🇪🇸 Antiguo líder blockchain Deloitte se une al nuevo proyecto de Midnight de IOG

Anthony Day liderará la estrategia de salida al mercado del Proyecto Midnight [en español, Proyecto de Medianoche], incorporando la experiencia adquirida en los principales integradores de sistemas blockchain, como Deloitte e IBM, y en proyectos Web3, como Polkadot y Hedera Hashgraph.

Former Deloitte Blockchain Leader Joins IOG’s New Midnight Project

En el día de hoy, Input Output Global (IOG) está encantada de anunciar el nombramiento de Anthony Day como Director de Estrategia y Marketing de Midnight, nuestro nuevo protocolo centrado en la protección de datos.

:uk:Day ha desempeñado anteriormente funciones de liderazgo y asesoramiento en IBM, Deloitte, Parity Technologies y Hedera Hashgraph, aportando experiencia en una amplia variedad de despliegues diferentes de la tecnología blockchain, que van desde la gestión de la cadena de suministro hasta las operaciones empresariales, la sostenibilidad y la atención sanitaria.

Además, es el anfitrión del podcast :uk:Blockchain Won’t Save the World, en el que se narran las historias de las personas que utilizan la tecnología blockchain para impulsar cambios en el mundo real.

La noticia llega tras una serie de contrataciones de alto nivel para la empresa, entre las que se incluyen :es:la contratación del antiguo director de operaciones de Symphony y fundador de FINOS, Eran Barak, como director general de Midnight, y :es:del Dr. Vanishree Rao como su responsable de criptografía aplicada para liderar la aplicación práctica de la investigación existente, al tiempo que se exploran innovaciones sin explotar con la tecnología para seguir desarrollando nuestra experiencia en pruebas de conocimiento cero.

En su nueva función, Day se encargará de la estrategia general de marketing y comercialización de Midnight, un nuevo protocolo de blockchain anunciado a finales del año pasado.

Midnight está siendo construido para integrar principios e integridad en aplicaciones a escala global. Orientado a desarrolladores, empresas, gobiernos y particulares, Midnight utiliza un novedoso modelo de programación que da prioridad a la protección de datos para permitir a los usuarios operar de forma más segura y protegida. Esta plataforma empleará criptografía de conocimiento cero (ZK Proofs) y una combinación de computación privada y pública para crear un ecosistema sin confianza que salvaguarde los datos personales y comerciales sensibles, al tiempo que satisface las necesidades de cumplimiento. Entre los casos de uso podría incluirse cualquier cosa, desde flujos de trabajo financieros hasta registros sanitarios y actividades de la cadena de suministro.

Está previsto que Midnight funcione como una sidechain de la popular blockchain de Cardano, con lo que heredará sus cualidades de seguridad y descentralización, al tiempo que ampliará significativamente la utilidad de Cardano para abrir nuevos y valiosos casos de uso a personas y organizaciones que busquen realizar transacciones, publicar o compartir datos sensibles.

Después de la designación de Day, el consejero delegado de Midnight, Eran Barak, declaró: "Las tecnologías públicas de blockchain empoderan los casos de uso con nuevos paradigmas de confianza e Intercambio, no obstante, la ausencia de protección de datos y de apoyo normativo siguen impidiendo su adopción. Midnight está aportando capacidades de blockchain de nivel empresarial que satisfacen las necesidades de las empresas, al tiempo que ofrecen a los usuarios la confianza que permite la libertad de asociación, comercio y expresión.

La incorporación de un veterano de la industria blockchain como Anthony, que ha trabajado en grandes empresas y siente pasión por impulsar cambios significativos a través de la tecnología, es una gran victoria para el proyecto."

Day también se refirió a su visión del proyecto Midnight y afirmó " Hace tiempo que hablamos de la promesa de tecnología blockchain para resolver los retos de la privacidad de los datos a escala, pero hasta ahora no ha habido ningún proyecto que haya hecho realidad esta visión. Midnight tiene el verdadero potencial de ayudar a particulares, desarrolladores, empresas e incluso gobiernos a proteger algunas de las libertades fundamentales de la humanidad.

Y no solo eso, sino que además no existe ningún elemento de control o exclusividad para esta visión. Midnight se está diseñando de forma que el software pueda ser utilizado por cualquiera para desarrollar aplicaciones que permitan a las personas compartir información de misión crítica sin temor a filtraciones o censura, o compartir de forma segura información sensible cuando se opera en un mundo conectado."


Traducción al español de “Former Deloitte Blockchain Leader Joins IOG’s New Midnight Project”, escrito por Tim Harrison, en mayo 1 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.