DEADPXLZ- Colección NFT y primer juego Play to Earn de la red Cardano

Estimada comunidad Cardano, tal y como todos sabemos, esta blockchain tiene como ambición y meta, llegar a ser el sistema operativo decentralizado mundial. Queremos que abarque todas las esferas posibles, tales como: Sistemas de Finanzas, Sistemas Sociales, Almacenamiento, Educación, Identificaión Digital, Entretenimiento, etc…

En esta ocasión quiero detenerme es esta última esfera, ya que es una de las mas consumidas hoy en día por nuestra sociedad. Este post lo hago, para presentarles el que seguramente será el primer juego Play to Earn (Juega por Recompensas) de la red Cardano, es un juego que tiene como base una colección de 10000 NFT. El proyecto tiene una comunidad muy entusiasta, de la cual formo parte, y el líder del proyecto es una persona con habilidades increíbles y muy comprometido con su propio proyecto. Es por ello que he decidido traducir el whitepaper del proyecto en su primera versión, para que la comunidad de habla hispana sepa, qué se esta cocinando ya en este sector dentro de la red Cardano. Sin más les dejo la traducción.

Nota: Es importante que sepan, que no formo parte de ninguna forma del grupo del proyecto, esta traducción la realizo por motivos propios.


PXLZ para novatos

Una guía completa sobre DEADPXLZ - 26th de Septiembre del 2021 - Revisión 1.0

Tabla de contenidos:

  1. Sobre DEADPXLZ

  2. Colección NFT

  3. Hoja de Ruta

  4. La Forja de PXLZ

  5. Las Guerras de PXLZ Alfa

  6. Ecosistema

  7. Enlaces útiles

Acerca de DEADPXLZ

DEADPXLZ es la primera colección interactiva de NFT en la blockchain Cardano. Hay 10000 PXLZ NFT en existencia. Y siempre los habrá. Toda la colección fue acuñada el 6 de mayo de 2021 bajo el siguiente ID de política:

1ec85dcee27f2d90ec1f9a1e4ce74a667dc9be8b184463223f9c9601

La política está bloqueada a partir del 21 de mayo del 2021, lo que significa que nunca habrá otros PXLZ NFT acuñados con el mismo ID de política, preservando así la escasez y el valor del activo.

DEADPXLZ es un proyecto que comenzó en marzo del 2021. Nació del deseo de no hacer algo diferente sólo por hacerlo, sino de construir e innovar, así como de reunir a las personas en una comunidad floreciente de individuos con ideas afines.

En el momento de escribir este artículo, el servidor Discord de DEADPXLZ cuenta con más de 2000 miembros y la cuenta de Twitter tiene más de 4000 seguidores.

Colección NFT

La colección DEADPXLZ contiene 10000 NFT únicos, generados aleatoriamente. Cada NFT se denomina PXL.

Los PXLZ son interactivos: responden a gestos o clics y también emiten emociones.

Cada PXL NFT está hecho a código y presenta un conjunto de características llamadas atributos PXL. También hay diferentes tipos de PXLZ.

Puedes encontrar información sobre el tipo de PXL y la distribución de atributos (también conocida como tabla de rarezas) en DEADPXLZ - CHEAT SHEET.

Visite DEADPXLZ - 🔭 PXLZ Explorer como herramienta de filtrado avanzado. Allí también se pueden consultar los precios del mercado secundario.

Descubre los distintos casos de uso de los PXL, por ejemplo cómo tener tu PXL como aplicación en tu teléfono, en DEADPXLZ - 📱 PXLZ use cases.

Hoja de ruta del proyecto

El desarrollo del ecosistema DEADPXLZ se divide esencialmente en 3 grandes metas que, a su vez, se dividen también en varias menores.

1 -Distribución // Completado

Objetivo: La distribución completa de los 10000 PXL NFT

2 - Utilidad // Q4 21 - Q1 2022

Objetivo: Lanzar la Forja de PXLZ, que permite la distribución de royalties (derechos de recompensas) a los poseedores de los PXLZ génesis (colección 10K).

3 -Play to Earn (Jugar por Recompensas) // Q2 - Q3 2022

Objetivo: Lanzar las Guerras de PXLZ, una experiencia competitiva y gamificada Play to Earn que involucra a los PXLZ forjados.

Cada una de estas grandes metas se detalla en las siguientes páginas de este documento.

1- Distribución // Completada

Objetivo: La distribución completa de los 10000 NFT de PXL

Las personas en el espacio NFT se refieren a esto como “sold out”, vendido todo.

