🇪🇸 Presentando el concepto de los Representantes Delegados (dReps)

Los dReps votarán sobre la mayoría de las propuestas del Proyecto Catalyst y mejorarán la calidad de la toma de decisiones en cada Fondo

Introducing the Concept of Delegate Representatives (dReps)

Recientemente, en el Ayuntamiento [Town Hall] del Proyecto Catalyst, IOG presentó el concepto de delegación de voto, el papel de los Representantes Delegados (dReps) al tiempo que invitaba a los interesados a participar. La respuesta [de la comunidad] ha sido fantástica y ahora nos complace compartir más detalles.

El Proyecto Catalyst (Our million-dollar baby: Project Catalyst - IOHK Blog) ha llegado a ser, en menos de un año, el mayor fondo de innovación descentralizado del mundo. Constituye un elemento central para el desarrollo continuo y la innovación sostenible, impulsado por la comunidad de Cardano. El 8º Fondo contó con cerca de 1.000 propuestas presentadas, y Catalyst está ahora en camino de financiar más de 2.100 propuestas durante 2022. Se trata de una cifra impresionante.

Este crecimiento continuo del ecosistema de Cardano es una noticia magnífica para la comunidad de Cardano en su conjunto. No obstante, el crecimiento exponencial plantea un reto. Conforme aumenta el número de propuestas, también lo hace la responsabilidad de la comunidad de revisarlas y votarlas. A fin de garantizar que todas las propuestas reciban la atención que merecen, y para facilitar el crecimiento continuo, es necesario un nuevo sistema que garantice la sostenibilidad.

Con la delegación, los titulares de ada pueden transferir su poder de voto a uno o varios representantes. Ello permite a los votantes más pasivos seguir haciendo oír su voz, pero ahora a través de más propuestas de las que podrían leer y evaluar personalmente.

Por su parte, los dReps se encargarán de votar sobre la gran mayoría de las propuestas del Proyecto Catalysty, a su vez, mejorarán la calidad de la toma de decisiones dentro de cada Fondo. Coordinarán y formarán políticas conjuntamente, buscarán y verificarán datos, consultarán con expertos y, llegado el momento, votarán sobre una serie de proyectos y temas que la comunidad haya presentado.

A medida que la comunidad sigue aprendiendo y creciendo, la introducción de los dReps es otro paso emocionante. En las próximas semanas y meses habrá más cosas que compartir y debatir a medida que vayamos introduciendo la delegación en los futuros fondos del Proyecto Catalyst. Para reforzar la inclusión y la diversidad, IOG está reabriendo el interés en unirse a la primera cohorte de dRep.

Durante las próximas semanas, el IOG organizará una serie de talleres que profundizarán en lo que significa ser un dRep, el modelo de incentivos y el impacto que los dReps tendrán en el Proyecto Catalyst.


Traducción al español de “Introducing the Concept of Delegate Representatives (dReps)”, escrito por Jack Briggs, el 10 de abril 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.


Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.