馃嚜馃嚫 Preguntas frecuentes del Proyecto Catalyst [10mo Fondo]

[Estas preguntas frecuentes del Proyecto Catalyst han sido actualizadas el 26 de julio de 2023 con informaci贸n sobre el 10mo Fondo de Catalyst]

Calendario

Proyecto Catalyst Fondo9 Fondo10
Disponibilidad de registro*1 Cerrado 29/Jun/2023 11:00 UTC
Se requiere un nuevo registro en Daedalus 5.3.0 si se ha registrado en Daedalus 5.2.0
El registro finaliza (instant谩nea)*2 4/ago/2022, 11:00 UTC 18/ago/2023 21:00 UTC
Comienzo de las votaciones 3 de septiembre de 2022, 15:00 UTC.
Finalizaci贸n de la votaci贸n 19/Sep/2022, 16:00 UTC
Distribuci贸n de premios*4 12/Nov/2022 TBD

*1 Todos los usuarios tienen que completar un Nuevo Registro en el Fondo 10 para obtener recompensas por votar. (Puede seguir votando con un registro existente, no obstante, NO recibir谩 ninguna recompensa)
*2 Se toman nuevas instant谩neas en cada fondo - Por favor, aseg煤rese de tener al menos 500 ADA en su wallet para la fecha l铆mite de la instant谩nea.

*3 Independientemente de su wallet, cada registro le ofrecer谩 un c贸digo QR y PIN 煤nicos. Estos deben guardarse obligatoriamente. 隆Si no guarda el c贸digo QR, no vota! Sin c贸digo PIN guardado, 隆no hay voto!
*4 Distribuci贸n de recompensas: cuando se paguen las recompensas, no ver谩 una transacci贸n en el historial de transacciones de su wallet. En su lugar, las recompensas se enviar谩n a su cuenta de recompensas, no a una direcci贸n de pago (de recepci贸n), por lo que ver谩 aumentar su saldo de recompensas. Para m谩s informaci贸n, consulte C贸mo comprobar las recompensas obtenidas con el Proyecto Catalyst

Cambio clave en el Fondo 10

IMPORTANTE:

- Si se ha registrado en Daedalus 5.2.0 necesita un nuevo registro en Daedalus 5.3.0.

- Desde el Fondo 10 necesita un nuevo registro en el Fondo 10 tanto para votar como para ganar recompensas de voto.

Elegibilidad

• Las wallets con 500+ADA excluyendo recompensas son elegibles para votar.
  • Los wallets necesitan ser delegados. (Ver c贸mo delegar)
  • Para los CLI-generated-wallets es necesario registrar la clave de stake.

Sobre el Proyecto Catalyst

1. 驴Cu谩l es el objetivo del Proyecto Catalyst?

Crear, financiar y entregar el futuro de Cardano. El Proyecto Catalyst es un experimento de innovaci贸n comunitaria que ofrece un marco para convertir las ideas en proyectos de impacto en el mundo real. Visite https://cardano.ideascale.com/ para obtener m谩s informaci贸n.

2. 驴D贸nde puedo leer m谩s sobre Catalyst?

脷nase a nosotros en ideascale, TG announcements channel y TG catalyst chat

3. 驴Puedo presentar mi propia propuesta, c贸mo lo hago?.

Las propuestas son bienvenidas, puede enviar la suya a trav茅s de ideascale.

4. 驴D贸nde informar de problemas/errores?

Si se ha registrado a trav茅s de

5. 驴Qu茅 wallet debo utilizar para registrarme?

Daedalus Mainnet 5.3.0, Yoroi, AdaLite, Typhon Wallet, Eternl

6. 驴Tengo que bloquear mi ADA al registrarme para votar?

No, pero debe asegurarse de que sus fondos est谩n ah铆 en el momento de la votaci贸n.

7. 驴Qu茅 aplicaciones son compatibles actualmente?

Para obtener la lista completa de wallets compatibles, consulte Supported Wallets list en la Base de conocimientos de Catalyst.

*Tenga en cuenta que: AdaLite, Typhon Wallet y Eternl son wallets de terceros no desarrollados ni soportados por IOG. Es importante que investigue por su cuenta cuando utilice estos wallets.

8. 驴Cu谩les son los sistemas operativos compatibles con la aplicaci贸n de votaci贸n Catalyst?

Android e iOS (iPhone 8 y superiores)

9. 驴Cu谩l es el saldo m铆nimo requerido para participar?

500 ADA excluyendo las recompensas. Todas las inscripciones conllevan tarifas de transacci贸n.

10. Tengo un tel茅fono nuevo, 驴c贸mo transfiero mi inscripci贸n a 茅l?.

Descargue la aplicaci贸n, escanee el c贸digo QR, descifre con el pin.

11. 驴Cu谩ndo dar谩n soporte a Daedalus con las hardware wallet para Catalyst?

Daedalus + las hardware wallet est谩n soportadas. Por favor, aseg煤rese de tener el 煤ltimo firmware instalado en su dispositivo hardware wallet.

12. 驴Despu茅s de escanear el c贸digo QR, introduzco mi PIN, pero recibo un mensaje que indica que el PIN no coincide?

Eso significa que o bien su c贸digo QR es incorrecto o bien su PIN es incorrecto. Aseg煤rese de que est谩 utilizando el PIN/c贸digo QR correcto para el Fondo correcto.

13. Mi voto no coincide con el saldo de mi wallet, 驴por qu茅?

• El saldo de su wallet incluye las recompensas, el poder de voto solo tiene en cuenta el saldo en UTxOs.
  • Usted movi贸 su saldo a un wallet diferente antes de la instant谩nea.
  • Si a帽ade fondos a su wallet despu茅s de la instant谩nea, esa transacci贸n no se tiene en cuenta.

