🇪🇸 ¡Lace sale a la luz! Conozcamos su misión y sus principales objetivos

La plataforma wallet Lace ya ha alcanzado varios hitos a lo largo de su viaje previo al lanzamiento. Le invitamos a seguir leyendo para conocer los objetivos principales, las características y el recorrido de Lace ahora que ya está en la red principal.

4d11158fb665d89ecf958101d4647353579cf14f (1)

La Web3 es un universo de identidad descentralizada, aplicaciones descentralizadas (DApps) y de finanzas descentralizadas (DeFi) en continua evolución. Aunque la tecnología sigue evolucionando, la experiencia del usuario sigue siendo algo complicada.

En este contexto nace Lace, la nueva wallet de la plataforma Web3 de Input Output Global (IOG). Concebida con la visión de convertirse en multicadena y hacer que la experiencia Web3 sea accesible y simplificada para todos, Lace pretende redimensionar la forma en que los usuarios interactúan con Web3.

Prosiga su lectura para conocer la trayectoria de Lace y cuáles son sus principales objetivos.

La travesía de Lace hacia la preparación para la mainnet

En el transcurso de la Cumbre Cardano de 2021, el Proyecto One, - ahora conocido como Lace - se presentó como un concepto de wallet ligero para llenar un espacio en el mundo del blockchain. No obstante, poco después, el equipo de IOG se dio cuenta de que Lace podría ser una plataforma Web3 inmersiva. Lace se sometió a investigación y encontró el equipo adecuado para implementar y promover la tecnología adecuada.

En aras de garantizar que Lace cumplía las normas más estrictas de seguridad, escalabilidad y garantía de calidad, el equipo de Lace contrató a un auditor externo y líder en seguridad de blockchain, gofyeo, para realizar una serie de auditorías y una revisión del código de la plataforma. Contando con la aprobación de FYEO, los desarrolladores de IOG llevaron a cabo pruebas de datos cerrados para afinar las características y funcionalidades de la plataforma.

En 2022, la expectación por Lace creció a medida que el equipo de Lace presentaba la plataforma en eventos de la comunidad de Cardano, como :uk: Consensus, :uk: Rare Bloom y :uk: IO ScotFest. La acogida fue extraordinariamente favorable.

Para garantizar que el producto estaba listo para un público más amplio, Lace se sometió a un programa de pruebas beta realizado por cohortes de usuarios seleccionados al azar para ofrecer su opinión sobre cómo el equipo podía mejorar la experiencia de usuario de Lace. Conforme iban llegando los comentarios, el equipo de Lace siguió perfeccionando la plataforma hasta que se lanzó en un entorno de pruebas de preproducción para que la probara toda la comunidad de Cardano.

Tras meses de duro trabajo y puesta a punto, por fin ha llegado el lanzamiento de Lace 1.0 en la red principal [mainnet]. La plataforma se lanza con características de wallet fundamentales, pero hay más por venir: las versiones posteriores de Lace contendrán más características, construyendo sobre los cimientos establecidos por el incansable trabajo del equipo de Lace y su compromiso con la excelencia.

:es: Vídeo del lanzamiento de Lace en español, cortesía de @CardanoCastellano :pray: :heart:

Metas fundamentales de Lace

Con Lace no se trata solo de una wallet digital para sus activos. Nuestra visión interoperable y centrada en la identidad pretende unir el ecosistema Web3 y hacer realidad el objetivo de Real Finance (RealFi) de IOG para capacitar a individuos y empresas de los mercados emergentes.

Seguridad, escalabilidad y garantía de calidad

Lace proporciona transacciones rápidas, sin comprometer la seguridad, manteniendo el compromiso de IOG con el desarrollo de software basado en la evidencia y la investigación revisada por pares. El compromiso con la seguridad de Lace permite a las comunidades de desarrolladores descentralizadas construir de forma segura en Web3.

Una experiencia Web3 fluida

Lace es su centro de Web3 que reunirá activos digitales, DApps, DeFi y RealFi en una extensión de navegador sólo para Chrome. El escritorio Lace y las extensiones para otros navegadores web llegarán pronto.

:uk: Vídeo de la experiencia de usuario de Lace

Creación de valor a nivel global

La UI/UX intuitiva y amigable de Lace facilita la exploración de Web3 a través de:

  • Instrucciones claras y jerga atenuada para los recién llegados al blockchain.
  • Una biblioteca de recursos gratuitos para informar, educar y ampliar sus conocimientos.
  • Una función offline que permite a los usuarios acceder a su wallet en todo momento.

Estas características facilitan el acceso a RealFi, creando valor y oportunidades a nivel mundial, con una gestión financiera y de identidad justa para aquellos que actualmente no pueden acceder a ellas.

Obtenga Lace ahora y únase a una comunidad en crecimiento

Lace ya está disponible en la red principal, lo que le da acceso a una serie de emocionantes funciones en su viaje a Web3.

Visite el :uk: sitio web de Lace para:

  • Añadir Lace 1.0 a su navegador Chrome.
  • Unirse a los canales Discord de Lace para relacionarse con el equipo y la comunidad.
  • Regístrese para recibir noticias y actualizaciones sobre Lace.

Traducción al español de “Lace goes live! Let’s look at its mission and milestones”, escrito por Ivan Irakoze, Blogger del dpto. Mercadotecnia y Comunicación de IOG, en abril 13 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.
1 Like

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.