🇪🇸 Flac Finance: Tendiendo Puentes Entre las Finanzas Tradicionales y los Activos Cripto

:es: Traducción al español de “Flac Finance: Bridging the Gap Between Traditional Finance and Crypto Assets”

Publicado el 24 de Abril de 2023 por CryptoCounsel


Pedir prestado, pagar, ganar e intercambiar con cripto y fiat

Introducción

Flac Finance es una plataforma RealFi construida sobre la blockchain de Cardano que busca proporcionar servicios financieros regulados a usuarios en India y en todo el mundo. La plataforma permite a los propietarios de activos digitales pedir prestado instantáneamente moneda fiduciaria o stablecoins contra sus tenencias de criptomonedas sin venderlas, proporcionando liquidez eficiente y económica. Flac Finance se integra con la infraestructura financiera del país para brindar a los usuarios acceso a una amplia gama de servicios financieros regulados, incluida la Tarjeta de Crédito Flac, integración bancaria y soluciones de pago como UPI.

Fuente: Flac Finance Medium

Programa de Pruebas V2 de Flac Finance

Flac Finance ha estado mejorando la aplicación móvil v1 con comentarios, sugerencias, nuevas características y mejoras de seguridad. La nueva versión de prueba v2 está en acción, trayendo consigo grandes mejoras y nuevas características en la aplicación, incluidas mejoras de seguridad. Los probadores serán recompensados con tokens FLAC de red principal al final del programa de pruebas. La cantidad de tokens que uno puede ganar depende del probador.

Características de Flac Finance

La propuesta de valor de Flac Finance para los usuarios es la capacidad de acceder a servicios financieros utilizando activos digitales como garantía y fuente de garantía. La plataforma contiene varias características, que incluyen:

Fuente: Flac Finance Whitepaper.

Préstamo Instantáneo (Pedir prestado): Los usuarios pueden acceder a préstamos instantáneos de bajo interés contra su garantía de activos digitales con tarifas del 0% y también pueden pedir prestado en forma de préstamos basados en stablecoins, que pueden usar para comprar más activos digitales. A medida que aumenta el valor de los activos cripto, Flac Finance ajusta automáticamente el límite de préstamo del usuario.

Flac Pay (Pagar): Puede integrarse con la infraestructura de pago UPI que funciona con códigos QR y puede ser ampliamente utilizado para pagos en tiempo real. Flac Pay integrado con UPI y la tarjeta de crédito Flac permitirá a los propietarios de activos digitales pagar y realizar pagos instantáneos de préstamos nano en tiempo real según sus tenencias de activos cripto. Las tarjetas de crédito Flac estarían disponibles en formato físico y virtual sin ningún costo anual.

Liquidez (Ganar): Los depósitos cripto proporcionan liquidez a la plataforma; los usuarios ganan intereses sobre sus tenencias. Esto permite a los gestores de fondos, mineros y titulares hacer que sus activos digitales trabajen para ellos.

Intercambio (Cambiar): Utilizando el servicio de intercambio de Flac, los usuarios pueden intercambiar sin problemas un token cripto por otro sin tener que navegar por múltiples intercambios.

Seguridad: Los usuarios interactúan con las aplicaciones móviles y web de Flac con facilidad y alta seguridad, protegidos por cifrado avanzado, OTP/2FA y un sistema de captcha seguro y personalizado.

Mercado Objetivo de Flac Finance: India

Flac Finance ha reconocido las oportunidades y desafíos únicos en el panorama de las criptomonedas de India y ha fijado su mirada en India como su primer mercado objetivo. El enfoque de India hacia blockchain y las criptomonedas ha sido cauteloso, con el Banco de la Reserva de India (RBI) emitiendo advertencias sobre posibles riesgos financieros y tomando medidas para limitar su uso. El gobierno ha establecido comités para estudiar los usos potenciales y las regulaciones, pero aún no ha formado una postura oficial clara.

A pesar de la postura inicial cautelosa de India hacia las criptomonedas, la adopción de métodos de pago digitales centralizados es generalizada y ha crecido significativamente en los últimos años. El uso generalizado de la Interfaz Unificada de Pagos (UPI) ha facilitado el cambio hacia una economía sin efectivo. El gobierno ha expresado interés en explorar la posibilidad de una Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

Según la Encuesta Económica, India ha alcanzado su mayor número de transacciones UPI. Entre el ejercicio fiscal 2019-22, ha habido un crecimiento promedio del 121 por ciento en el valor y del 115 por ciento en el volumen de las transacciones UPI. En diciembre de 2022, UPI estableció un nuevo récord con 782 millones de transacciones por valor de Rs 12.8 lakh crore.

Fuente: NPCI

Flac Finance está construyendo la infraestructura para aprovechar el poder de los activos digitales utilizando la blockchain de Cardano para aumentar la adopción de activos digitales en India y en todo el mundo. La amplia adopción de pagos digitales en India proporciona una base sólida para el desarrollo y la adopción de soluciones de criptomonedas y finanzas descentralizadas (DeFi), lo que permite una mayor accesibilidad y una integración más amigable entre criptomonedas y pagos digitales centralizados.

Plataforma RealFi Custodial de Flac Finance

El entorno digital avanzado en India crea un terreno fértil para el crecimiento de plataformas financieras del mundo real como Flac Finance. Estas plataformas proporcionan servicios financieros que llenan la brecha entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias. El uso generalizado de pagos digitales y muchas personas que acceden a servicios financieros digitales hacen de India un mercado ideal para tales plataformas.

India tiene el mayor número de usuarios de criptomonedas pero necesita una infraestructura para las finanzas de activos digitales. India ha sido testigo de un crecimiento exponencial silencioso en términos de propietarios de activos digitales y volumen de negociación en intercambios globales y locales. Sin embargo, debe haber más casos de uso para pagos y activos digitales para necesidades cotidianas.

La plataforma Flac admite todos los principales activos digitales como garantía contra préstamos en moneda fiduciaria y stablecoins. Actualmente, para utilizar estos activos, los usuarios tienen que vender los activos en intercambios y plataformas P2P, incurriendo en impuestos sobre ganancias de capital, y el proceso también resulta costoso. La capacidad de la plataforma Flac para pedir prestado moneda fiduciaria o stablecoins contra estos activos permite a los usuarios mantener la propiedad de los activos y disfrutar de las ganancias con el tiempo.

Pensamientos Finales

India ocupa el primer lugar en cuanto a transacciones digitales en tiempo real y es uno de los mercados de criptomonedas de más rápido crecimiento del mundo.

Los préstamos contra activos digitales van a ser la próxima revolución en India. Existe la necesidad de cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y los activos digitales. Flac está construyendo la infraestructura para aprovechar el poder de los activos digitales utilizando la blockchain Cardano y aumentar la adopción de activos digitales en India y en todo el mundo. Con muchos titulares de activos digitales en India y la adopción de pagos digitales, la Plataforma RealFi Custodial de Flac Finance es el punto de entrada perfecto para la industria cripto y blockchain de India.