Conozca a Tesseract, una startup que lleva la Blockchain al móvil. En el Programa Acelerador dLab/EMURGO 2019

Traducción al español :es:

Documento Original publicado por Emurgo el 24 de Abril de 2019

Conozca a los Fundadores: Daniel y Gilad

Los fundadores de Tesseract, Daniel y Gilad, se describen a sí mismos como veteranos de los negocios. Ambos fundadores han dirigido previamente compañías exitosas en múltiples industrias que abarcan diferentes continentes. La experiencia y el conocimiento que han desarrollado a lo largo de sus años de trabajo se centra ahora en Tesseract, una de las cuatro startups aceptadas en el programa de acelerador de startups dLab/EMURGO en Nueva York en 2019.

Gilad comenzó su andadura en el mundo de los negocios a través del mundo de la venta al por menor. El inventario, las cajas y las operaciones de ladrillo y mortero eran una parte normal de su vida laboral cotidiana. Sin embargo, fue alrededor de 2011 cuando Gilad comenzó a ver la revolución que tendría lugar en el sector minorista, a medida que el comercio electrónico se hacía cada vez más importante. Desde este punto de vista, Gilad decidió pasar de un enfoque de baja tecnología a otro de alta tecnología. Esto llevó a la fundación de ShopCloud, una startup que integró el móvil en la experiencia de compra. Antes de conocer a Gilad, Daniel dirigía una exitosa empresa de consultoría con sede en Crimea, Ucrania. A lo largo de su vida, viajar de Ucrania a Israel fue una práctica habitual. Sin embargo, fue en uno de estos viajes a Israel en 2014 cuando Daniel descubrió que todas sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito habían sido bloqueadas por su banco ucraniano. Los disturbios políticos en la región habían hecho que Daniel no pudiera retirar su dinero. Sin acceso a sus fondos, Daniel encontró un trabajo en Israel trabajando en ShopCloud, donde conoció a Gilad por primera vez.

Fue al trabajar con Daniel que Gilad aprendió por primera vez acerca de la cadena de bloques (blockchain). La decisión de entrar en la industria surgió de una conversación que duró hasta bien entrada la noche entre los dos fundadores. Después de discutir sobre la cadena de bloques, sus aplicaciones y el potencial para las generaciones futuras, decidieron enfrentar el futuro juntos y convertirse en cofundadores de lo que se convertiría en Tesseract. La creencia de Gilad de que la cadena de bloques es una pieza importante de la historia de la humanidad lo llevó a vender sus negocios de baja tecnología e ir con todo en la fundación de su nueva empresa juntos.

Gilad Waksman habla públicamente de Tesseract, que permite a las aplicaciones adoptar la cadena de bloques en el móvil.

Visión general de Tesseract
En geometría, un tesseract es un cubo de cuatro dimensiones. Para los fundadores, la cuarta dimensión de su empresa, Tesseract, es hacer que la cadena de bloques sea utilizable y accesible al mundo. Esto significa un estándar abierto de comunicación entre las billeteras y las aplicaciones. Un caso de uso específico que Tesseract quiere desarrollar es un plug-in de navegador que permitiría a los usuarios ejecutar instantáneamente aplicaciones basadas en Cardano. A medida que Cardano continúa construyendo su ecosistema con aplicaciones útiles, la necesidad de este tipo de plug-in simple se hace más evidente. Un caso de uso similar también estaría disponible en el móvil.

Tesseract fue creado para actuar como la piedra angular para la adopción masiva de cadenas de bloques para aplicaciones móviles. Esta visión busca cerrar la brecha entre dónde está la industria de la cadena de bloques hoy y dónde estará la industria en el futuro. En la actualidad, el desarrollo de la cadena de bloques está muy limitado a aquellos que son desarrolladores especializados en la cadena de bloques y no desarrolladores móviles. Tesseract está desarrollando las herramientas de código abierto, como sus propios kits de desarrollo de software (SDKs) para iOS y Android, para permitir a los desarrolladores usar fácilmente la cadena de bloques en aplicaciones móviles. En última instancia, los fundadores quieren que la gente disfrute de aplicaciones asombrosas basadas en tecnología de cadenas de bloques de la misma manera que miles de millones de personas utilizan sus aplicaciones favoritas de correo electrónico e Internet sin necesidad de conocer los protocolos subyacentes que las impulsan. Tesseract hará que la cadena de bloques sea más accesible para que los desarrolladores construyan estas increíbles aplicaciones que traen la tecnología de la cadena de bloques al mundo.

Página de Tesseract

image

Permitir que los desarrolladores tengan una experiencia más fluida tiene implicaciones de gran alcance en toda la industria tecnológica. Hay muchas compañías que quisieran hacer la transición a la cadena de bloques, pero carecen de las herramientas para hacerlo. Tesseract está hablando con compañías que están teniendo problemas para adoptar la cadena de bloques. Daniel y Gilad están construyendo soluciones destinadas a eliminar las barreras de entrada para estas empresas y a hacer que la cadena de bloques sea accesible y fácil de usar.

Tesseract y dLab/EMURGO
Para Gilad y Daniel, Cardano es la cadena de bloques en la que han decidido centrarse por encima de todos los demás. Esta decisión llevó a los fundadores a EMURGO, a quienes contactaron por sus conocimientos y experiencia en tecnología de cadenas de bloques. Tanto Daniel como Gilad han estado en contacto con EMURGO durante casi un año. En 2018, los dos fundadores solicitaron el programa de acelerador de arranque dLab/EMURGO, con sede en Nueva York, para el que fueron finalmente aceptados. Para Daniel y Gilad, el acelerador dLab/EMURGO es como una universidad. Han entrado en el acelerador de arranque con una mente abierta, ansiosos por aprender y obtener ideas y otras perspectivas. Lo más importante que dLab/EMURGO tiene para ofrecer a Tesseract es un conocimiento experto y de clase mundial sobre Cardano y la tecnología de la cadena de bloques. Para los fundadores, es emocionante ir de la mano con dLab/EMURGO para construir y crecer usando Cardano - la primera cadena de bloques de tercera generación que evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación que es escalable, sostenible e interoperable.

Conclusión
Los fundadores Daniel y Gilad ven la cadena de bloques como un paso revolucionario para construir las aplicaciones del futuro. Su protocolo OpenWallet multired, la implementación de referencia de la primera billetera móvil y el kit de desarrollo de software de apoyo para aplicaciones móviles ayudarán a sentar las bases para una Internet más descentralizada. Con una sólida formación empresarial y tecnológica, ambos fundadores se beneficiarán enormemente de la orientación, la experiencia y el conocimiento de dLab/EMURGO, a la vez que se apoyan en Cardano. Si estás desarrollando un proyecto con el que te gustaría recibir asesoramiento u orientación, por favor ponte en contacto con EMURGO aquí.

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la cadena de bloques de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de cadenas de bloques, así como su red global de socios relacionados con las cadenas de bloques y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la cadena de bloques de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial de inicio: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like