IOG comunica hoy la incorporación de dos nuevos directivos para formar una nueva empresa de stablecoin
Input Output Global (IOG), compañía de investigación y desarrollo de software, se enorgullece de anunciar a W. Sean Ford como CEO [presidente ejecutivo] y a David Markley como COO [director de operaciones] de una empresa spinout de nueva creación centrada en el espacio de las stablecoin.
Como empresario y ejecutivo tecnológico, Sean cuenta con una gran experiencia gracias a sus funciones como miembro del equipo fundador de Algorand Inc, donde fue director de operaciones y consejero delegado, como director de marketing de Logmein (ahora GoTo), y como alto ejecutivo y fundador en varias organizaciones en fase inicial, media y avanzada.
David Markley posee múltiples facetas como líder de productos y operaciones. Recientemente, David dirigió los equipos de Operaciones, Venture y Soluciones Empresariales de Algorand. Antes de su trabajo en blockchain, David fue director de producto en Carbon Black, una empresa líder en tecnología de ciberseguridad.
En palabras de Sean Ford: "El espacio stablecoin está evolucionando rápidamente como la próxima frontera en pagos, liquidación e innovación de activos digitales. “Me entusiasma colaborar con el equipo de IOG y con la comunidad más amplia de blockchain, stablecoin y crypto mientras trabajamos colectivamente para crear y lanzar la próxima generación de activos estables.”
Refiriéndose a la nueva empresa, el consejero delegado y fundador de IOG, Charles Hoskinson, afirmó: “Desde 2013, he estado muy involucrado en la investigación y el desarrollo de los mecanismos de estabilidad algorítmica desde BitShares hasta Djed. La industria blockchain requiere de stablecoins para cumplir su misión y salvaguardar completamente sus principios fundamentales. Estoy increíblemente orgulloso de dar la bienvenida a mi amigo Sean Ford para liderar una nueva empresa para desarrollar stablecoins y otras soluciones de pago junto con sus ecosistemas de apoyo.”
Disponemos de una oportunidad única para aportar interoperabilidad, seguridad y una gobernanza adecuada a nuestra industria, respaldada por nuestra investigación de primeros principios y nuestro enfoque de software basado en pruebas. Creo que esto llevará la promesa de las criptomonedas al mundo en desarrollo y mejorará los sistemas de los mercados desarrollados.
Sean tiene una gran experiencia trabajando con muchas tecnologías y ecosistemas de blockchain. Me entusiasma ver cómo su labor beneficia a Cardano, Algorand y muchas otras grandes comunidades en los próximos años.’
Traducción al español de “IOG appoints W. Sean Ford as CEO of newly created stablecoin venture”, escrito por @IOHK_Tim B. Harrison, en octubre 22 de 2023.
Notas del traductor
- Corchetes del traductor.
- Asuma que todo enlace apunta a un contenido en idioma
inglés.
Indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.