🇪🇸 El Hackathon EMURGO BUILD 2023 de Cardano: Facilitando la Innovación

:es: Traducción al español de “The Cardano EMURGO BUILD 2023 Hackathon: Enabling Innovation

Publicado el 3 de Mayo de 2023 por iamgorgasiagian


Participa en el Hackathon Cardano EMURGO BUILD 2023 y da vida a tus ideas

Hack the Future: Explorando los Beneficios y Oportunidades de Participar en un Hackatón

Los hackatones ofrecen una oportunidad para desarrollar aplicaciones y productos nuevos y existentes, incentivando a los fundadores en etapas tempranas. Los hackatones transforman ideas en prototipos funcionales y ayudan a estos proyectos a asegurar financiamiento y recursos para un mayor desarrollo del producto. Los hackatones están abiertos a cualquier persona que pueda programar, eliminando barreras de entrada al espacio de startups.

Por qué los Hackatones Diversifican Web3 y Fortalecen Comunidades

Web3 es una industria en rápido desarrollo centrada en productos y soluciones que utilizan tecnología blockchain descentralizada. Protocolos de blockchain abiertos como Cardano, dApps de Web3, empresas de tecnología y otros organizan hackatones de Web3 que proporcionan diversos recursos, incentivos y un entorno diseñado para desarrolladores que podrían ser en línea o presenciales. Estos beneficios permiten a los participantes del hackatón de Web3 construir nuevos protocolos, herramientas, servicios de infraestructura o aplicaciones para impulsar casos de uso de Web3 directa o indirectamente utilizando el blockchain del anfitrión. Los hackatones también ofrecen participación virtual, lo que crea un espacio de desarrollo más inclusivo y una adopción más amplia de la tecnología Web3.

Ventajas de Participar en un Hackatón

Los hackatones de Web3 ofrecen un entorno para que los participantes creen un producto significativo y han servido como plataforma de lanzamiento para talentos emergentes en criptomonedas. A menudo, los participantes son recompensados por sus esfuerzos por los patrocinadores del hackatón con premios en efectivo, NFT exclusivos, subvenciones y más. Otras ventajas de participar en un hackatón incluyen obtener experiencia trabajando en equipos técnicos, aprender sobre el desarrollo de productos, establecer contactos con otros constructores, fomentar la colaboración y la competencia saludable, mejorar el currículum y el portafolio de desarrollador, ayudar a los desarrolladores de Web2 a aprender sobre Web3, demostrar talentos a empresas que buscan reclutar empleados y ganar dinero de premios de hackatón.

Hackatón Cardano EMURGO BUILD 2023

Fuente: Presentación del Hackatón Cardano EMURGO BUILD 2023

EMURGO se enfoca activamente en desarrollar y expandir Cardano en el espacio de Fintech e Infraestructura a través de diversas iniciativas. Estas incluyen Yoroi Wallet, Anzens para la stablecoin USDA de Cardano, Emurgo Academy para desarrolladores de Cardano, Cardano Spot para la comunidad de Cardano y Emurgo Africa para incubación e inversiones en Medio Oriente y África. Como brazo de capital de riesgo, EMURGO Ventures financia proyectos basados en Cardano y multi-cadena que demuestran mutualismo y pueden expandirse potencialmente al ecosistema de Cardano.

En colaboración con el líder de activos digitales de Tailandia, Bitkub, EMURGO organizó recientemente una presentación de negocios/mini-hackatón para promover el crecimiento de startups que construyen en Cardano. A través de tutorías y talleres centrados en la hoja de ruta de la blockchain Cardano, el evento fue un éxito.

EMURGO Ventures, en colaboración con DoraHacks, está organizando el mayor hackatón de blockchain de Cardano, el Hackatón Cardano EMURGO BUILD 2023. El evento está abierto a desarrolladores, diseñadores y emprendedores interesados en construir aplicaciones descentralizadas (dApps) y productos en Cardano. El hackatón durará más de dos meses, ofreciendo tres pistas de desarrollo diferentes para que los participantes construyan sus envíos. EMURGO otorgará hasta $2 millones en subvenciones e inversiones como premios para impulsar una adopción más amplia de desarrolladores del blockchain Cardano para construir dApps en DeFi, NFTs y otras áreas.

El Hackatón Cardano EMURGO BUILD 2023 ofrece tres pistas de desarrollo distintas para que los participantes construyan sus envíos.

Pista 1: Derivados DeFi

La columna vertebral de cualquier ecosistema financiero descentralizado (DeFi), los derivados, ayudan a los usuarios a gestionar el riesgo, especular sobre movimientos de precios y expandir casos de uso potenciales de una plataforma blockchain y las aplicaciones DeFi construidas en ella. Los participantes del hackatón que creen protocolos centrados en derivados como un intercambio descentralizado (DEX), servicios de préstamos y préstamos, y stablecoins, entre otros, tendrán la oportunidad de ganar premios.

Pista 2: Agregadores DeFi y NFT

Los agregadores tienen como objetivo crear soluciones que reúnan varias plataformas DeFi y NFT bajo un mismo techo, ayudando a los usuarios a ahorrar tiempo, consolidar la experiencia del usuario y navegar fácilmente por el espacio DeFi. Los jueces del Hackatón Cardano EMURGO BUILD 2023 buscarán soluciones de agregadores como Nansen y BitMetis, seguimiento de datos/activos y mercados de NFT.

Pista 3: Pruebas de Conocimiento Cero (ZKPs)

Aborda la creciente demanda de privacidad, ofreciendo un caso de uso potencial para integrar Tecnologías de Mejora de la Privacidad (PETs) como Pruebas de Conocimiento Cero (ZKP) con blockchains descentralizados. Los jueces estarán buscando proyectos disruptivos en seguimiento de datos en cadena, GameFi o utilidades de NFT que puedan cambiar cómo los usuarios acceden a la información con la capacidad de recopilar y sintetizar datos de múltiples fuentes.

Criterios de Evaluación

Los jueces del Hackatón Cardano EMURGO BUILD 2023 incluirán al Fundador y CEO de EMURGO Ken Kodama, representantes principales de la Fundación Cardano y IOG, y funcionarios de empresas líderes de la industria como Wave Financial, Republic Crypto y otros. Las presentaciones serán evaluadas en base a los siguientes criterios: Innovación, Logro Técnico, Experiencia del Usuario, Potencial Comercial e Impacto Social. Los ganadores del hackatón se anunciarán el 30 de junio de 2023.

El cronograma del hackatón incluirá talleres en video y sesiones de tutoría de preguntas y respuestas en el canal oficial de Discord para ayudar a los participantes a construir sus

proyectos. Puedes registrarte para el evento aquí.

Para mantenerte informado, participar y hacer preguntas en tiempo real sobre el Hackatón Cardano EMURGO BUILD 2023, únete al canal oficial de Discord del Hackatón Cardano EMURGO BUILD.

1 Like