🇪🇸 El antiguo Director de Operaciones de Symphony se une al desarrollador de Cardano, IOG, como Director General del nuevo proyecto blockchain Midnight

Eran Barak pasa a ocupar el puesto de CEO recién creado, aportando una amplia experiencia en servicios financieros al desarrollo de software

El ex director de operaciones de Symphony se une al constructor de Cardano, IOG, como consejero delegado del nuevo proyecto blockchain Midnight

Input Output Global, Inc. (IOG), compañía de investigación y desarrollo de software y uno de los constructores detrás de la plataforma blockchain sostenible líder en el mundo Cardano, ha designado a Eran Barak como consejero delegado de Midnight, su nuevo protocolo centrado en la protección de datos.

Previamente, Barak ha desempeñado altos cargos en el sector de los servicios financieros. Recientemente, contribuyó a fundar y fue director de operaciones de Symphony, una de las empresas más seguras del mundo en flujos de trabajo de servicios financieros que permite el cumplimiento de la normativa.

También ayudó a establecer FINOS (Fintech Open Source Foundation), una organización que impulsa soluciones de código abierto para los servicios financieros.

Antes, ejerció funciones directivas en la plataforma de compromiso con el cliente Amdocs y en el principal agregador de contenidos, Thomson Reuters.

Dentro de su nuevo cargo en IOG, Barak se encargará de dirigir y desarrollar la unidad de negocio que construye Midnight, un nuevo protocolo blockchain anunciado a finales del año pasado.

En proceso de desarrollo, Midnight es una plataforma para aplicaciones a escala global con principios e integridad. Destinada a desarrolladores, empresas, gobiernos y particulares, utiliza un novedoso modelo de programación que da prioridad a la protección de datos para permitir a los usuarios operar de forma más segura y protegida. Esta plataforma utilizará criptografía de conocimiento cero (ZK Proofs) y una combinación de computación privada y pública para crear un ecosistema sin confianza que salvaguarde los datos personales y comerciales sensibles al tiempo que satisface las necesidades de cumplimiento. Los casos de uso pueden incluir flujos de trabajo financieros, registros sanitarios, actividades de la cadena de suministro, etc.

Funcionará como una sidechain de la popular blockchain de Cardano, heredando sus cualidades de seguridad y descentralización al tiempo que amplía significativamente la utilidad de Cardano, abriendo nuevos y valiosos casos de uso para personas y organizaciones que buscan realizar transacciones, publicar o compartir datos sensibles.

En palabras de Charles Hoskinson, consejero delegado y cofundador de IOG:

Desde su fundación, IOG ha seguido ampliando los límites de la innovación en el espacio blockchain. Midnight pretende no sólo desafiar las suposiciones de lo que implica la identidad digital y la propiedad personal de los datos, sino dar a los usuarios las herramientas que necesitan para diseñar sistemas confidenciales. Permitirá a gobiernos, empresas y consumidores por igual la libertad de decidir qué datos se hacen públicos, al tiempo que operan de forma segura y conforme a las normas. Introducir en el mercado un producto como Midnight requiere a alguien que comprenda el corazón del producto y los beneficios que aportará a un ecosistema global y digital. La trayectoria de Eran en la creación de empresas y en la defensa de la tecnología transformadora en los servicios financieros le convierte en la persona perfecta para continuar con el viaje de llevar al mercado un producto verdaderamente revolucionario.

Por su parte, Eran Barak, Consejero Delegado de Midnight at IOG, ha declarado:

Con su apuesta por el rigor, la investigación y la ingeniería de talla mundial, IOG se ha labrado con razón una reputación de líder en el espacio blockchain. En Midnight, IOG ha construido una tecnología innovadora, que aborda las necesidades del mercado mediante la entrega de la trifecta de riesgo y cumplimiento, el rendimiento de clase mundial y la previsibilidad de costes. Estoy entusiasmado por unirme a este fantástico equipo y ayudar a llevar la visión de Midnight al mercado.


Traducción al español de “Former Symphony COO joins Cardano builder IOG as CEO of new Midnight blockchain project”, escrito por Tim Harrison, Vicepresidente de Comunidad y Ecosistema en IOG, en marzo 26 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.