🇪🇸 Presentando a Astarter: El Arma Secreta que potencia las DeFi en Cardano


Traducción al español de “Introducing Astarter: The Secret Weapon Empowering DeFi on Cardano” publicado por Astarter el 16 de septiembre de 2021.


Astarter satisface las necesidades de la infraestructura más potente para los smart contracts, al presentar un robusto conjunto de servicios para el ecosistema de Cardano diseñado para ofrecer un rendimiento sin precedentes para el siguiente nivel de las finanzas descentralizadas.

Astarter: El Centro DeFi en Cardano

Cardano ha experimentado un aumento de popularidad y valor en los últimos cuatro años desde su fundación en 2017. No obstante, la demanda de Cardano apenas está comenzando con el lanzamiento de smart contracts tras la actualización de Alonzo hard fork en su red principal. En la actualidad, al menos 140 proyectos prometedores están en proceso de desarrollo en su blockchain. Más allá de la creciente demanda y el desarrollo, el ecosistema de Cardano aún carece de una herramienta que las startups necesitan: la posibilidad de potenciar y respaldar las aplicaciones financieras descentralizadas que estas más de 140 empresas en fase inicial están construyendo en la plataforma.

Aquí es donde entra Astarter. Como centro DeFi en Cardano, Astarter se centra en proporcionar apoyo a todo el ecosistema de Cardano en cuatro aplicaciones principales: la creación de valor detrás de los proyectos IDO, el desarrollo de DEX, una plataforma de préstamos y empréstitos, y la facilitación de la integración de oráculo para que la información fuera de la cadena se alimente para ejecutar transacciones en la cadena.

Funcionalidades

  • Launchpad
  • DEX
  • Mercado de dinero
  • Plataforma de servicios tecnológicos

Astarter obtuvo el apoyo del ecosistema al asociarse con un miembro fundador del protocolo Cardano - EMURGO - para crear una infraestructura DeFi en Cardano destinada a usuarios y desarrolladores. EMURGO provee soluciones de impacto social a través del desarrollo tecnológico, la inversión y la educación de los desarrolladores de Cardano y es también el desarrollador detrás de Yoroi Wallet - una wallet liviana oficial para Cardano ADA y Ergo ERG.

0_IzPrM2oEVCq65C4H

Al contar con el apoyo de las principales partes interesadas en Cardano, como EMURGO, unido a la tecnología y la experiencia de nuestro equipo, Astarter dispone de todo lo necesario para satisfacer la creciente demanda de startups en el ecosistema de Cardano.

A continuación se describen las cuatro partes del ecosistema de Astarter y se mencionan las ventajas de cada una de ellas. Juntos, estos cuatro componentes potenciarán la próxima generación de proyectos que se construyan sobre Cardano. En los próximos dos trimestres, a medida que vayamos finalizando las etapas más significativas de nuestra hoja de ruta, Astarter proporcionará un valor continuo a nuestros inversores.

Plataforma de lanzamiento [Launchpad]

El Launchpad hace posible que las startups en fase inicial y de prueba obtengan capital y apoyo de marketing del ecosistema de Cardano. Aprovechando los millones de titulares de ADA de Cardano en todo el mundo, las empresas jóvenes podrán tener una aceleración sin precedentes en el mercado adecuado. En Astarter Launchpad es posible la integración completa de KYC, la venta de tokens, la votación de gobernanza, las ofertas escalonadas y los listados sin permiso. Nuestro acelerador asiste a todos los proyectos que se lanzan en el ecosistema de Cardano.

ADEX [DEX]

Nuestra plataforma de comercio descentralizado [un DEX] en la cadena, nombrada ADEX, está totalmente equipada para apoyar a los usuarios de Cardano ADA con wallets, transacciones de precios, visualizaciones de mercado y préstamos descentralizados. ADEX ofrece un soporte rápido y seguro que reduce la barrera de entrada al mundo DeFi. Además, proporciona datos DEX precisos haciendo que el volumen de operaciones sea transparente y verificable. Por otra parte, no hay un requisito de KYC que hace que los usuarios estén más protegidos con el anonimato completo y la privacidad financiera.

Mercado de dinero

Este es el mercado descentralizado de Astarter para pedir y prestar dinero. Mediante el uso de smart contracts y Astarter Vaults, los activos digitales pueden ser aceptados como garantía para los préstamos. Todos pueden utilizar esta plataforma para conservar la propiedad completa de sus fondos siempre que se cumplan las estipulaciones de la relación entre la garantía y el préstamo. El Mercado de Dinero de Astarter está totalmente descentralizado, anclado 1:1 con USD, y respaldado por activos en la cadena.

Plataforma de servicios tecnológicos

Con el exitoso hard fork Alonzo en la red principal de Cardano, ahora éste soportará smart contracts. Todo smart contract que se base en información que no esté en la blockchain requiere un oráculo para saber si se han cumplido sus estipulaciones lógicas. Astarter ofrece un protocolo de datos general unificado para que haya coherencia con la forma en que los datos fuera de la cadena se alimentan en la cadena.

Adicionalmente, la diversa Plataforma de Servicios Técnicos de Astarter proporciona una robusta oferta de recursos para mejorar la experiencia del usuario en Cardano. Los usuarios pueden seguir participando de muchas maneras, desde los puentes entre cadenas hasta el yield farming, pasando por el smart contract staking. El interfaz para el usuario y su experiencia son sencillos, con una función que permite generar smart contracts con solo pulsar un botón.

Conclusión

Tras el lanzamiento de los smart contract en la red principal de Cardano, el valor creciente de Cardano refleja el aumento del interés de los inversores. Astarter puede potenciar y apoyar las aplicaciones financieras descentralizadas que están siendo construidas por todos los proyectos del ecosistema Cardano. Como centro de DeFi en Cardano, Proporciona un conjunto de sólidas ofertas de servicios que incluyen: un exchange descentralizo [DEX], una plataforma de lanzamiento [Launchpad] para startups, un mercado de dinero y una plataforma de servicios tecnológicos. Estos servicios trabajan juntos para hacer que Cardano sea más fácil de usar para el usuario y el desarrollador. A medida que la hoja de ruta continúe construyéndose, Astarter ofrecerá una gama cada vez más amplia de servicios para llevar el ecosistema de Cardano al siguiente nivel.

Únase a nosotros

Sitio Oficial | Twitter (Global) | Telegram | Medium Publication | Reddit

2 Likes