🇪🇸 Preguntas frecuentes del Proyecto Catalyst [10mo Fondo]

[Estas preguntas frecuentes del Proyecto Catalyst han sido actualizadas el 26 de julio de 2023 con información sobre el 10mo Fondo de Catalyst]

Calendario

Proyecto Catalyst Fondo9 Fondo10
Disponibilidad de registro*1 Cerrado 29/Jun/2023 11:00 UTC
Se requiere un nuevo registro en Daedalus 5.3.0 si se ha registrado en Daedalus 5.2.0
El registro finaliza (instantánea)*2 4/ago/2022, 11:00 UTC 18/ago/2023 21:00 UTC
Comienzo de las votaciones 3 de septiembre de 2022, 15:00 UTC.
Finalización de la votación 19/Sep/2022, 16:00 UTC
Distribución de premios*4 12/Nov/2022 TBD

*1 Todos los usuarios tienen que completar un Nuevo Registro en el Fondo 10 para obtener recompensas por votar. (Puede seguir votando con un registro existente, no obstante, NO recibirá ninguna recompensa)
*2 Se toman nuevas instantáneas en cada fondo - Por favor, asegúrese de tener al menos 500 ADA en su wallet para la fecha límite de la instantánea.

*3 Independientemente de su wallet, cada registro le ofrecerá un código QR y PIN únicos. Estos deben guardarse obligatoriamente. ¡Si no guarda el código QR, no vota! Sin código PIN guardado, ¡no hay voto!
*4 Distribución de recompensas: cuando se paguen las recompensas, no verá una transacción en el historial de transacciones de su wallet. En su lugar, las recompensas se enviarán a su cuenta de recompensas, no a una dirección de pago (de recepción), por lo que verá aumentar su saldo de recompensas. Para más información, consulte Cómo comprobar las recompensas obtenidas con el Proyecto Catalyst

Cambio clave en el Fondo 10

IMPORTANTE:

- Si se ha registrado en Daedalus 5.2.0 necesita un nuevo registro en Daedalus 5.3.0.

- Desde el Fondo 10 necesita un nuevo registro en el Fondo 10 tanto para votar como para ganar recompensas de voto.

Elegibilidad

  • Las wallets con 500+ADA excluyendo recompensas son elegibles para votar.
  • Los wallets necesitan ser delegados. (Ver cómo delegar)
  • Para los CLI-generated-wallets es necesario registrar la clave de stake.

Sobre el Proyecto Catalyst

1. ¿Cuál es el objetivo del Proyecto Catalyst?

Crear, financiar y entregar el futuro de Cardano. El Proyecto Catalyst es un experimento de innovación comunitaria que ofrece un marco para convertir las ideas en proyectos de impacto en el mundo real. Visite https://cardano.ideascale.com/ para obtener más información.

2. ¿Dónde puedo leer más sobre Catalyst?

Únase a nosotros en ideascale, TG announcements channel y TG catalyst chat

3. ¿Puedo presentar mi propia propuesta, cómo lo hago?.

Las propuestas son bienvenidas, puede enviar la suya a través de ideascale.

4. ¿Dónde informar de problemas/errores?

Si se ha registrado a través de

5. ¿Qué wallet debo utilizar para registrarme?

Daedalus Mainnet 5.3.0, Yoroi, AdaLite, Typhon Wallet, Eternl

6. ¿Tengo que bloquear mi ADA al registrarme para votar?

No, pero debe asegurarse de que sus fondos están ahí en el momento de la votación.

7. ¿Qué aplicaciones son compatibles actualmente?

Para obtener la lista completa de wallets compatibles, consulte Supported Wallets list en la Base de conocimientos de Catalyst.

*Tenga en cuenta que: AdaLite, Typhon Wallet y Eternl son wallets de terceros no desarrollados ni soportados por IOG. Es importante que investigue por su cuenta cuando utilice estos wallets.

8. ¿Cuáles son los sistemas operativos compatibles con la aplicación de votación Catalyst?

Android e iOS (iPhone 8 y superiores)

9. ¿Cuál es el saldo mínimo requerido para participar?

500 ADA excluyendo las recompensas. Todas las inscripciones conllevan tarifas de transacción.

10. Tengo un teléfono nuevo, ¿cómo transfiero mi inscripción a él?.

Descargue la aplicación, escanee el código QR, descifre con el pin.

11. ¿Cuándo darán soporte a Daedalus con las hardware wallet para Catalyst?

Daedalus + las hardware wallet están soportadas. Por favor, asegúrese de tener el último firmware instalado en su dispositivo hardware wallet.

12. ¿Después de escanear el código QR, introduzco mi PIN, pero recibo un mensaje que indica que el PIN no coincide?

Eso significa que o bien su código QR es incorrecto o bien su PIN es incorrecto. Asegúrese de que está utilizando el PIN/código QR correcto para el Fondo correcto.

