Pool completo en casa

¡Hola a todos! Disculpen si este no es el lugar adecuado para mi pregunta, pero soy nuevo en el foro y estoy experimentando con los pools de Cardano.

Me gustaría saber si es posible configurar un pool en mi computadora personal en casa. Mi idea es utilizar una PC como relay y otra para la producción del pool. ¿Es factible esta configuración?

Además, ¿sería necesario comprar una o dos direcciónes IP estática para lograrlo? Agradezco de antemano sus respuestas y consejos.

Hola Mariano, si es factible es lo que se conoce como bear metal. Lo mejor seria que las computadoras que actúan de nodo no las utilices para otra cosa. También es importante que tengan electricidad e internet 24/7, los 365 días del año. Depende donde vivas ese puede ser una restricción o no.
La IP estática la vas a necesitar pero una sola, para el relay, porque el productor de bloques solo se tiene que conectar con el relay y no debe estar expuesto a internet.
https://armada-alliance.com/ tiene bastante material sobre como correr nodos “caseros”.