🇪🇸 EMURGO anuncia a la empresa Astarter para liderar el desarrollo de DeFi para Cardano


Traducción al español de “EMURGO Announces Astarter Joint Venture to Lead DeFi Development for Cardano”, artículo publicado por EMURGO.io el 16 de septiembre de 2021.


SINGAPUR 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021 / EMURGO Ptd. Ltd. - EMURGO, entidad comercial oficial del protocolo blockchain Cardano, ha anunciado hoy formalmente Astarter - una empresa conjunta con la firma tecnológica con sede en China BlockChain4A - destinada a fomentar la colaboración entre las dos empresas para construir una infraestructura de servicios financieros descentralizados (DeFi) sobre Cardano.

Esta empresa conjunta reúne la experiencia técnica de EMURGO y su amplio conocimiento de Cardano como una de sus entidades fundadoras y la experiencia de Blockchain4A en el desarrollo de la infraestructura técnica de DeFi.

El [hard fork Alonzo] de Cardano (EMURGO) integró con éxito la funcionalidad de smart contract en la blockchain de Cardano, que ahora ofrece a los desarrolladores la posibilidad de empezar a desplegar una variedad de aplicaciones descentralizadas (dApps), incluyendo DeFi, NFTs y más para los usuarios de Cardano ADA.

Astarter empezará a desarrollar una oferta inicial de exchanges descentralizados (IDO) y la lanzará a finales de año, así como un exchange descentralizado (DEX) en Cardano. Una vez completado, Astarter tiene previsto integrar las funciones de préstamo y empréstito (mercado monetario descentralizado) en Cardano. Estos servicios pretenden aportar más utilidad a los usuarios de Cardano ADA y abrir los servicios financieros a un mayor número de personas en regiones desatendidas.

“DeFi ha ido ganando tracción muy rápidamente en el último año, ya que puede proporcionar servicios financieros más accesibles a muchas personas que han sido desatendidas por el sistema financiero actual. La ampliación de la gama de servicios fomenta la inclusión financiera y la cohesión social, sobre todo en las zonas que carecen de servicios financieros tradicionales. Astarter representa un paso hacia el dominio de la blockchain impulsada por la investigación de Cardano como plataforma para construir una importante infraestructura financiera descentralizada que pueda ser utilizada por cualquier persona”, declaró Ken Kodama, director general de EMURGO.

“Las finanzas descentralizadas son muy atractivas para la comunidad de criptomonedas gracias a su mejor transparencia, seguridad y credibilidad a la hora de procesar las transacciones financieras . El valor de los criptoactivos gestionados en las aplicaciones DeFi ha aumentado considerablemente. Es por ello que hemos creado Astarter para que actúe como el centro de DeFi en Cardano y así aportar más posibilidades al ecosistema de Cardano proporcionando servicios financieros justos, seguros y abiertos en Cardano. Esto contribuirá a acelerar las aplicaciones DeFi para potenciar aún más el ecosistema de Cardano”, afirmó el director general de Astarter, Chris Tang.

De acuerdo con un informe conjunto del Foro Económico Mundial y el Wharton Blockchain and Digital Asset Project, la valoración de los activos digitales bloqueados en los smart contract de DeFi creció de 670 millones de dólares a 13.000 millones de dólares y los wallets de usuarios asociados aumentaron de 100.000 a 1,2 millones entre 2019 y 2020, lo que indica una gran ola de interés por parte de los usuarios. Asimismo, el informe afirma que “DeFi representa un desarrollo distinto y potencialmente significativo, tanto dentro del panorama de blockchain como de los servicios financieros en general.” [1] A día de hoy, hay alrededor de 100.000 millones de dólares de valor total bloqueado (TVL) en aplicaciones DeFi.

Fuente: [1]

Acerca de EMURGO

EMURGO la rama comercial oficial de Cardano y proporciona soluciones de impacto social para resolver algunos de los problemas más intrincados de las organizaciones. Como entidad fundadora del protocolo Cardano, EMURGO es capaz de aprovechar sus habilidades para el desarrollo de blockchain a gran escala y el rápido despliegue de soluciones en beneficio de sus clientes globales.

EMURGO cuenta con oficinas en Singapur, India e Indonesia y una lista de clientes y socios globales. Si desea conectarse y obtener más información, visite https://emurgo.io.

Acerca de BlockChain 4A

BlockChain4A es una marca de evangelización de blockchain, que ofrece servicios de incubación de cadena completa para diferentes proyectos. Hemos ayudado a más de 30 proyectos a lanzarse en diferentes plataformas de exchanges centralizados.

Blockchain4A cuenta también con experiencia en el diseño y distribución de modelos económicos de tokens, desarrollo de tecnología blockchain, inversión en instituciones, creación de marcas y comunidades, promoción en medios de comunicación, cotización de tokens, gestión del valor de mercado, desarrollo de DApp, etc. Por favor, visite BlockChain 4A para más información.