🇪🇸 Más Podcasts en el Ecosistema Cardano | CH 16 Ago 2020

:es: Transcripción al español de “More Podcasts in the Cardano Ecosystem

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 16 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos Charles Hoskinson aquí, quería hacer un breve video para hablar un poco sobre recompensas de show, ¿qué tal eso?, recompensas de show. Así que estaba viendo el Efecto Cardano hoy y dije wow “este es un gran podcast”, y es una de las mejores inversiones que hicimos para empezar, pusimos el dinero inicial y reunimos a algunas personas que habían estado haciendo contenido como este, la fundación se hizo cargo y probablemente en breve, el DCFund va a empezar a financiarlos, dependiendo de la votación de la comunidad. Y el Efecto Cardano realmente llena un bonito nicho en el ecosistema Cardano de información general bien estudiada y es un gran lugar para los anuncios y contenido temático de show a show. Pero tiene que haber algún tipo de podcast especializado en nuestra industria, en particular sería realmente genial tener uno para el desarrollo de DAPPs, DAPPs y activos, algo así como todo acerca de Plutus y Marlowe, así como también programación funcional en general, sería realmente genial tener un espectáculo que se especializa altamente sobre trading y los mercados, y que quede claro, no es un programa que diga “hola, este activo va a subir o este activo va a bajar”, sino más bien cómo funciona el análisis técnico y cómo piensan los cuants, etc. Y sería realmente genial tener un podcast específicamente sobre proyectos, uso y utilidad, por ejemplo, “Floss Weekly” es un gran podcast en la red Twit y cubren un proyecto de código abierto cada semana y es un muy buen podcast para escuchar, para tener una sensación de quién está haciendo qué, dónde.

Así que la diferencia entre las DAPPs y activos, un tipo de podcast técnico, sería un ejemplo de formato, sería cada semana, harían un tutorial, así es cómo se emite un activo en Cardano, o así es cómo se construye este tipo de DAPP en Cardano o algo así, o estos son los patrones de diseño que usamos, etc. Mientras que el podcast de uso y utilidad se trataría de decir “hey, es Bob y Bob tiene Bobcoin y Bobcoin se emite en Cardano”, Bob lanza a la comunidad de lo que esto se trata y qué valor traes y por qué hiciste lo que hiciste, etc. Así que a medida que obtenemos más uso y utilidad, más desarrolladores, va a haber mucha materia prima, probablemente más de lo que un formato semanal puede contener, así que creo que es bueno empezar ahora. Hay una gran demanda de trading y mercados y en realidad en IOHK tenemos un quant y lo que sería súper genial es hacer de código abierto algunos de nuestros modelos y hablar de cómo vemos los datos, mercados y este tipo de cosas, y creo que hay mucho espacio para contenido algo técnico pero pedagógico, ¿cómo se hace el trading?, ¿cómo operan los mercados?, etc. Así que como el Efecto Cardano, además de sugerir esto, estoy preparado para pagar por esto, así que si alguien quiere montar uno de estos, voy a apartar 15.000 para cada uno, como una subvención, para tener un podcast listo para salir. Con una condición, hasta 15k, si es pagado por el DCFund, así que, si estás dispuesto a pasar por el proceso DCFund y obtienes hasta 15k del DCFund, lo igualaré, así que esto da un incentivo para pasar por el proceso DCFund y hacer que la comunidad decida si este show y la gente que está detrás de él es buena y calificada y para mostrar mi apoyo detrás de eso yo tiraré otros 15k. Así que si quieres empezar uno de estas cosas podrías estar mirando a unos treinta mil dólares de financiación potencial para tenerlo todo listo para salir y yo te garantizo que el contenido será bastante exitoso, porque somos un ecosistema de crecimiento muy rápido, por lo que el DCFund probablemente pagará mucho más la siguiente ronda y entonces podrás conseguir patrocinadores y publicidad y este tipo de cosas y tal vez la Fundación Cardano quiera lanzar algo de dinero también. Pero mi objetivo es conseguir que estas cosas arranquen, me encantaría tener un show donde cada semana la gente construye algo, un programa donde hablamos sobre realmente las técnicas profundas de trading, desde la psicología a los modelos, etc y cómo funcionan estos mercados, dónde conseguir buenas corrientes de datos, cómo se ve el código, etc y luego un tópico específicamente para uso y utilidad, así que la aplicación de la semana, este tipo de cosas.