El proyecto ha completado con éxito su fase de distribución o venta en 3 etapas o temporadas (0, 1 y 2) mediante el uso de un sistema de venta propio y altamente interactivo que ha reunido a los usuarios y ha añadido una capa social adicional con respecto a la venta de tipo máquina expendedora (vending machine), que de otro modo es menos atractiva. Las 3 ventas se realizaron el 19 de junio, el 20 de agosto y el 10 de septiembre del 2021.

Sitios web de las ventas:

Temporada 0

Temporada 1

Temporada 2

Además del lanzamiento de las ventas, también se han alcanzado una serie de mini-metas como la creación de la Billetera PXL, el Explorador PXL y el sitio web de DEADPXLZ. Éstos se tratan en el capítulo del Ecosistema de este documento.

2- Utilidad // Q4 2021 - Q1 2022

Objetivo: Lanzar la Forja de PXLZ y las Guerras de PXLZ Alfa

La Forja de PXLZ es el siguiente capítulo que se desarrollará para DEADPXLZ y traerá utilidad en forma de royalties para todos los poseedores de los PXLZ génesis .

La Forja de PXLZ permitirá a cualquiera construir y subir de nivel su propio PXL NFT personalizado utilizando cualquiera de los 69 atributos disponibles y cualquiera de los 5 tipos de PXL en cualquier combinación posible.

Todos los poseedores de PXLZ NFT originales (también conocidos como génesis) son elegibles para recibir royalties en función de la combinación de atributos y tipo de PXL en forma de ADA directamente en su billetera Cardano donde está el PXL guardado.

Las recompensas de ADA se distribuirán en cada epoch (5 días).

El lanzamiento de la Forja de PXLZ también irá acompañado de una versión Alfa de las Guerras de PXLZ.

Puede encontrar el plan del producto detallado en la sección de Forja de PXLZ de este documento.

3- Jugar por Recompensas (Play to Earn) // Q2 - Q3 2022

Las Guerra de PXLs versión Dorada es la última y más importante meta del proyecto DEADPXLZ.

Esto permitirá a los usuarios que forjaron su PXLZ participar en una experiencia competitiva de Jugador contra Jugador.

Jugando se podrá aumentar el nivel de los PXLZ forjados, lo cual permitirá a los usuarios obtener potenciadores (power-ups) y competir por los premios de ADA. La bolsa de premios se financiará con un porcentaje de los ingresos de la Forja de PXLZ.

La versión Dorada de las Guerras de PXLZ aportará más valor añadido para los poseedores de los PXLZ génesis y recibirá constantes actualizaciones de las funcionalidades.

La versión Alfa de las Guerras de PXLZ está cubierta en la siguiente sección. Un plan del producto detallado para las mecánicas y características de las Guerras de PXLZ se realizará en una futura versión de este documento.

La Forja de PXLZ

La Forja se desarrollará como una dApp (aplicación descentralizada) en la blockchain de Cardano y permitirá a los usuarios construir su propio PXL NFT personalizado seleccionando el tipo de PXL y sus atributos.

La Forja actuará esencialmente como una tienda en línea donde los usuarios pagarán con ADA para construir su PXL personalizado. Los ingresos de la Forja se distribuirán como royalties entre los poseedores de la colección génesis en función del tipo y los atributos de cada PXL génesis que posean.

Parte de esos ingresos también se utilizarán para financiar la experiencia PVP en la Guerra de PXL, pero mejor hablemos mas de ello en las siguientes páginas.

Todos los PXLZ que salgan de la Forja se llamarán PXLZ forjados. Se diferenciarán de la colección 10K génesis ya bloqueada en aspectos visuales y técnicos (identificación de políticas, y convención de nombres). Por ello, la colección original no se devaluará ni diluirá en modo alguno, sino que, a su vez, ganará valor ya que las personas van a querer tenerla.

Toda la recaudación de la Forja se dividirá en múltiples bolsas de recompensas, cada una correspondiente a los diferentes tipos de PXLZ y atributos que se forjan.

Bolsas para Recompensas de la Forja

Toda la recaudación de la Forja se transferirá a sus correspondientes bolsas de recompensas. A partir de ahí, se distribuirán automáticamente cada epoch de Cardano (5 días) a los poseedores de los PXL génesis en base a una captura realizada al principio de cada ciclo de 5 días a todas las billeteras que posean los PXL génesis.