14. En la aplicaci贸n de votaci贸n Catalyst, 驴por qu茅 algunas de las propuestas tienen un borde azul a la derecha y otras no?.

Los proyectos con el borde azul son proyectos que usted ya ha visitado.

15. Me registr茅 para votar, pero perd铆/no guard茅 mi QR/PIN - 驴c贸mo consigo unos nuevos?

Tiene que repetir el proceso de inscripci贸n si a煤n se encuentra en la ventana de inscripci贸n. Esto conllevar谩 nuevas tarifas de transacci贸n.

16. 驴C贸mo puedo registrar varios wallets?

1. Tenga diferentes wallets.
  2. Obtenga el c贸digo QR para cada uno (guarde todos los PDF y c贸digos PIN).
  3. Instale la aplicaci贸n Catalyst.
  4. Vote con el wallet 1.
  5. Pulse el bot贸n 鈥淐errar sesi贸n鈥.
  6. Conecte el nuevo wallet
  7. Vote con el wallet 2 y as铆 sucesivamente.

17. No dispongo de una cuenta de Google, 驴puedo instalar la aplicaci贸n Votaci贸n Catalyst desde .apk?.

Se recomienda descargar la aplicaci贸n de votaci贸n de Catalyst de la tienda Google Play, no obstante, para aquellos que no dispongan de una cuenta de Google, pueden instalar la aplicaci贸n de votaci贸n de Catalyst desde los siguientes enlaces:

POR FAVOR TENGA EN CUENTA Si instala la aplicaci贸n desde .apk, tendr谩 que volver a escanear su c贸digo QR cada Fondo.

Votaci贸n

18. 驴Cu谩ndo se mostrar谩 el poder de voto en la aplicaci贸n Catalyst Voting?

La potencia de voto procede de la instant谩nea de saldo y se muestra una vez que comienza el periodo de votaci贸n.
Si ve una potencia de voto incorrecta, por favor, siga los siguientes pasos.

1. Haga clic en el bot贸n logout (En t茅rminos del c贸digo QR escaneado, esto equivale a reinstalar la aplicaci贸n Catalyst Voting)
  2. Escanee de nuevo el c贸digo QR.
  3. Descifrarlo con el PIN.
  4. Comienza la votaci贸n encima significa que ver谩 la cantidad correcta de voto.

19. 驴C贸mo puedo verificar mi voto?

Cuando env铆e sus votos desde la aplicaci贸n de votaci贸n Catalyst, recibir谩 un mensaje de confirmaci贸n. No podr谩 verificar sus votos posteriormente.

20. 驴C贸mo se calculan las recompensas por votar?

C谩lculo de recompensas

21. 驴Recibo recompensas por votar si me registro, pero no voto?

No, las recompensas por votar est谩n pensadas para recompensar solo a los votantes activos. Sin votos, no hay recompensas.

22. 驴C贸mo se calculan las recompensas para el Asesor de propuestas?

Recompensas del asesor de propuestas

Recompensas

24. 驴C贸mo puedo comprobar mis recompensas obtenidas?

Distribuci贸n de recompensas: cuando se paguen las recompensas, no ver谩 una transacci贸n en el historial de transacciones de su wallet. M谩s bien, las recompensas se enviar谩n a su cuenta de recompensas, no a una direcci贸n de pago (de recepci贸n), por lo que ver谩 aumentar su saldo de recompensas. Para m谩s informaci贸n, consulte C贸mo comprobar las recompensas obtenidas con el Proyecto Catalyst

Problemas conocidos / Soluci贸n de problemas

Por favor, tenga en cuenta que el iPhone 7 y anteriores no son compatibles.

Problema Descripci贸n Soluci贸n
Pantalla blanca despu茅s de actualizar Pantalla blanca despu茅s de actualizar la aplicaci贸n Desinstale e instale de nuevo
Pantalla negra en lugar de vista de c谩mara al escanear QR Pantalla negra en lugar de vista de c谩mara al escanear c贸digo QR, pero el escaneo funciona correctamente. *Solo usuarios de Xiaomi Cambie el modo oscuro del m贸vil al modo claro
Pantalla blanca al intentar escanear un c贸digo QR Se muestra una pantalla blanca al intentar escanear un c贸digo QR. Cierre y vuelva a abrir la aplicaci贸n.
Error de 鈥淪in conexi贸n鈥 al navegar por la aplicaci贸n El mensaje de error de 鈥淪in conexi贸n鈥 deber铆a mostrarse solo cuando la API est谩 鈥渃a铆da鈥 o el usuario no tiene acceso a la red. Cierre y vuelva a abrir la aplicaci贸n.
El PIN para el registro de la votaci贸n acepta algunos caracteres no num茅ricos El gui贸n 鈥-鈥 la coma 鈥,鈥 el punto 鈥.鈥 pueden utilizarse todos en lugar de un valor num茅rico. Utilice solo n煤meros para introducir el PIN.
El bot贸n de retroceso nativo de la aplicaci贸n para Android no invoca la funci贸n de retroceso en pantalla El bot贸n de retroceso nativo vuelve a la actividad Escanear c贸digo QR de votaci贸n, que se hab铆a cancelado previamente. Utilice el bot贸n de retroceso de la aplicaci贸n.
Notificaciones - Falta el icono de Catalyst en la notificaci贸n Falta el icono de Catalyst en la notificaci贸n (solo se ve un recuadro gris) N/A

Traducci贸n al espa帽ol de 鈥淧roject Catalyst FAQ鈥, escrito por Carlos L贸pez de Lara, en julio 26 de 2023.

Notas del traductor

• Corchetes del traductor.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma espa帽ol.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de informaci贸n en espa帽ol de Cardano seg煤n su inter茅s.