferente antes de la instantánea.
  • Si añade fondos a su wallet luego de la instantánea esa transacción no es considerada.

14. En la aplicación Catalyst Voting, ¿por qué algunas de las propuestas tienen un borde azul a la derecha y otras no?
Los proyectos con el borde azul son proyectos que ya ha visitado.

15. Me he registrado para votar, pero he perdido o no he guardado mi QR/PIN.
Tiene que repetir el proceso de registro si todavía está dentro del plazo de registro. Esto supondrá nuevos gastos de transacción.

16. ¿Cómo puedo registrar varias wallets?

1. Tenga wallets separadas en Daedalus o Yoroi.
  2. Obtenga el código QR para cada una (guarde todos los PDF y códigos PIN).
  3. Instale la aplicación Catalyst.
  4. Votar con la primera wallet.
  5. Desinstalar la aplicación Catalyst.
  6. Instalar de nuevo la aplicación Catalyst.
  7. Votar con la segunda wallet y así sucesivamente.

17. No tengo una cuenta de Google, ¿puedo instalar la aplicación Catalyst Voting como una aplicación independiente?

Se recomienda descargar la aplicación Catalyst Voting desde la tienda Google Play, sin embargo, para aquellos que no tienen una cuenta de Google, pueden descargar la aplicación de Catalyst Voting independiente de la Play Store desde aquí

NOTA Si instala la aplicación desde el archivo .apk (de forma independiente de la Play Store), tendrá que volver a escanear el código QR cada vez que se utilice el fondo.

Votación

18. ¿Cuándo se mostrará el poder de voto en la aplicación Catalyst Voting?
El poder de voto proviene de la instantánea del saldo y se muestra una vez que comienza el período de votación.

19. ¿Cómo puedo verificar mi voto?
Cuando envíe sus votos desde la aplicación Catalyst Voting, recibirá un mensaje de confirmación. No es posible verificar sus votos posteriormente.

20. ¿Cómo se calculan las recompensas por votar?
:uk: Cálculo de las recompensas

21. ¿Cómo se calculan las recompensas para los asesores?
:uk: Recompensas para asesores

22. He votado y enviado mis votos, pero puedo volver a votar, ¿por qué?
Es posible anular su voto anterior votando de nuevo. Por ejemplo, si cambia de opinión sobre un proyecto y cambia su voto, sólo cuenta el último.

Recompensas

23. ¿Cómo puedo comprobar mis recompensas ganadas?
En el momento en que se pagan las recompensas, no aparecerá una transacción en el historial de transacciones de tu monedero. Más bien, las recompensas se enviarán a su cuenta de recompensas, no a una dirección de pago (de recepción), por lo que verá aumentar tu saldo de recompensas.

Problemas conocidos y su solución

Tenga en cuenta que el iPhone 6 y anteriores no son compatibles.

Asunto Descripción Solución
Pantalla blanca tras actualizar Se muestra una pantalla blanca tras la actualización de la aplicación Desinstalar e instalar de nuevo
Pantalla negra en lugar de vista de cámara al escanear QR Pantalla negra en lugar de vista de cámara al escanear el código QR, pero el escaneo funciona correctamente *Sólo para usuarios de Xiaomi Cambiar el modo oscuro del móvil al modo claro
Pantalla blanca al intentar escanear el código QR Se muestra una pantalla blanca al intentar escanear el código QR. Cierre y vuelva a abrir la aplicación
Error de “no conexión” al navegar en la App El mensaje de error de “no conexión” debería mostrarse sólo cuando la API está “caída” o el usuario no tiene acceso a la red. Cierre y vuelva a abrir la app
El PIN para el registro de la votación acepta algunos caracteres no numéricos Se puede utilizar el guión “-”, la coma “,” el punto “.” en lugar de un valor numérico. Use solo números para ingresar el PIN
El botón nativo de la aplicación Android no invoca la función de retroceso en pantalla. El botón nativo de retroceso vuelve a la actividad de escanear el código QR, que fue cancelada previamente. Utilice el botón Atrás de la aplicación.
Notificaciones - Falta el icono de Catalyst en la notificación Falta el icono de Catalyst en la notificación (sólo se ve un recuadro gris) N/A

Traducción al español de " Project Catalyst FAQ", escrito por @CarlosLopezDeLara, el 24 de abril de 2022.

Notas del traductor

• Corchetes del traductor.

• :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

• :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Contenido Relacionado:

:es: Guía de registro y votación de Catalyst

:es: [Proyecto Catalyst] 8vo Fondo, todo lo que necesita saber

1 Like

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.