🇪🇸 Por qué Necesitas Educación Blockchain en 2021

:es: Traducción al español de “Why You Need Blockchain Education in 2021”

Publicado por EMURGO el 29 de Marzo de 2021.


Fuente: Pexels

Los activos digitales, como las criptomonedas y los NFTs, y el interés por las finanzas descentralizadas (DeFi) han entrado últimamente en la conciencia de la población. A medida que hay una mayor cobertura de estos temas, cada vez más nuevos participantes están empezando a entender la tecnología que sustenta estos activos digitales.

Las empresas también han avanzado rápidamente en la implementación de soluciones que aprovechan la tecnología blockchain para hacer que sus negocios sean más transparentes, seguros y rentables utilizando una solución digital actualizada.

Blockchain proporciona una capa tecnológica fundacional que permite que muchos de estos activos digitales y soluciones administrativas añadan valor de muchas maneras nuevas.

Representa una nueva forma de transmitir valor e información de forma segura sin necesidad de intermediarios o partes centralizadas, al tiempo que permite a todas las partes implicadas ver el historial de transacciones y otra información relevante en tiempo real.

Este es el beneficio que cambia el juego para tantas personas y empresas que hasta ahora han tenido que depender totalmente de terceros de confianza para administrar los datos relevantes en su nombre. La pandemia mundial no ha hecho más que acelerar la necesidad de una forma más robusta y segura de mantener y transmitir datos de forma distribuida que permita a todas las partes aumentar su confianza en los sistemas de datos que utilizan, ya sean remesas financieras o almacenamiento de datos.

En este blog, exploraremos por qué necesita educación sobre blockchain para obtener una comprensión básica de cómo esta tecnología está añadiendo valor para muchas partes y cómo EMURGO puede ayudarle a satisfacer estas necesidades.

Adopción blockchain por parte de las empresas

Fuente: freepik

Las empresas se están dando cuenta cada vez más de las ventajas de utilizar soluciones blockchain para resolver sus problemas más complejos.

Las soluciones blockchain conllevan enormes ventajas, como un seguimiento más rápido de los artículos a lo largo de la cadena de suministro, un acceso más rápido a los registros y un intercambio de información sin confianza, que son poderosos atractivos para las empresas y los negocios de todos los sectores de la economía.

Vea aquí cómo la tecnología blockchain puede aportar beneficios a la industria de los productos del mar, por ejemplo.

Se mire por donde se mire, empresas de todos los tamaños y actividades económicas están adoptando sistemas distribuidos, creando una mayor demanda de profesionales competentes en blockchain. Esto, a su vez, crea un aumento de las oportunidades de carrera y una rica oferta de oportunidades de trabajo para los posibles candidatos.

La formación en blockchain se está convirtiendo rápidamente en un requisito básico para los expertos empresariales y técnicos, independientemente del campo, a medida que el mundo avanza rápidamente hacia las soluciones digitales.

Como reflejo de esta demanda, según una encuesta realizada en 2020 por LinkedIn, blockchain fue catalogado como la habilidad número 1 más demandada por los empleadores.

A medida que el futuro del trabajo se digitaliza con los acuerdos de trabajo a distancia y el uso preferente de soluciones digitales en las industrias, aquellos que empiecen ahora tienen la oportunidad de destacar y salir adelante en esta primera etapa de una nueva y fascinante industria como es la de blockchain.

Moneda digital del banco central (CBDC)

Así pues, las empresas están adoptando blockchain, pero ¿qué pasa con el sector público?

Los gobiernos suelen ser muy lentos a la hora de adaptarse y se sabe que adoptan un enfoque conservador y burocrático ante las nuevas ideas innovadoras. Sin embargo, incluso aquí, las cosas están avanzando rápidamente.

Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) son nuevas formas de dinero digital que están impulsando muchos bancos centrales de todo el mundo. Estos nuevos tipos de monedas nacionales se emitirían electrónicamente en un sistema distribuido que permitiría un registro rápido y transacciones baratas, además de ser programable. También son más fáciles de auditar y controlar la oferta y la demanda de dinero.

Debido a las numerosas ventajas que presentan los CBDC frente al efectivo físico normal y el dinero electrónico actual, varios países están empezando a experimentar con ellos. En particular, China lleva años trabajando en un CBDC y lo ha implantado en algunas ciudades.

Los CBDC son un caso de uso blockchain y de las soluciones de libro mayor distribuido en general. La educación sobre blockchain será clave para entender la economía y el sistema monetario del futuro.

Si la tecnología sigue avanzando por el camino trazado por los CBDC, la educación sobre blockchain se convertirá en una asignatura básica para cualquier plan de estudios y requerirá la comprensión de muchas profesiones actuales y nuevas.

Certificación y patentes

Fuente: freepik

Los títulos universitarios, las patentes, los certificados sanitarios y otros tipos de documentos importantes que demuestran la validez de una información son otro terreno fértil para la adopción blockchain. Al quedar registrados en una red inmutable y sin confianza, ganarían mucha más validez que en el anticuado sistema actual.

Ahora mismo, los certificados a nivel internacional están regulados por un conjunto laberíntico de normas bizantinas. Son difíciles de navegar y costosas de adquirir debido a las barreras regionales y a las diferentes normas utilizadas en todas partes. Crean bloqueos y obstáculos para los estudiantes que quieren estudiar en el extranjero, los exportadores e importadores y cualquier persona que trate con personas de fuera de su país.

Blockchain puede eliminar este problema con una solución más eficiente que conecta directamente a las partes interesadas entre sí sin el laberinto de normas en el medio.

Países como Corea del Sur han empezado a experimentar con títulos universitarios expedidos a través de la blockchain. Los funcionarios de aduanas también están desplegando soluciones de trazabilidad blockchain para verificar la documentación.

Así, la educación en blockchain puede capacitar a los futuros estudiantes y profesionales de la carrera para crear soluciones que faciliten la rápida certificación de bienes y registros a nivel internacional. Independientemente de la industria de la carrera, pronto, todas las pruebas verificables migrarán a los sistemas distribuidos.

Cómo puede EMURGO satisfacer sus necesidades

Como hemos comentado, blockchain está ganando conciencia y se está convirtiendo rápidamente en la demanda de muchas industrias tradicionales y nuevas.

Las empresas están buscando aprovechar blockchain para más de sus verticales, lo que requerirá un suministro de profesionales más competentes en blockchain.

Dentro de la industria blockchain, se están desarrollando muchos proyectos nuevos y emocionantes que buscan desarrolladores y no desarrolladores competentes en blockchain para expandirse.

Tanto el sector público como el privado adoptarán la tecnología blockchain en mayor o menor medida, y la tecnología blockchain se convertirá inevitablemente en algo tan omnipresente como lo es ahora Internet.

Para prepararse para esta demanda de profesionales blockchain, es importante obtener una formación en blockchain ahora mismo para equiparse con los fundamentos blockchain y la aplicación práctica de sus casos de uso.

Un gran lugar para hacerlo es EMURGO Academy.

Nuestra plataforma ofrece cursos para todo tipo de alumnos, desde aspectos técnicos hasta conceptos fundamentales.

Sea cual sea su trayectoria profesional, la formación en blockchain le diferenciará y le ayudará a prepararse para el futuro del trabajo.

Para obtener más información, visite los enlaces anteriores y/o no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@emurgo.io

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io

3 Likes