Ejemplo: Supongamos que un usuario construye un PXL tipo DEAD por 10 ADA y le añade el atributo Balaclava, por otras 50 ADA. En este caso, 10 ADA irán a la bolsa de recompensas del tipo DEAD que luego se distribuirá a todos los poseedores génesis del tipo DEAD PXL y los 50 ADA irían a la bolsa de recompensas del atributo Balaclava que a su vez se distribuirá a todos los poseedores de génesis de los PXLZ con el atributo Balaclava.

Cada atributo PXL tiene su propia bolsa en la Forja.

Cada tipo de PXL (5 en total) tiene su propia bolsa en la Forja.

Otras bolsas de recompensas

Además de las bolsas para recompensas por los atributos y los tipos de PXL hay algunos otras que deben mencionarse.

La bolsa para cubrir las comisiones: está destinada a cubrir todos los costes mínimos de transacción y las comisiones requeridas para acuñar y distribuir los PXLZ forjados. El tamaño de esta bolsa se calcula en cada epoch en función del volumen total de comisiones del epoch anterior y se extrae directamente de los beneficios totales durante el epoch en la forja.

La bolsa de Guerras de PXLZ: cubrirá todas las recompensas del juego de las Guerras de PXLZ y se extrae directamente de las ganancias totales de la Forja durante el epoch menos el tamaño de la bolsa para cubrir las comisiones, con un porcentaje que actualmente es del 10%, pero que puede estar sujeto a cambio durante el desarrollo del juego.

La bolsa de recompensas especiales - dedicado a los poseedores de PXLZ especiales, como los PXLZ génesis legendarios. Esta bolsa se financiará directamente con los beneficios totales de la Forja durante el epoch menos el tamaño de la bolsa para cubrir las comisiones, con un porcentaje que actualmente es del 5%, pero puede estar sujeto a cambios a medida que avancen la Forja y el desarrollo del juego. Actualmente, sólo los PXLZ génesis legendarios participarán en la bolsa de recompensas especiales, ya que no participarán en la Forja de PXLZ ni en las Guerras de PXLZ.

Forjando PXLZ

Una vez que entres en la Forja, podrás empezar a construir tu propio PXL NFT forjado.

Primero elegirás entre 5 tipos de PXL:

Distribución de royalties para los tipos de PXL:

  1. El poseedor del tipo de PXL génesis con 0 atributos recibe una cuota fija de 5 ADA cada vez que se forja un PXL específico de ese tipo.

  2. El resto de las ADA se distribuyen por igual entre todos los demás poseedores de los PXLZ génesis que compartan el tipo construido.

Ejemplo: Cada vez que se forja un PXL de tipo vampiro, el poseedor del PXL vampiro génesis con 0 atributos recibe una recompensa fija de 5 ADA y las 35 ADA restantes van a la bolsa para recompensas de los vampiros y se dividirán entre todos los poseedores de PXLZ génesis de tipo vampiro, lo cual significa alrededor de 0,77 ADA / PXL génesis de tipo vampiro.

Cada PXL forjado viene con su propio conjunto de atributos compatibles que puedes añadir al tipo que hayas elegido.

Los tipos Dead y Reptil son compatibles con los 69 atributos.

Los tipos Vampiro no son compatibles con los atributos de vello facial.

Los tipos lobo no son compatibles con los atributos de vello facial, peinados, Balaclavas y Tight Hoodies.

Los tipo Alien no son compatibles con los atributos de vello facial, peinados y gafas.

Hay más de 60000 combinaciones posibles para forjar.

Los PXLZ forjados no están limitados a solo 1 de 1, una misma combinación puede ser forjada varias veces.

Puedes usar tu token de forja S-2 en la Forja para canjea run PXL forjado aleatorio. Los tokens de forja S-2 se queman al canjearlos.

La forja con atributos PXL también cuesta ADA. El precio de todos los atributos se basará en la distribución de las rarezas dentro de la colección.

Aquí hay un ejemplo detallado de cálculo de recompensas para el poseedor del PXL#4269.

