🇪🇸 La Fundación Cardano se asocia con Eco-Age: homenaje a los arquitectos del futuro


Traducción al español de “The Cardano Foundation Partners with Eco-Age: Celebrating the Architects of the Future”, escrito por @JeremyFirster, Jefe de Asociaciones y Director Ejecutivo de la @Cardano-Foundation.


Desde la Fundación Cardano deseamos empoderar a los arquitectos del futuro. Y qué mejor manera de hacerlo que asociarnos con una organización que honra a aquellos jóvenes líderes que marcan la diferencia.

El más reciente de nuestros socios, Eco-Age, es una agencia de consultoría de sostenibilidad pionera que ha encabezado los Renaissance Awards (Premios Renacimiento). Estos premios, que celebraron su ceremonia inaugural el pasado mes de octubre, engloban cuatro categorías: restauración del medio ambiente, justicia social, inclusión económica y equilibrio tecnológico. Los galardonados son activistas de todo el mundo que actúan y crean de forma proactiva soluciones para el futuro que necesitamos. En el marco de los Premios Renacimiento, Eco-Age ha decidido sustituir las estatuillas físicas de las principales galas de premios por tokens no fungibles (NFT) y ha elegido la blockchain de Cardano para esta medida innovadora.

La blockchain de Cardano, escogida por Eco-Age por su mecanismo de consenso Proof of Stake de bajo consumo, se ha utilizado para acuñar 13 piezas únicas de arte digital. El arte digital está basado en cinco célebres obras de arte del Palazzo Vecchio de Florencia realizadas por artistas del siglo XVI, como Agnolo Bronzino, Giorgio Vasari y Cristofano Gherardi. En un gesto adicional a favor de una economía circular más sostenible, si un ganador de un premio decide vender su NFT, recibirá el 100% de los beneficios y un smart contract de Cardano de prueba de participación le garantizará que recibirá el 50% de los derechos de cada reventa futura en el Tokhun’s. Mercado, por tiempo indefinido.

En palabras de Livia Firth, directora creativa y cofundadora de Eco-Age: “Los ganadores de estos innovadores premios tendrán la posibilidad de beneficiarse no sólo de una venta, sino de cada venta futura de los NFT de los Premios Renacimiento; pensemos ahora en lo que eso puede hacer para ayudar a financiar su trabajo, que está orientado a hacer de nuestro mundo un lugar más sano y feliz”.

Los jóvenes artistas del Renacimiento transformaron la sociedad en el siglo XVI y dieron forma al mundo moderno. Hoy en día, volvemos a ver a nuevos jóvenes líderes que impulsan la justicia social y medioambiental. Hemos querido reconocer a estos emprendedores y activistas con mucho más que un trofeo. Creando NFT a partir de obras maestras del Renacimiento, estamos mostrando cómo el sector del blockchain puede utilizarse para apoyar el bien social"

Según Frederik Gregaard, director general de la Fundación Cardano, “En la Fundación Cardano queremos empoderar a los arquitectos del futuro. Los Renaissance Awards hacen precisamente eso al reconocer los increíbles logros de los jóvenes activistas con este premio único de NFT. Hay tanto potencial con las NFTs y ahora mismo, estamos viendo la exploración de lo que es posible. Es extraordinario pensar que el trabajo de los maestros del Renacimiento está apoyando a los activistas emergentes a través de un renacimiento del activismo juvenil”.

Puede conocer más sobre los ganadores de los premios y ver la ceremonia completa de entrega de los mismos.

1 Like

Hola!

Muchas gracias por la traducción, por favor, ¿puedes dar crédito como persona que ha escrito el texto a Jeremy Firster - Head of Partnerships and Executive Officer (XO) en lugar de mí? yo solo subí el texto.

Muchas gracias,

M.

M. Àngels Jover

Project Manager | Cardano Foundation

Website: www.cardanofoundation.org
Mobile: +34 615 433 325

2 Likes