🇪🇸 Manteniendo una Postura Neutral: El Papel de la Fundación mientras Crece Cardano

:es: Traducción al español de “Maintaining a Neutral Stance—The Role of the Foundation as Cardano Grows”

Publicado por el equipo de la Fundación Cardano el 13 de Abril de 2021


Manteniendo una Postura Neutral: El Papel de la Fundación mientras Crece Cardano

El ecosistema Cardano está evolucionando. En las últimas semanas, habrás notado la cascada de nueva actividad, startups, tokens y tokens no fungibles que han llegado casi de la noche a la mañana al ecosistema Cardano.

Con esta rápida expansión de nuestro ecosistema llegan enormes oportunidades, pero también cierto grado de riesgo. Aunque esperamos que la gran mayoría de los proyectos que entran en nuestro ecosistema tengan intenciones genuinas y casos de uso sólidos, ocasionalmente los malos actores también se aprovechan del rápido crecimiento de la comunidad blockchain para sus propios medios.

Aquí, queremos revisar rápidamente el papel de la Fundación Cardano, y la postura que tomamos sobre los proyectos que construyen sobre Cardano. Exploraremos lo que significa adoptar un enfoque neutral, cómo son nuestros socios oficiales ocasionales, y lo que puede significar que no nos pronunciemos sobre un proyecto en particular.

Un enfoque neutral

En ausencia de un memorando de entendimiento oficial (MOU) o de una asociación oficial en el caso de que la Fundación Cardano trabaje con un proyecto, nuestra postura general sobre los nuevos participantes en el ecosistema es la de permanecer neutrales.

En la práctica, esto significa que no expresaremos públicamente nuestro apoyo a un proyecto en particular, incluso si es legítimo y bien intencionado. Esto es necesario para mantener la paridad entre los proyectos que entran en nuestro ecosistema. Imagine, por ejemplo, que hay dos proyectos que se basan en Cardano. Uno de ellos recibe el apoyo de la Fundación Cardano, mientras que el otro, por razones como la visibilidad o el tiempo, no. Esto sería muy injusto. Es por esta razón que nuestra postura es permanecer neutral.

Dicho esto, si pensamos que un proyecto es definitivamente peligroso, fraudulento, o busca explotar a los usuarios de Cardano, por supuesto daremos la alarma dentro de nuestra comunidad y a los usuarios potenciales del proyecto.

¿Apoya la Fundación Cardano alguna vez a los proyectos?

De vez en cuando, la Fundación Cardano puede entrar en una asociación estratégica o firmar un memorando de entendimiento con ciertos proyectos y empresas clave que creemos que aportan valor a nuestro ecosistema. Un ejemplo de ello es nuestro trabajo con ScanTrust, que consideramos que aporta un gran valor a nuestro trabajo existente en el área de seguimiento de la cadena de suministro.

Sin embargo, esto no significa intrínsecamente que estos proyectos sean mejores o superiores a otros proyectos de nuestro ecosistema. Por el contrario, simplemente significa que la Fundación Cardano ha identificado sinergias en las que se puede añadir valor a través de una asociación con el proyecto en cuestión.

¿Significa el silencio de la Fundación Cardano que un proyecto es arriesgado?

En absoluto. El hecho de que no podamos respaldar o trabajar con todos los proyectos que entran en el ecosistema Cardano, no significa que haya riesgos inherentes a ese proyecto.

A medida que el ecosistema Cardano crece, habrá miles de nuevas e innovadoras aplicaciones, empresas y startups que exploren nuestra blockchain, al igual que en otros ecosistemas blockchain. Mientras que la Fundación Cardano apoyará el crecimiento de Cardano a través del mantenimiento de proyectos opcionales y registros de tokens, esperamos que se llegue rápidamente a un punto en el que no tengamos la capacidad de avalar formalmente cada nuevo proyecto que entre en nuestro ecosistema.

En su lugar, recomendamos a cada uno de los miembros de nuestra comunidad que haga su propia diligencia en los proyectos basados en Cardano. Por favor, no se desanime ni lo tome como una señal de que un proyecto es arriesgado si se pone en contacto con un miembro de la Fundación Cardano o con el Community Manager y no recibe una respuesta - simplemente estamos regulados por la ley Suiza y no podemos mostrar parcialidad hacia los proyectos de ninguna manera.

Para terminar, reflexionemos sobre por qué necesitamos este artículo. El ecosistema Cardano está creciendo a un ritmo exponencial y estamos atrayendo un gran número de proyectos a nuestro ecosistema. Es un momento realmente emocionante para formar parte de la comunidad Cardano, gracias a todos por unirse a nosotros en este viaje.


¿Tienes alguna pregunta? ¡Háganoslo saber en los comentarios de abajo!

1 Like

Es bueno que la Fundación deje en claro su accionar, con comunicación transparente para la comunidad.