Costes de forja de atributos (5 en total)

Firestarter Hair (246 PXLZ génesis lo tienen) - 30 ADA

Headphones (1064 PXLZ génesis lo tienen) - 20 ADA

In Love (885 PXLZ génesis lo tienen) - 17 ADA

Mantle (1385 PXLZ génesis lo tienen) - 10 ADA

Goat (483 PXLZ génesis lo tienen) - 25 ADA

Tipo (Dead - 9820 la tienen) cuesta 10 ADA para forjar

Total forjado (en un epoch)

Firestarter Hair - 100 x 30 ADA = 3000 ADA / 246 = 12.195121 ADA

Headphones - 100 x 20 ADA = 2000 ADA / 1064 = 1.879699 ADA

In Love- 100 x 17 ADA = 1700 ADA / 885 = 1.920903 ADA

Mantle- 200 x 10 ADA = 2000 ADA / 1385 = 1.444043 ADA

Goat - 100 * 25 ADA = 2500 ADA / 483 = 5.175983 ADA

Tipo Dead - 300 * (10 ADA - 5 ADA) = 1500 ADA / 9820 = 0.152749 ADA

TOTAL DE RECOMPENSAS PARA EL EPOCH POR POSEER EL PXL#4269

22.615751 ADA

Requerimiento de la bolsa no satisfecha - tipo Dead, recompensas no distribuidas.

Una bolsa para recompensas está llena siempre que cumpla o supere la cantidad mínima requerida de 1 ADA / Poseedor o más. La distribución de las recompensas sólo se realiza si la bolsa de recompensas está llena. Si una bolsa de recompensas no se llena por la forja durante un epoch, pasará al siguiente con la cantidad actual de ADA hasta que la distribución de recompensas sea posible. Este ejemplo supone que todas las recompensas especiales ya han sido extraídas de sus respectivas bolsas de recompensas.

Nota importante: los Precios y Porcentajes de este documento no son los finales y decididos, por lo tanto pueden estar sujetos a futuros cambios.

Guerras de PXLZ Alfa

Las Guerras de PXLZ será un juego PvP Play to Earn por turnos en el que podrás personalizar y mejorar tus héroes PXLZ y ganar recompensas por ganar batallas y torneos.

La versión Alfa del juego estará disponible para todos los usuarios y contará sólo con las clásicas batallas PvP 1v1, así como con misiones PvE adicionales que ayudarán a la progresión de nivel.

La versión Dorada del juego traerá características adicionales y niveles de interacción y se lanzará en el tercer trimestre del 2022.

La Forja de PXLZ y Las Guerras de PXLZ se lanzarán al mismo tiempo, alrededor del primer trimestre del 2022.

Ambos trabajarán mano a mano para entregar la primera muestra de la experiencia de juego PvP Play to Earn DEADPXLZ.

Todos los PXLZ forjados comienzan en el nivel 1 y pueden ser mejorados en base a la progresión del nivel. La progresión del nivel se consigue jugando a las Guerras PXLZ, completando misiones diarias o participando en eventos especiales.

Cada vez que subas de nivel tu PXL desbloqueará una ranura de forja adicional. Puedes asignar atributos de PXL a cada ranura. Los atributos de los PXLZ cuestan ADA en función de su rareza y añaden modificadores especiales a las estadísticas de tu PXL, los cuáles te darán una ventaja competitiva en la batalla.

Cada tipo de PXL puede subir de nivel hasta cierto punto, y todos tienen habilidades nativas pasivas (aún por determinar) y estadísticas correspondientes (aún por determinar).

Cada tipo de PXL es más fuerte y más débil contra otros tipos de PXLZ.

Esto es sólo un ejemplo. La meta de las Guerras de PXLZ cambiará constantemente con cada nueva temporada.

Cada tipo es capaz de lidiar contra un tipo específico y es propenso a realizar diferentes tácticas de juego. Algunos serán buenos realizando daño mientras que otros serán buenos sanadores o defensores.

Ecosistema

El universo DEADPXLZ no se limita a la Forja y a las Guerras de PXLZ. Hay otras aplicaciones de ayuda e interacción, disponibles para que las utilices.

La billetera PXL

Te permite importar tu billetera Cardano donde están tus PXLZ y navegar por toda tu colección interactiva de PXLZ NFT en una hermosa vista elegible de estilo cuadrículas. También muestra cuántos tipos de PXLZ y atributos posees.

Explorador de PXLZ

El explorador de PXLZ te permite navegar por toda la colección 10K génesis. Puedes filtrar por cualquier atributo, tipo, o cantidad de atributos. El explorador también muestra los precios actuales en el mercado secundario.

Tienda de mercancías PXL // Q4 2021 - Q1 2022

Aunque todavía no está operativa, la tienda de mercancías PXL también formará parte de la hoja de ruta del proyecto. Esto se debe a la demanda general de mercancías PXL.

La tienda de mercancías te permitirá poner cualquier PXL que poseas (ya sea génesis o forjado) en una selección de artículos como sudaderas con capucha, camisetas, gorras, etc. Y si, podrás comprarlas con ADA!

Enlaces útiles

Sitio web

Twitter

Discord

1 Like