🇪🇸 Foco de Desarrolladores de la comunidad Cardano - Febrero 2021

:es: Traducción al español de “Cardano Community Developer Spotlight – February 2021”

Publicado por el Equipo de la Fundación Cardano en el Foro Cardano el 15 de Febrero de 2021


Foco de Desarrolladores de la comunidad Cardano - Febrero 2021

Hola comunidad Cardano,

En la Fundación Cardano, reconocemos el fantástico trabajo que hace nuestra comunidad, especialmente aquellos que están construyendo, educando y explorando diligentemente lo que Cardano tiene que ofrecer en esta etapa temprana de nuestro desarrollo.

Como protocolo descentralizado, gran parte de la innovación y las aplicaciones que surjan a medida que Cardano se convierta en Goguen provendrán de ustedes, los participantes de nuestro ecosistema. Como resultado, la Fundación Cardano se complace en traer la segunda entrega de nuestro blog mensual Foco de Desarrolladores de la comunidad Cardano, reconociendo nuestra diversa y dedicada comunidad.

Cada mes, la Fundación seleccionará un par de proyectos interesantes dirigidos por la comunidad para descubrirlos y compartirlos con nuestro amplio ecosistema. Esperamos que esto anime a aquellos que ya están construyendo soluciones en Cardano a seguir avanzando, mientras que también ayuda a inspirar a aquellos que están pensando en construir en Cardano para empezar y colaborar.

Así pues, veamos qué y quiénes son los protagonistas de Febrero de 2021. Este mes, nos centraremos en los educadores, y en los creadores de contenido centrados en los desarrolladores.

1. ADA MakerSpace

ADA MakerSpace es un canal de YouTube dedicado a tutoriales y talleres sobre componentes para desarrolladores disponibles en Cardano. Dedicado a Marlowe, el lenguaje específico del dominio de Cardano para escribir contratos inteligentes financieros, el canal ADA MakerSpace presenta contenido cuidadosamente curado para desarrolladores.

Con casi 9 horas de tutoriales y paseos disponibles para ver en el canal de YouTube de ADA MakerSpace, proporciona una visión muy completa del Marlowe Playground y sus componentes asociados.

Es un gran recurso para cualquiera que quiera empezar a aprender sobre Marlowe, Plutus, Haskell o contratos inteligentes en Cardano, así que échale un vistazo si te interesa. ¡Gracias a @BooneBergsma por sus contribuciones!

2. Guías Hitchhiker

Las Guías Hitchhiker son una serie de ‘gists’ -tutoriales basados en GitHub y notas para desarrolladores- de nuestro antiguo miembro de la comunidad Pal Dorogi. Una mina de oro de información sobre el uso de las herramientas para desarrolladores de Cardano y la documentación, los gists de Pal son un gran recurso tanto para los principiantes como para los desarrolladores más experimentados.

Puedes encontrar cómo realizar la generación de claves frías Shelley, aprender sobre el staking, explorar el contenido de Plutus Playground, y explorar la información de recuperación de la era Byron a través de las gists de Pal.

Es un gran ejemplo de la participación y contribución de la comunidad, que realmente queremos aumentar antes de la bifurcaación dura Mary. Echa un vistazo a los gists de Pal aquí, o síguelo en el Foro Cardano. Gracias @_ilap, está claro que has dedicado mucho tiempo a estas guías. ¡Sigue construyendo!

¿Cómo se seleccionan los proyectos o las personas?

La Fundación Cardano sigue de cerca el desarrollo de su ecosistema, y siempre nos complace ver a nuevos innovadores que exploran nuestra tecnología.

Elegimos nuestros focos al azar. La Fundación Cardano no tiene ningún grado de inclinación por ningún proyecto en particular, ni seleccionamos según el tamaño o el alcance del proyecto. Los grupos de interés y los podcasts de noticias generales del ecosistema no están incluidos, pero cualquiera que construya soluciones únicas en Cardano puede ser seleccionado para nuestro foco de atención de la comunidad.

Naturalmente, tienes que empezar a construir para ser seleccionado; si te preguntas por dónde empezar, ¿por qué no te inscribes en nuestra lista de espera del Portal del Desarrollador? Le enviaremos contenidos exclusivos para desarrolladores y será de los primeros en enterarse de la aparición de nuevos componentes.

Un enorme agradecimiento a los proyectos destacados de este mes por sus esfuerzos. Por favor, manténgase en sintonía con el proyecto destacado de la comunidad del próximo mes.

La Fundación Cardano


Descargo de responsabilidad: La Fundación Cardano no respalda ni promueve ninguno de los proyectos, criptomonedas o stake pools mencionados en este proyecto de desarrollo. Cualquier descripción de la funcionalidad y los servicios proporcionados son sólo para información. No pretende ser un consejo de inversión. La Fundación Cardano no es responsable de ninguna pérdida de fondos u otros daños causados como resultado del uso de los proyectos descritos anteriormente.

Este “Foco de Desarrolladores” contiene enlaces a sitios web de terceros u otros contenidos con fines meramente informativos (“Sitios de terceros”). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de la Fundación Cardano, y la Fundación Cardano no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluyendo sin limitación cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización de un Sitio de Terceros. La Fundación Cardano no es responsable de la difusión por Internet o de cualquier otra forma de transmisión recibida de cualquier sitio de terceros. La Fundación Cardano le proporciona estos enlaces sólo para su comodidad, y la inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación o recomendación por parte de la Fundación Cardano del sitio o cualquier asociación con sus operadores.

Todas las imágenes proporcionadas aquí son de la Fundación Cardano.

1 Like