🇪🇸 Cumbre Digital Mundial de Nikkei 2019 en Tokio & Tokio Encuentro Fintech #47 @ BinaryStar "Cardano con Charles Hoskinson" - Resumen

:es: Traducción al español de “Nikkei’s Global Digital Summit 2019 in Tokyo & Tokyo Fintech Meetup #47 @ BinaryStar “Cardano with Charles Hoskinson” - Recap

Publicado en el foro Cardano por cortesía de @Katsumoto el 20 de Junio de 2019

Cumbre Digital Global de Nikkei 2019 en Tokio & Tokio Encuentro Fintech #47 @ BinaryStar “Cardano with Charles Hoskinson”

Esta es una recapitulación y una breve impresión sobre los eventos que se celebraron y a los que asistieron el 11 de junio de 2019 en Tokio.

Parte 1

El 11 de junio, Charles Hoskinson, CEO de IOHK, asistió a la Nikkei Global Digital Summit, donde los líderes de la industria de Fintech se reunieron para discutir las regulaciones que fomentarán una sociedad sin dinero en efectivo. El evento fue patrocinado por Nikkei Inc. del Ministerio del Interior y de Comunicaciones.

En la Cumbre, Charles habla de un importante paso necesario hacia una sociedad sin dinero en efectivo y de tener una conversación abierta sobre el futuro del dinero, incluyendo cómo cumplir con diferentes leyes y cambios regulatorios en diferentes países. El panel de expertos de la industria también discutió las preocupaciones de privacidad y propiedad que rodean a fintech y el vasto flujo de datos que el sector está creando. Entre los panelistas que representaron a las principales empresas de fintech en Japón se encontraban: Yosuke Tsuji, director representante y CEO de Money Forward ; Yoshiki Yasui, fundador y CEO de Origami; y Takashi Okita, CEO de SBI Ripple Asia.

El evento se transmitió en directo, pero sólo está disponible en japonés. Míralo aquí:

(Por favor, tenga en cuenta que el vídeo estará disponible en una fase posterior aquí: https://channel.nikkei.co.jp/e/2019061011digital)

Lea más sobre la Nikkei Global Digital Summit 2019 aquí.

Ese mismo día Charles también visitó la oficina de Rakuten y se encontró con un fan de Cardano en su oficina!

Y por último, pero no menos importante, una entrevista con el Nihon Keizai Shimbun, haciendo horas extras…

…pero siempre dispuesto a dar un paso más y responder y promover el ecosistema de Cardano.

###Parte 2

Ese mismo día, hubo otro evento que se llevó a cabo en las horas de la tarde. Este evento se celebró en el corazón de Tokio, en un lugar llamado BinaryStar, centro neurálgico de negocios y blockchain (cadena de bloques) más grande de Japón. Charles se unió a esta reunión para dar un discurso de apertura que presentó los protocolos de Cardano, su investigación de cadenas laterales, y cómo verificar las transacciones en NiPoPoWs (Pruebas de Prueba de Trabajo No Interactivas). Charles también hizo hincapié en el enfoque del proyecto en los métodos formales y la semántica, así como en cómo Plutus y Marlowe fueron creados a partir de estos enfoques rigurosos.

Charles tocó los detalles sobre las diversas etapas del desarrollo de Cardano. Y aunque algunos lo ven como una desventaja, Cardano se está moviendo a la velocidad de la academia, lo que toma mucho más tiempo que otros proyectos blockchain. Sin embargo, es importante centrarse en el objetivo de crear una base sólida para un sistema (financiero) duradero, más que en el precio o las ganancias a corto plazo.

Se hizo una comparación entre la confianza para otras aplicaciones, como servicios bancarios, trenes, coches y otros sistemas que son una gran parte de nuestra vida diaria. No conocemos a toda la gente que fabrica o mantiene estos sistemas, pero confiamos en ellos. Lo mismo se aplicará a la blockchain y a las criptomonedas a su debido tiempo.

Durante la sesión de preguntas y respuestas en esta reunión, Charles respondió a preguntas sobre otros proyectos y criptomonedas, DAGs, y sobre la importancia del registro de la propiedad y la gestión de identidades usando blockchain. Charles también se refirió brevemente al proyecto piloto de calidad del aire en el que está trabajando IOHK en Mongolia y cómo este proyecto piloto puede ayudar a introducir nuevas industrias y áreas que posiblemente podrían explorar para la innovación.

El organizador del evento en BinaryStar, también escribió una breve entrada en el blog con grabaciones, que se puede leer y ver aquí.

Video 1 - Comentarios de apertura

Video 2 - Preguntas y Respuestas

Gracias por todo el trabajo duro, y gracias a todos los que asistieron, fue un día divertido y una casa llena!