🇪🇸 IOG aporta Atala PRISM a la Fundación Hyperledger

Atala PRISM, es un suite [conjunto] de herramientas de identidad descentralizada, acaba de convertirse en Agente Empresarial Abierto: una base de código abierto en Hyperledger Labs.

IOG contributes Atala PRISM to Hyperledger Foundation

El Agente Empresarial Abierto proporciona una plataforma escalable, robusta, de alto rendimiento y fácil de usar para elaborar soluciones y productos de identidad descentralizada. Construido en Scala, un lenguaje conocido por sus sistemas altamente concurrentes, se alinea con los estándares del W3C y las RFC de Hyperledger Aries, con la visión de ser agnóstico al blockchain en todos los ámbitos de la identidad auto-soberana (SSI).

El compromiso de la comunidad y la apertura son principios fundamentales para la estabilidad de la plataforma a lo largo del tiempo. Nuestra ambición es hacer posible la infraestructura de confianza del mañana en una amplia variedad de ecosistemas.

Solo podremos conseguirlo si colaboramos con la comunidad para construir un software que tenga longevidad, de modo que pueda contar con la confianza de quienes construyan sobre él. Por esta razón, hemos creado el Hyperledger Lab, donde construimos con la comunidad, para la comunidad.

Flexibilidad del lenguaje

Mediante una API REST racionalizada, el Agente Empresarial Abierto ofrece la libertad de desarrollar controladores en la mayoría de los lenguajes de programación para una mayor flexibilidad y adaptabilidad a diversos entornos de desarrollo.

Construido sobre Scala

Desarrollado sobre Scala, el agente está diseñado para ofrecer escalabilidad y fiabilidad, lo que lo convierte en la opción ideal para construir sistemas altamente concurrentes.

Integración de blockchain

El agente utiliza la blockchain Cardano como registro de datos verificable (VDR), lo que garantiza un alto nivel de seguridad, escalabilidad y disponibilidad.

Diseño de agente en la nube

Concebido como un agente en la nube, el agente PRISM Open Enterprise está diseñado para garantizar la comodidad y la accesibilidad.

Soporte de plataforma

El agente es una aplicación basada en la máquina virtual Java (JVM). Se puede ejecutar en varias plataformas, incluyendo entornos de ejecución de contenedores compatibles con Docker y hosts físicos o virtuales que ejecuten Linux/AMD64 o Linux/ARM64.

Tipos de agentes

El agente de Open Enterprise satisface diversos roles dentro de los ecosistemas de identidad descentralizados, incluyendo emisor, titular y verificador.

Tipos de credenciales

El agente soporta W3C JWT-VC y está en proceso de implementar AnonCreds, mostrando su compromiso con diversos formatos de credenciales.

Soporte del protocolo DIDComm

Apoyándose en DIDComm V2, el agente soporta varios protocolos como Coordinador Mediador, Emitir Credencial, Presentar Prueba, Informar de Problema y Protocolo de Enrutamiento.

El futuro de la identidad digital empieza ahora

El Agente Empresarial Abierto, un laboratorio de Hyperledger, habilita ecosistemas de identidad digital, abriendo el camino hacia el futuro de la identidad descentralizada. Se erige como un agente de software versátil y potente, que ofrece una API REST directa para una integración sencilla. Su compatibilidad con los protocolos estándar de la industria y su compromiso con la interoperabilidad lo convierten en una opción ideal para una amplia gama de casos de uso de identidad descentralizada.

En Atala estamos encantados con la comunidad tan unida que ha ofrecido voluntariamente su tiempo y esfuerzo, con comentarios constructivos, para ayudarnos a perfeccionar nuestro agente. Abrir el agente era el siguiente paso natural para ofrecer una transparencia total e integrar plenamente a la comunidad Atala PRISM. Algunos de los primeros usuarios de Atala PRISM son ahora mantenedores del Agente Empresarial Abierto, y ya estamos viendo cómo se construyen soluciones sobre él.

Con el open sourcing de nuestro agente, también estamos lanzando un nuevo hogar para nuestra comunidad, el Atala PRISM Discord.

¡Únase a la comunidad ahora!


Traducción al español de “IOG contributes Atala PRISM to Hyperledger Foundation”, escrito por Fayyaadh Adams, Manager de la Comunidad en IOG, en diciembre 3 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • Asuma que todo enlace apunta a un contenido en idioma :uk: inglés.
  • :es: Indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.