🇪🇸 dLab INCUBATE: Un nuevo programa virtual para startups basadas en blockchain

:es: Traducción al español de dlab INCUBATE: A New Virtual Program for Blockchain Startups

Publicado por dLab en su blog de Medium, el 30 de Enero de 2020.


Estamos lanzando esta primavera un nuevo programa de incubación global para empresas basadas en blockchain en etapa inicial, para complementar nuestra oferta de aceleración de startups más tradicional. Las compañías seleccionadas recibirán una pequeña inversión de pre-semilla, acompañada de la tutoría de un equipo de laboratorio y una programación virtual ligera. Está diseñado para ayudar a construir y probar ideas innovadoras de forma rápida y eficiente. Sigue leyendo para saber más!

Mientras reclutabamos para nuestra segunda ronda de aceleración el otoño pasado, observamos más de 200 compañías trabajando en el espacio de las blockchains. Entrevistamos a más de 100 fundadores. Nos reímos. Lloramos. Interrogamos. Aprendimos mucho. Al final, redujimos la lista a seis empresas basadas en blockchain que nos gustaban mucho, mucho.

A lo largo de ese proceso, hablamos con un montón de empresarios apasionados y desarrolladores súper afilados. Algunos de los equipos más memorables que no llegaron a la ronda final fueron proyectos demasiado prematuros para que nosotros escribiéramos un cheque. Llegar temprano es difícil. Cuando llegas temprano, la respuesta por defecto de cualquier inversor (y las aceleradoras no son una excepción) es “Oh, eso es interesante”. Es demasiado pronto para nosotros ahora mismo. Pero vuelve más tarde cuando tengas [alguna tracción/un producto más pulido/una proposición de valor más nítida]". Y a menudo, lo hacen. Vuelven. Demuestran que estamos equivocados. Hacemos un cheque. Y eso es genial. Pero en el laboratorio, nos gustaría poder hacer más. Nos gustaría acelerar la velocidad para que las buenas ideas puedan ser probadas, y proporcionar apoyo a los grandes equipos que están en diferentes etapas. Para hacer frente a esto, hemos decidido probar algo nuevo en 2020. Vamos a retrasar el inicio de nuestra tercera generación de dlab ACCELERATE hasta Agosto, para poder desplegar algo nuevo: un programa totalmente virtual parecido a un campo de entrenamiento que combina la financiación previa a la siembra, con una versión ligera de nuestro proceso de aceleración, administrado a distancia.

Mientras que dLab ACCELERATE se centrará en acelerar el crecimiento de productos y negocios, y en la preparación para la recaudación de fondos, esta nueva incubadora virtual (“dLab INCUBATE”) se centrará en la construcción y las pruebas. Así es como funcionará:

  • Seleccionaremos hasta 20 proyectos para que trabajen con nosotros durante un período de 12 semanas de mayo a julio. Aceptaremos solicitudes hasta finales de abril, pero daremos prioridad a los que se presenten antes del 31 de marzo. Ya que haremos un comienzo continuo, las primeras compañías aceptadas simplemente recibirán más tiempo y atención.
  • Proporcionaremos un poco de financiación a cada compañía en forma de un fondo de 25.000 dólares sin cubrir (16.000 dólares en efectivo + 9.000 dólares en costes del programa). Si no está ya constituida, podemos ayudar con eso también.
  • Cada semana, las compañías tendrán una cita con los líderes del programa de laboratorio para revisar las autorizaciones mutuamente acordadas, discutir el progreso y obtener retroalimentación y ayuda donde más se necesite.
  • Además, un número de personal y mentores de SOSV y EMURGO ofrecerán su tiempo a través de nuestro sistema de horas de oficina. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de mercado? Organiza una reunión. ¿Necesita algún consejo sobre tu nuevo dashboard UX? ¿O preguntas sobre las mejores prácticas de desarrollo? Podemos ayudarte.
  • Una vez al mes, las empresas presentarán su producto y una breve actualización del estado a través de un vídeo al grupo más amplio de líderes y mentores selectos de SOSV y EMURGO, junto con sus compañeros de puesta en marcha. A esto le seguirá una sesión de preguntas y respuestas. Es una oportunidad para obtener una amplia retroalimentación de los expertos en el mercado y los inversores, responder a las preguntas y hacer nuevas conexiones.
  • Nuestro personal también proporcionará semanalmente una lista de lecturas curadas y materiales educativos sugeridos seleccionados de nuestra biblioteca y red de recursos.
  • También tendremos otras cosas divertidas y oportunidades ocasionales para presentar en futuros escaparates y eventos.
  • Y por supuesto, sí, las empresas que se muestran muy prometedoras y que encuentran que la relación es mutuamente beneficiosa, recibirán una consideración prioritaria para nuestro programa ACCELERATE de otoño (nuestro programa principal; hasta 200.000 dólares de financiación adicional, más seguimiento).

Para ser súper claro: ¡ESTO ES UN EXPERIMENTO! No hemos hecho nada parecido antes, y no sabemos exactamente cómo va a funcionar. Pero sabemos que queremos probarlo, porque hay tantas ideas radicales en el mundo de la blockchain y el DLT que nos gustaría ver triunfar. Dado que estamos centrados en la descentralización, y el talento con el que trabajamos está en sí mismo tan distribuido geográficamente, creemos que dLab es el lugar perfecto para intentar algo así.

No es necesario estar en Nueva York para participar en el dLab INCUBATE. No hay una programación intensiva o sesiones de clase a las que se espera que asistas (aparte de la lista de lectura). El enfoque es totalmente en la construcción y las pruebas, y nuestra esperanza es que al añadir un buen proceso y un bucle de retroalimentación en el ciclo de iteración (junto con un poco de dinero - ¡siempre ayuda!) podamos aumentar el número de estas ideas que llegan al mercado y ayudar a crecer a todo el ecosistema.

Si eres un principiante trabajando en este tipo de cosas, esperamos que consideres aplicar esta primavera.

1 Like