🇪🇸 La moneda más odiada es en realidad la más popular en Reddit

:es: Traducción al español de “‘Most hated coin’ is actually the most popular on Reddit

Publicado por www.micky.com.au el 6 de Agosto de 2019 y compartido en el Foro Cardano graicas a @Donnybaseball


Un nuevo análisis de 48.000 entradas de Reddit y 17.000 artículos reveló que la moneda tenía el “sentimiento más positivo”.

Los investigadores de Comparitech se propusieron descubrir qué criptomonedas tenían el sentimiento más positivo y negativo en Reddit y en los medios de comunicación tradicionales.

Utilizando el aprendizaje automático, la empresa reunió 48.469 entradas en subredes relacionadas con cripto y 17.490 artículos de 48 medios de comunicación de EE.UU. e internacionales.

A cada artículo se le dio una puntuación basada en la cantidad de sentimientos negativos en relación con otros artículos y publicaciones.

No puedes hablar en serio…

La impresionante para llevar: La criptomoneda Libra de Facebook tenía una puntuación de sentimiento más alta que cualquier otra moneda, y por un margen considerable.

Libra obtuvo un 97,7% de sentimiento positivo, con sólo un 2,3% negativo.

Esa es una sorpresa para una criptomoneda The Washington Post dice que (casi) todo el mundo odia.

También parece contradecir el análisis de sentimiento de The Tie en Twitter a principios de Julio, que encontró que el 54,8% de las menciones eran negativas. Sin embargo, los investigadores notaron en ese momento que Libra fue recibida con mucho más entusiasmo cuando se anunció por primera vez.

Cardano es la mejor opción para las criptomonedas “reales”.

A modo de comparación, Cardano fue el siguiente más popular con un 90,3% de sentimiento positivo.

Los investigadores anotaron: “Desde ser elogiado por tener una de las billeteras más protegidas y funcionales hasta comandar una comunidad activa, el proyecto Blockchain mantiene una participación positiva de los posteos Reddit a pesar de las fluctuaciones de precios del pasado”.

Ethereum tiene un 88,7% de sentimiento positivo, Tron (87,4%), Litecoin (86,3%), Bitcoin (83,5%), Bitcoin Cash (83,5%), Ripple (79,9%) y Stellar (78,1%).

Tether languideció en la parte baja de la lista de los diez primeros con sólo un 66,4% de sentimiento positivo.

Graciosamente, las investigaciones parecen pensar que la baja puntuación de Tether en realidad exagera la popularidad de la polémica moneda estable: “La abundancia de mensajes positivos enviados a Reddit puede estar influenciada por el límite de mercado de Tether que supera los 3.000 millones de dólares en Mayo de 2019, lo que supone un aumento del 50% con respecto al mes anterior”.

Posteos Crypto subreddit más altos que ATH (All Time High - Máximo absoluto)

Una buena noticia es que los posteos cripto subreddit han explotado recientemente y ahora hay más del doble de posts que durante el máximo histórico.

El número de posteos de cripto subreddit en realidad superó el máximo histórico durante la caída del mercado bajista en noviembre, lo que sugiere un buen crecimiento orgánico entre los inversores de criptomonedas muy comprometidos.

El sentimiento general es muy bueno

Los investigadores notan que estudios previos han encontrado que la mayoría de las personas son más propensas a escribir una reseña negativa que una positiva.

“Esta tendencia, sin embargo, se invirtió completamente cuando se trataba de revisar las criptomonedas. Las conversaciones por Internet fueron abrumadoramente positivas en las conversaciones que examinamos entre Enero de 2017 y Julio de 2019”.

Sólo el 14,5% de los subreddits fueron calificados con un sentimiento negativo, mientras que el 85,5% fueron considerados positivos. (¡Demos las gracias a todos las monedas por eso!)

La mayoría de los medios de comunicación aún están en cripto

Los principales medios de comunicación fueron, por supuesto, mucho más negativos que los subreddits cripto. Forbes fue el más positivo, con el 80% de sus artículos dando un giro positivo a las cripto

BuzzFeed y Reuters promediaron alrededor de la mitad positiva y la otra mitad negativa. The New York Times, Quartz, Business Insider, HuffPost e International Business Times tuvieron una cobertura negativa de más del 60%.

1 Like