🇪🇸 IOG nombra a personas de talento para 3 puestos clave

:es: Traducción al español de “IOG appoints talented individuals to 3 key positions

Publicado por Ivan Irakoze en el blog de IOHK el 7 de Diciembre de 2022


Input Output Global (IOG) se enorgullece de dar la bienvenida a dos nuevas contrataciones y anunciar un ascenso:

  • Dr. Vanishree Rao, jefe de criptografía aplicada
  • Sabina Begum, directora creativa
  • Arnaud Bailly, ascendido a jefe de arquitectura de Cardano

IOG es una destacada empresa de investigación e ingeniería blockchain, más conocida por construir la blockchain Cardano.

Este artículo profundiza en los antecedentes académicos y profesionales de estas personas, ofreciendo una visión del calibre del personal de la organización y su contribución crítica a la consecución de los objetivos de IOG.

Experiencia en criptografía de la Dra. Vanishree Rao

La Dra. Rao es doctora en criptografía por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Durante su curso, la Dra. Rao escribió una tesis que resolvía un problema relativo al intercambio de claves multipartita no interactiva (NIKE). También es coautora de artículos sobre cálculo multipartito, pruebas de conocimiento cero, etc.

La Dra. Rao ha trabajado recientemente como criptógrafa principal en O(1) Labs, donde ayudó a crear el protocolo Mina. Mina es una blockchain centrada en la privacidad y basada en argumentos de conocimiento no interactivos y sucintos de conocimiento cero (zkSNARKs).

También ha ocupado puestos de alto nivel en criptografía, como criptógrafa sénior en Intertrust Technologies e investigadora científica en Xerox PARC, donde trabajó en proyectos financiados por el gobierno e impulsados por la industria.

La Dra. Rao es asesora técnica de varios proyectos blockchain, como Horizen Labs, Space and Time y Berkeley Blockchain Xcelerator.

En IOG, la Dra. Rao trabaja en la aplicación práctica de la investigación existente, en la elaboración de nuevos trabajos publicados y en el desarrollo de la experiencia en pruebas de conocimiento cero de IOG.

“En IOG hay mucha investigación puntera que se absorbe en el desarrollo. Todo el mundo es asombrosamente inteligente y amable. La analogía que no deja de venirme a la cabeza es que estoy inmerso en un mar de mis conocimientos favoritos”. - Dra. Vanishree Rao

La perspicacia de Sabina Begum en marketing y estrategia

Sabina es licenciada en tecnología y diseño multimedia por la Universidad Brunel de Londres. Es experta en identidad corporativa y de marca, marketing digital y en redes sociales, creación mobile-first, estrategia, digital, UI, UX y motion graphics.

Sabina es una polifacética directora creativa ejecutiva que ha trabajado para una amplia gama de organizaciones como Meta, Dentsu Aegis Network, Isobar, Cheil y Noisy Beast.

Sabina dirige el equipo de diseño de IOG, aportando su experiencia en tecnología publicitaria para desarrollar los productos de la organización.

“Estoy encantada de aportar mi experiencia en el mundo de la tecnología publicitaria y dirigir el equipo creativo de marketing de IOG para desarrollar trabajos innovadores. Quiero tender puentes entre la ingeniería, el producto, la creatividad y el marketing para crear sinergias y obras profundamente inspiradoras. Creo que IOG puede liderar el sector en la creación de productos que mejoren la vida de las personas”. - Sabina Begum

Experiencia de Arnaud Bailly como desarrollador

Arnaud ha trabajado en IOG desde marzo de 2021 y tiene un doctorado en informática de la Universidad de Lille 1 Ciencias y Tecnología. Es un experimentado ingeniero de software y desarrollador experto en:

  • Programación funcional (Haskell, Clojure)
  • Prácticas ágiles de desarrollo de software (XP)
  • Finanzas y fintech
  • Blockchains públicas y con permiso
  • Java y algunos sistemas distribuidos, y más

Arnaud comenzó a desarrollar software profesionalmente en 1994, y a codificar en Haskell a principios de la década de 2000. Ha trabajado como consultor, desarrollador principal, director de tecnología, asesor, arquitecto y entrenador en organizaciones como Murex, Capital Match, Symbiont y Solina Group.

En su rol promovido, Arnaud ayuda al equipo Haskell a diseñar, implementar y mantener los componentes técnicos centrales de la red Cardano dentro de IOG.

“IOG y la comunidad Cardano han construido un ecosistema rico y diverso, basado en investigación de vanguardia y tecnología avanzada. Estoy feliz y orgulloso de contribuir a la tecnología Core de Cardano, y trabajar con un equipo de individuos talentosos y dedicados.” - Arnaud Bailly

Considera trabajar en IOG

IOG está totalmente descentralizado, trabaja de forma remota y está comprometido con los más altos principios de rigor académico y desarrollo de software basado en la evidencia. La organización pretende que la colaboración entre personas diversas sea divertida, emocionante y siempre gratificante.

El objetivo de IOG es convertirse en el mejor de su clase dando a su personal la oportunidad, los recursos y el apoyo para ofrecer continuamente su mejor trabajo.

Solicite un puesto hoy mismo para trabajar con personas excepcionalmente talentosas y amables, y ayudar a IOG a construir productos blockchain de alta seguridad para clientes del sector público y privado.