Duda para la creación de un Pool

Hola¡¡

soy nuevo en el mundo de la criptomoneda, y tras leer mucho sobre ellas, creo que me convertido en un fan de CARDANO...jejej

Estoy intentando montar un Pool como proyecto personal pero me surgen varias dudas a nivel de conceptos muy básicos, ya que a pesar de leer muchas guías no veo muy claro cuando se montan en dos servidores diferentes uno para el Node y otro para el Relay. A ver si alguien me puede ayudar. 

La diferencia básica entre Nodo y Relay a nivel funcional la tengo clara, pero a nivel técnico, no del todo. ¿Se trata de dos nodos completos (o iguales) a nivel de instalación con funcionalidad diferente definida mediante los json o son instalaciones diferentes?

Aunque he instalado el Nodo y lo lanzo y funciona mediante los scripts, no consigo poner en marcha la parte grafica (normalmente el primer cuadro que se ve en los ejemplo corriendo con tmux). A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre estos temas.

Muchas gracias de antemano.
1 Like

Buenas compañero.

Básicamente el nodo core (productor) se diferencia del Relay en que él debe tener el certificado operativo, así como los pares de llaves KES y VRF. Hay muchos más detalles, y para aclararte mejor, lo ideal sería entrar en este grupo de Telegram (@ManualidadesCardano) donde nos reunimos los operadores de la cominidad Hispana.

1 Like

Muchas gracias…acabo de entrar!!

1 Like