🇪🇸 ¿El marco K sigue siendo una cosa? | CH AMA 15 Mar 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Sunday AMA March 15, 2020

Del minuto 21:10 al 24:50 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 15 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿El marco K sigue siendo una cosa?

Sí, es un gran proyecto de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, Gregorio todavía se despierta cada día, durante 15 años ha trabajado en K. Este es uno de los puntos filosóficos de lo que hacemos en IOHK, invertimos en gente brillante, que tienen un historial consistente de

despertarse cada día, a veces por décadas y básicamente presionando por sus ideas, esta es una de las razones por las que contratamos a Phil Wadler por ejemplo. Desde 1980 Wadler ha sido un gran defensor de la programación funcional, creó el lenguaje de programación Haskell con otros, su filosofía de cómo la buena programación debe hacerse y cómo la persona debe pensar en la computación nunca ha cambiado, siempre se ha refinado y ha aumentado, pero él es realmente un ejemplo de este concepto, de implacable búsqueda de la perfección. Así que lo trajimos para diseñar Plutus realmente como el crepúsculo de su carrera, para darle una oportunidad de agregar todas las lecciones aprendidas de aquellas 25.000 citaciones y docenas y docenas y docenas de prominentes documentos y ponerlo en algo que permitirá a la próxima generación de programadores hacer cosas mucho mejores que en la generación anterior. Así que con más productividad del desarrollador, menos código, mejor testeo y en última instancia mejor verificación de la corrección. Así que invertimos en Phil para que pudiera darnos eso y tiene ese historial y mucho antes de que yo naciera Phil Wadler estaba haciendo estas cosas y mucho tiempo después de su muerte sus estudiantes estarán haciendo estas cosas. Lo mismo para Gregory Roshi, ha estado haciendo K durante unos 15 años, ha creado su propia lógica, llamada lógica de alcanzabilidad, con o sin nuestro dinero se despierta todos los días y es el muchacho K, escribiendo documentos cada año, presionando muy fuerte cada año y Runtime Verification es una gran compañía, de hecho creo que encontraremos una manera y empezaremos a colaborar esperanzadamente con RV para refundar lo que originalmente queríamos hacer con un compilación basada en semántica K y Yella y con suerte encontrar un camino para poco a poco meterlo en Cardano. Ese día, que fue uno de mis más tristes momentos, en el que vimos el colapso de los mercados de un dólar 28 a esto, ya no teníamos la autopista para hacer lujos, ese lujo de tener dos modelos de computación, UTXO extendido y Yella, teniendo que ser reducido a uno y tenía más sentido hacer UTXO extendido porque eso es tan útil para Hydra. Con eso dicho, siempre ha sido un deseo mío traer SBC de nuevo al ecosistema Cardano y construir Yella y el ecosistema alrededor de Yella, eso es un negocio sin finalizar. Así que vamos a hacer todo lo posible en nuestro poder, del lado de IOHK, para tratar de asegurarnos de que ese lado del ecosistema puede ser reiniciado y con suerte

la segunda mitad de este año eso sería posible y, por supuesto, hacer anuncios donde y cuando eso tenga sentido. Pero RV fue una gran compañía con la que trabajar, Gregory es un hombre de enorme integridad y tiene algunas de las personas más brillantes en su equipo, que simplemente es una alegría para hablar y yo realmente disfrutó de volar a Urbana Champaign, muy pequeño aeropuerto y los aviones se retrasan a menudo, pero realmente disfruté de volar hasta allí y realmente disfrutó de pasar tiempo y comer barbacoa allí y desafortunadamente tenía este hábito de salir volar mientras estaba en ayunas, así que muchas de las veces estaban comiendo y yo no, fue realmente desagradable porque es una buena barbacoa.

1 Like