🇪🇸 Los NFT no están muertas: 6 interesantes proyectos de NFT de Cardano en los que fijarse

:es: Traducción al español de “NFTs Are Not Dead: 6 Interesting Cardano NFT Projects to Look Into”

Publicado en Cardano Spot el 5 de Agosto de 2022 por fifiarisandi


Puede que el mercado de las NFT no esté en su mejor momento, pero a medida que se exploran y descubren más casos de uso en el mundo real, los NFT no se irán pronto a ninguna parte.

Principales puntos clave

  • El ecosistema de NFT de Cardano está creciendo a medida que se desarrollan más proyectos de NFT en la cadena de bloques de Cardano. Cardano ofrece características y capacidades esenciales para los NFT que otros protocolos de cadena de bloques no tienen, como el protocolo de consenso Ouroboros;
  • Hay muchos proyectos interesantes de NFT construidos en la cadena de bloques de Cardano, como Spacebudz, Pavia, Clay Nation, veritree, Chilled Kongs, Dognuts y ADA Handle, por nombrar algunos;
  • Con más capacidades liberadas y el apoyo de una comunidad sólida y leal, Cardano se convierte en una opción favorable para creadores, artistas y empresas que buscan desarrollar proyectos de NFT.

El mercado de NFT puede no estar en su temporada alta, pero con más casos de uso del mundo real siendo explorados y descubiertos, los NFT no van a desaparecer pronto.

Dicho esto, la creciente tendencia de los NFT ha suscitado preocupaciones sobre su impacto ambiental debido a que otros protocolos de cadena de bloques para NFT emplean algoritmos de consenso de prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés). Los proyectos han estado buscando alternativas y trasladándose a otros protocolos de cadena de bloques que utilizan el consenso de participación (PoS, por sus siglas en inglés), que se considera más respetuoso con el medio ambiente que el PoW.

Como una de las redes de cadena de bloques que emplea el protocolo PoS, la cadena de bloques de Cardano ha visto un aumento en los proyectos de NFT desde que entró en la era Goguen que introdujo su plataforma de contratos inteligentes, Plutus, en 2021.

¿Por qué construir NFT en la cadena de bloques de Cardano?

Cardano ofrece una mejora respecto a las generaciones anteriores como la tercera generación de cadena de bloques. En comparación con otros protocolos PoS, el Ouroboros de Cardano es altamente eficiente y ha demostrado ser seguro a través de rigurosos procesos de investigación y desarrollo. De hecho, es el primer mecanismo de consenso de cadena de bloques desarrollado mediante investigación revisada por pares.

La tecnología de capa 2 (L2) de Cardano aumenta la capacidad al llevar las transacciones fuera de la cadena, minimizando la latencia y el costo de las transacciones, y reduciendo los requisitos de almacenamiento, lo que es crucial para los proyectos de NFT. Con estas características y capacidades, no sorprende que el número de proyectos de NFT en el ecosistema de Cardano siga creciendo.

Lee más: 3 Características Únicas de los NFT de Cardano

Aquí tienes algunos de los proyectos de NFT de Cardano más interesantes construidos en la cadena de bloques de Cardano:

Spacebudz

Lanzado el 25 de marzo de 2021, Spacebudz presentó 10,000 coleccionables de lindos astronautas, cada uno de los cuales tiene características únicas, como raza, animales, dispositivos y más. Algunos elementos tienen una combinación rara de características, mientras que otros tienen una combinación de características comunes.

Spacebudz estableció un récord como el primer proyecto de NFT de Cardano que se vendió por un millón de dólares por un coleccionable cuando SpaceBud #9936 se vendió por 510,000 ADA, valorados en $1.1 millones al precio de ADA en ese momento.

Pavia

Pavia es la ciudad en Italia donde nació el matemático al que se le dio nombre a la cadena de bloques de Cardano, Gerolamo Cardano. El 24 de septiembre de 2021, se lanzó un proyecto de metaverso construido en Cardano, Pavia.io.