13. Mi voto no coincide con el saldo de mi wallet, ¿por qué?

  • El saldo de su wallet incluye las recompensas, el poder de voto solo tiene en cuenta el saldo en UTxOs.
  • Usted movió su saldo a un wallet diferente antes de la instantánea.
  • Si añade fondos a su wallet después de la instantánea, esa transacción no se tiene en cuenta.

14. En la aplicación de votación Catalyst, ¿por qué algunas de las propuestas tienen un borde azul a la derecha y otras no?.

Los proyectos con el borde azul son proyectos que usted ya ha visitado.

15. Me registré para votar, pero perdí/no guardé mi QR/PIN - ¿cómo consigo unos nuevos?

Tiene que repetir el proceso de inscripción si aún se encuentra en la ventana de inscripción. Esto conllevará nuevas tarifas de transacción.

16. ¿Cómo puedo registrar varios wallets?

  1. Tenga diferentes wallets.
  2. Obtenga el código QR para cada uno (guarde todos los PDF y códigos PIN).
  3. Instale la aplicación Catalyst.
  4. Vote con el wallet 1.
  5. Pulse el botón “Cerrar sesión”.
  6. Conecte el nuevo wallet
  7. Vote con el wallet 2 y así sucesivamente.

17. No dispongo de una cuenta de Google, ¿puedo instalar la aplicación Votación Catalyst desde .apk?.

Se recomienda descargar la aplicación de votación de Catalyst de la tienda Google Play, no obstante, para aquellos que no dispongan de una cuenta de Google, pueden instalar la aplicación de votación de Catalyst desde los siguientes enlaces:

POR FAVOR TENGA EN CUENTA Si instala la aplicación desde .apk, tendrá que volver a escanear su código QR cada Fondo.

Votación

18. ¿Cuándo se mostrará el poder de voto en la aplicación Catalyst Voting?

La potencia de voto procede de la instantánea de saldo y se muestra una vez que comienza el periodo de votación.
Si ve una potencia de voto incorrecta, por favor, siga los siguientes pasos.

  1. Haga clic en el botón logout (En términos del código QR escaneado, esto equivale a reinstalar la aplicación Catalyst Voting)
  2. Escanee de nuevo el código QR.
  3. Descifrarlo con el PIN.
  4. Comienza la votación encima significa que verá la cantidad correcta de voto.

19. ¿Cómo puedo verificar mi voto?

Cuando envíe sus votos desde la aplicación de votación Catalyst, recibirá un mensaje de confirmación. No podrá verificar sus votos posteriormente.

20. ¿Cómo se calculan las recompensas por votar?

Cálculo de recompensas

21. ¿Recibo recompensas por votar si me registro, pero no voto?

No, las recompensas por votar están pensadas para recompensar solo a los votantes activos. Sin votos, no hay recompensas.

22. ¿Cómo se calculan las recompensas para el Asesor de propuestas?

Recompensas del asesor de propuestas

Recompensas

24. ¿Cómo puedo comprobar mis recompensas obtenidas?

Distribución de recompensas: cuando se paguen las recompensas, no verá una transacción en el historial de transacciones de su wallet. Más bien, las recompensas se enviarán a su cuenta de recompensas, no a una dirección de pago (de recepción), por lo que verá aumentar su saldo de recompensas. Para más información, consulte Cómo comprobar las recompensas obtenidas con el Proyecto Catalyst


Problemas conocidos / Solución de problemas

Por favor, tenga en cuenta que el iPhone 7 y anteriores no son compatibles.

Problema Descripción Solución
Pantalla blanca después de actualizar Pantalla blanca después de actualizar la aplicación Desinstale e instale de nuevo
Pantalla negra en lugar de vista de cámara al escanear QR Pantalla negra en lugar de vista de cámara al escanear código QR, pero el escaneo funciona correctamente. *Solo usuarios de Xiaomi Cambie el modo oscuro del móvil al modo claro
Pantalla blanca al intentar escanear un código QR Se muestra una pantalla blanca al intentar escanear un código QR. Cierre y vuelva a abrir la aplicación.
Error de “Sin conexión” al navegar por la aplicación El mensaje de error de “Sin conexión” debería mostrarse solo cuando la API está “caída” o el usuario no tiene acceso a la red. Cierre y vuelva a abrir la aplicación.
El PIN para el registro de la votación acepta algunos caracteres no numéricos El guión “-” la coma “,” el punto “.” pueden utilizarse todos en lugar de un valor numérico. Utilice solo números para introducir el PIN.
El botón de retroceso nativo de la aplicación para Android no invoca la función de retroceso en pantalla El botón de retroceso nativo vuelve a la actividad Escanear código QR de votación, que se había cancelado previamente. Utilice el botón de retroceso de la aplicación.
Notificaciones - Falta el icono de Catalyst en la notificación Falta el icono de Catalyst en la notificación (solo se ve un recuadro gris) N/A

Traducción al español de “Project Catalyst FAQ”, escrito por Carlos López de Lara, en julio 26 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.