🇪🇸 Monedas Meme: ¿Será otro Doggo Token?

:es: Traducción al español de “Meme Coins: Will It Be Another Doggo Token?”

Publicado el 29 de Septiembre de 2022 por fifiarisandi


Las meme coins han surgido y han ido ganando popularidad en los últimos años. Como su nombre indica, son criptomonedas inspiradas en memes o cualquier cosa que se haga viral.

Aspectos clave:

  • En el mundo de las criptomonedas, los memes son más que simplemente cosas aleatorias que se vuelven virales. Podrían ser uno de los principales impulsores de la comunidad.

  • Algunos de esos memes virales terminaron convirtiéndose en monedas, lo que significa que están adquiriendo valor económico y ganando muchos seguidores.

  • La mayoría de las monedas meme no tienen valor intrínseco y dependen por completo de las actividades de la comunidad o del respaldo de figuras destacadas para impulsar su valor. Sin embargo, algunas monedas meme tienen un uso real y, por lo tanto, se consideran tokens de utilidad.

Los memes han sido una parte inseparable del comportamiento en línea de las personas en la cultura pop actual. La historia del término meme se remonta a 1976 cuando el biólogo evolutivo británico Richard Dawkins lo introdujo en su obra “El gen egoísta”. Sin embargo, la aplicación actual difiere un poco.

Según Merriam-Webster, un meme (sustantivo) es “un elemento divertido o interesante (como una imagen o video con subtítulos) o un género de elementos que se difunde ampliamente en línea, especialmente a través de las redes sociales”. En Urban Dictionary, hay muchas definiciones hechas por diferentes personas. La representativa podría ser: “Algo creado por internet. Con mucho humor y chistes, videos virales o imágenes. Por lo general, envejecen con el tiempo”.

En el mundo de las criptomonedas, las monedas meme han surgido y han estado ganando popularidad en los últimos años. Como sugiere el nombre, son criptomonedas inspiradas en memes o cualquier cosa que se vuelva viral, incluyendo chistes o videos. Las monedas meme llevan la volatilidad de las criptomonedas al siguiente nivel, ya que la mayoría, si no todas, no tienen valor intrínseco o tokenómica y están altamente impulsadas por la comunidad. Aunque no tienen ningún valor financiero, un meme compartido puede formar una comunidad fuerte y atraer a nuevas personas al mundo de las criptomonedas.

Entre los muchos memes que rodean a la comunidad cripto, las razas de perros parecen haber inspirado muchos proyectos de monedas meme más que cualquier otra cosa. Cada vez que se lanza un nuevo proyecto de moneda meme, parece que es otra ficha de perro para que todos la revisen.

Dicho esto, podría ser una mentalidad de unirse a la multitud, ya que la primera y más popular moneda meme resultó ser una raza de perro, tanto en nombre como en logotipo. Dogecoin fue pionero en el movimiento de las monedas meme cuando se lanzó en 2013. Algunos ingenieros de software lo crearon para burlarse de Bitcoin, por lo que todo se hizo lo más ridículo posible. Poco sabían que la moneda luego se hizo famosa y ganó muchos seguidores.

Desde entonces se han lanzado muchos otros proyectos de monedas meme. Algunos de ellos, como Shiba Inu ($SHIB), obtuvieron el título de asesino de Dogecoin tras su popularidad.

Dentro del ecosistema de Cardano, se han lanzado varios proyectos de monedas meme. El primero en animar el mercado de monedas meme de Cardano es el token HOSKY ($HOSKY). Si el nombre te suena, es porque es similar a una raza de perro en particular; sí, es otra ficha de perro.

Aunque el nombre y el logotipo relacionados con perros parecen ser intencionales, todo lo demás sobre el token HOSKY parece ser completamente aleatorio, ya que el sitio web menciona: “No aportamos absolutamente nada más que memes de baja calidad, sin valor financiero, sin promesas de ganancias mastodónticas, sin tecnología asombrosa, solo memes de perros”.

El siguiente en la lista es el token WOLF ($WOLF). El autoproclamado Meme del Metaverso Cardano número 1 parece más serio que los proyectos típicos de monedas meme. Exponen brevemente su plan en su sitio web: Metaverso WOLF SALOON, exclusivo CARDANO WOLF CLUB y WOLF P&E CARD GAME están en su plan de desarrollo próximo.

El equipo también explica brevemente el propósito del token, que es apoyar proyectos benéficos. La comunidad, con el tiempo, decidirá los proyectos benéficos que apoyarán.

Es ampliamente conocido que los proyectos de monedas meme no siempre tienen un libro blanco, una hoja de ruta o una tokenómica. Sin embargo, algunos proyectos se esfuerzan en crearlos, como Doggy ADA ($AGA). El proyecto se lanzó recientemente en enero de 2022 y actualmente está llevando a cabo su preventa.

Su libro blanco, cargado de imágenes, detalla la base del proyecto con más detalle, incluyendo su visión, misión, valores, plan, tokenómica y política de uso. En resumen, Doggy ADA busca introducir la cadena de bloques y las criptomonedas a las masas a través de la diversión y simplicidad de las monedas meme.

Los fanáticos acérrimos de las monedas meme creen que los proyectos de monedas meme potencialmente impulsan la adopción generalizada de las criptomonedas y el interés, a pesar de la falta de propósito y valor. Pero la mayoría de las personas participan solo por el dinero rápido, lo cual puede ser cierto para algunos que lograron capitalizar la hype pero no para otros que se perdieron el tren.

En definitiva, al igual que con cualquier otro tema relacionado con inversiones, la mejor manera de abordarlo es realizar una investigación exhaustiva antes de decidir unirse a la moda de las monedas meme.

Aclaraciones: No se proporciona asesoramiento de inversión. The Cardano Clan es solo una plataforma administrativa y no ofrece los servicios de un corredor, institución financiera o proveedor financiero. The Cardano Clan no pretende ofrecer asesoramiento de inversión, y ninguno de nuestros Contenidos y Materiales debe interpretarse como tal.