El proyecto ofrecerá 100,000 parcelas de tierra en el metaverso de Pavia y actualmente cuenta con más de 17,000 propietarios de tierras. Pavia todavía está en una etapa temprana de desarrollo y el equipo está construyendo continuamente para expandir el proyecto.

Clay Nation

Clay Nation es un proyecto de NFT de Cardano lanzado el 9 de septiembre de 2021 que ofrece 10,000 coleccionables de animación stop-motion. Cada personaje de Clay Nation es único, con su combinación distintiva de elementos de rareza, como sombrero, cabello, cuerpo, boca, ojos, alas, accesorios y color de fondo.

El proyecto estableció un récord de venta en el mercado de NFT de Cardano, CNFT.io, el 19 de septiembre de 2021, cuando una de sus colecciones raras se vendió por 88,888 ADA. Con el precio de ADA en ese momento, la transacción valía alrededor de $202,000.

Veritree

Veritree es un proyecto ambiental de NFT construido en Cardano cuya misión es crear la tecnología para verificar y amplificar las Mejores Soluciones Basadas en la Naturaleza del mundo a través de la tecnología.

Los patrocinadores recibirán un código por cada grupo de árboles que planten, que podrán reclamar y agregar a su billetera de impacto. Además, los patrocinadores pueden recopilar árboles, conocer su historia y las comunidades que han apoyado colectivamente a través de sus compras.

Con los fondos recaudados, veritree proporciona un conjunto completo de herramientas a los socios/sembradores de restauración que les permite recopilar y gestionar datos a nivel del suelo y entregarlos directamente a todas las partes interesadas.

El proyecto también presentó sus iniciativas de Bosque Cardano que tienen como objetivo plantar y cultivar 1 millón de árboles, los cuales han sido completamente financiados.

Dognuts

Otro proyecto de NFT de Cardano construido con fines benéficos es Dognuts. Su misión es recaudar fondos para centros de rescate de animales y organizaciones benéficas de todo el mundo que ayudan a los animales callejeros.

Dognuts ofrece una colección de 8 razas de perros, 19 categorías de atributos y más de 400 rasgos que hacen que cada personaje coleccionable sea único. Los propietarios de Dognuts machos y hembras serán recompensados con cachorros Dognuts en la segunda entrega de la temporada.

ADA Handle

El momento de una dirección de billetera Cardano legible puede haber llegado. ADA Handle es un proyecto de NFT que permite a los titulares crear un identificador personalizado en la cadena de bloques de Cardano que se puede usar como dirección de billetera.

El plan de ADA Handle incluye una futura DAO para la gobernanza y el soporte de Mejora de Handle votado por la comunidad en su hoja de ruta de producto. También permitirá a los usuarios optar por añadir metadatos adicionales a su identificador único.

El equipo de Cardano está trabajando activamente en el avance de la cadena de bloques para brindar más valor a la comunidad de Cardano y a la comunidad criptográfica en general. Con una mayor capacidad de transacciones por segundo, Cardano ofrece un protocolo más eficiente y rentable para anticipar la creciente demanda en el negocio de los NFT.

El protocolo de consenso Ouroboros de Cardano también garantiza una seguridad más robusta, un punto crucial en una red descentralizada. Además, las sidechains del EVM (Ethereum Virtual Machine) permitirán a los desarrolladores de Ethereum construir en la cadena de bloques de Cardano utilizando Solidity, el lenguaje de programación nativo de Ethereum. Sumado al apoyo de una comunidad sólida y leal, Cardano podría convertirse en una opción favorable para alojar proyectos de NFT en el futuro.

Descargos de responsabilidad: No se ofrece asesoramiento de inversión. The Cardano Clan es solo una plataforma administrativa y no proporcionamos los servicios de un corredor, institución financiera o proveedor de servicios financieros. The Cardano Clan no pretende brindar ningún asesoramiento de inversión, y ninguno de Nuestro Contenido y Materiales debe interpretarse como tal.