🇪🇸 Nodo 8.0.0 ¡SPOs Unidos! | CH 9 May 2023

:es: Transcripción al español de “Node 8.0.0 SPOs Unite!”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Mayo de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos. Este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Así que, gran evento, un evento muy emocionante. Quería compartirlo con ustedes muchachos. Veamos aquí, wuaaa, muy bien, justo aquí, tenemos el lanzamiento nodo 8.0.0 de Cardano, es una versión principal del nodo Cardano que agrega soporte experimental inicial para la era ledger Conway, incluye algunos comandos CLI adicionales, arregla errores, opciones de configuración de red. Los SPO recomiendan desplegar esta versión del nodo Cardano, y tiene un montón de cosas interesantes, pero hay una llamada a la acción aquí. Acción de gobierno para las encuestas SPO. La fundación Cardano en realidad escribió este código. Hicieron un gran trabajo con él, y lo incluimos en el código para el nodo 8.0.0. Básicamente, es un comando CLI que permite realizar un sondeo de gobernanza. Así que a todos los SPOS les recomiendo que descarguen esto, jueguen con él, lancen su propia pequeña red y sigan adelante y jueguen con el CLI.

Este es un gran despliegue de más de ocho meses de trabajo que fue en el nodo Cardano 8.0.0. Por una variedad de razones las cosas viven en diferentes ramas, y eventualmente se trajeron todas, luego que realizamos la bifurcación dura SEC P 256k. Y este es el comienzo de la era Conway ledger, lo que significa que cuando miramos el CIP 1694, se va a añadir en esta familia de nodos y podemos probarlo pre producción. Así que va a haber algún tipo de red de gobierno para la iteración rápida y el progreso. Y vamos a entrar en una cadencia de lanzamiento muy rápida con el nodo Cardano 8.0. Así que a diferencia de las versiones anteriores, que pueden llegar con frecuencia en un conjunto gigante de los asuntos, aquí queremos llegar a una cadencia de sólo conseguir cosas tan pronto como sea posible en redes de prueba.

Así que esta es la base sobre la que la era Conway puede ser impulsada y aquí es donde los se van a registrar los dReps, aquí es donde ese comité constitucional, todas esas otras cosas, van a suceder, no significa que vaya a Cardano propiamente dicho, porque para que eso suceda tiene que ocurrir una bifurcación dura, ustedes muchachos tienen que votar sobre eso. Sin embargo, lo que esto significa es que para cualquier persona que esté interesada en la gobernanza, este es el nodo que se moverá en esa dirección en particular y también la familia sobre la que las herramientas de desarrollo, las herramientas de gobernanza pueden ser construidas. Así que la primera acción de gobierno fue una especie de empresa conjunta con la CF a la cabeza, e hicieron esta implementación aquí. Así que si sos un SPO, juega con este nodo, hacé algunas pruebas, seguí trabajando en ello. Obviamente hay mucho más trabajo que hacer en el par a par, muchas mejoras de calidad que hacer, hacer Plutus 3, hay toda una familia de cosas no gubernamentales que están bajo fuerte desarrollo en este momento en el nodo Cardano, pero en términos del nodo Cardano 8.0, este es un gran paso adelante. Y, obviamente, hay algunos problemas conocidos y varias cosas. Si mirás esta lista, estos son algunos de los problemas conocidos, que serán corregidos en futuras versiones del nodo, será un ciclo de liberación rápida que trabaja su camino a través.

Así que pensé en hacer un video rápido para ustedes muchachos, sólo para hacerles saber que este nodo existe, fue liberado hace seis horas, ahí está nuestro buen amigo, Sam, y se ha invertido una enorme cantidad de trabajo en él. Así que disfruten, salgan y jueguen con él. Hay un montón de diversión aquí y me encantaría ver lo que ustedes hacen con el sondeo CLI. y espero que podamos ver un montón de geniales características de gobernanza para experimentar y jugar, que se añada pronto, para que un montón de gente pueda hablar de lo que les gusta y disgusta del CIP 1694, saludos. Y creo que hacemos clic aquí.

1 Like