Y esto no pretende reemplazar el Efecto Cardano sino más bien ser contenido complementario, así que estas cosas corren en paralelo, porque ya sabes, la realidad es que siempre hay algo que está pasando, algo interesante de qué hablar, pero no están exactamente en el Efecto Cardano sentados con una terminal abierta mostrándote cómo manejar una aplicación Plutus, ese no es el punto de esa programación. Y probablemente no estén ahí para dar una profunda y detallada discusión sobre el modelado financiero y cosas como esa, y no están ahí para mostrar la aplicación de la semana, ocasionalmente lo hacen, porque es la única plataforma para ello, pero tiene que haber un foro especializado para este tipo de cosas y pienso que el formato Floss Weekly es un formato muy bueno, con ese equipo, han estado hablando de proyectos de código abierto durante mucho tiempo, y luego permitir al Efecto Cardano ser un programa de información semanal más diverso. Así que si crees que puedes hacer esto, si quieres hacer esto, te animaría a empezar a pensar sobre cómo solicitar el DCFund, la primera boleta está llegando en línea muy pronto, es llamada Fund2 y hay alrededor de un cuarto de millón de dólares de fondos disponibles, por lo que tu rango de precio sería de alrededor de 15k, hasta 15k, pide lo que necesites y lo igualaremos hasta 15k si lo consigues, y estos son los tres formatos en que estoy muy interesado. En términos de soporte proveeremos, si te financian, en el lado de la construcción, haremos que el equipo Plutus esté disponible para ciertos episodios aquí y allá. En la parte de trading veremos que podemos hacer sobre abrir la fuente de algunos de nuestros conocimientos, porque estamos construyendo modelos para obtener una mayor comprensión sobre cómo funcionan estos mercados, y sería genial ver esto como un experimento académico, tanto como es un experimento de trading. Y luego en el uso y utilidad, obviamente vamos a alimentar algunos proyectos en eso, por ejemplo el convertidor ERC20, es un ejemplo de ello, así que cuando eso se haya terminado, el equipo que construye eso, nos encantaría que vayan a ese show y demostrar realmente cómo funciona el convertidor ERC20, y qué es lo que se necesitó para construirlo, etc. Creo que tener esto por aquí es como la siguiente generación de contenido para nuestro ecosistema, y muestra la diversidad, así que vas a empezar desde uno y luego hay cuatro, y luego desde allí habrá sub shows que se desprenden y luego eventualmente tienes toda una red y cada semana cientos de horas de contenido saliendo a lo largo del tiempo, como lo hacen los chicos de Ethereum y todos estos otros tipos lo hacen. Pero tienes que empezar en algún lugar y ya es hora de que pongamos nuestro dinero donde está nuestra boca, así que me encantaría ver DCFund financiar algunas de estas cosas y IO Global hará lo que pueda para ayudar, así que si tienes algo en estas categorías de contenido y pasas a través del DCFund, hasta 15k, lo igualaremos. Por supuesto que habrá algún tipo de descargo de responsabilidad legal y otras cosas, averiguaremos la redacción exacta y todas esas cosas sobre el emparejamiento, así que sujeto a aprobación de Charles. Así que si tienes algo como “la aventura de Plutus de tiempo primaveral con Hitler”, me reservo el derecho a no darte dinero, usa el sentido común, no soy abogado, pero tenés la idea, estamos aquí para ayudar a crecer el ecosistema pero dentro de lo razonable.

Así que de todos modos, es por eso que creo que el DCFund será un pequeño y bonito filtro y esto está sucediendo en Octubre creo, así que Dor Garbash les hará saber más sobre cuándo exactamente eso está empezando, pero creo que es una gran fase de investigación y hay mucho espacio para esto. Así que cualquier persona que quiera hacer algo como esto, que piensa que sería bueno en este tipo de formato, presenta algo al DCFund y esperamos que ese proceso de gestión de innovación ayude a refinar el concepto hasta un punto en el que se convierte en un espectáculo muy accesible. Y creo que por unos 30 mil dólares, eso es un muy buen punto de partida para ayudarte trabajar a tiempo parcial durante un año para construir esta base de contenido y tomarlo muy en serio y si es exitoso y hay un cierto impulso, obviamente habrá más fondos disponibles y también tendrás una gran audiencia con la que puedes crecer. Así que es un pensamiento rápido, me encantaría ver el ecosistema crecer y evolucionar y creo que esto es uno de los próximos pasos para hacer eso, no tiene que ser significativo pero las grandes cosas tienen pequeños comienzos como aprendimos de Prometeo, hasta la próxima vez, cuídense amigos.