🇪🇸 Reporte técnico semanal de IOHK sobre Cardano: 2 de Agosto de 2019

:es: Traducción al español de “IOHK Cardano Weekly Technical Reports - 2 / Aug”

Publicado por IOHK el 2 de Agosto de 2019

Este informe es producido por IOHK cada semana para mantener a la comunidad informada sobre el progreso realizado en el desarrollo de Cardano. El alcance de este informe cubre el trabajo que se está llevando a cabo en todos los equipos y proporciona información y transparencia al proyecto.

HECHOS DESTACADOS DE LA SEMANA

DAEDALUS

Wallet

Esta semana el equipo continuó integrando la API v2, que es necesaria para la compatibilidad con el nuevo código backend para las versiones de Cardano 2.x.

También se finalizó el trabajo sobre la próxima versión de Cardano v1.6, incluyendo nuevos temas de interfaz de usuario y algunas pequeñas correcciones a los problemas encontrados durante la fase de pruebas, conjuntamente con el correspondiente control de calidad en el proceso de liberación.

El equipo también actualizó todos los pull request pendientes que contienen cambios que no se incluirán en Cardano 1.6, para que puedan integrarse tan pronto como sea posible después de la versión 1.6.

Plataforma de la aplicación

Esta semana el equipo trabajó en múltiples características, incluyendo la configuración de la plataforma, el aprovisionamiento de certificados TLS, y la escritura en un directorio local. También se ha comenzado a trabajar en la implementación del backend de contratos inteligentes como servicio de plataforma, lo que ha llevado a desarrollar un único modo de proceso de operación, a fin de ajustarse mejor a una aplicación full-stack.

En otras noticias, la interfaz de usuario de la plataforma se ha reseteado implementando TypeScript en sus componentes funcionales de React, utilizando la nueva API de hooks para la gestión de estados. También se han realizado mejoras en el proceso de integración continua, para mejorar la granularidad de los desarrollos, y embeber la configuración del job en el código fuente. El soporte para el proyecto de actualización del backend de Daedalus también está en curso.

OPTMIZACIÓN DEL BACK-END

Esta semana se ha lanzado una nueva versión del backend de la wallet, con soporte para dos versiones de backend diferentes: cardano-http-bridge y Jörmungandr. Mientras tanto, el equipo sigue trabajando para que la API v2 sea más completa, así como para ampliar el motor, con el fin de que sea compatible con el esquema de derivación de direcciones aleatorias utilizado actualmente por Daedalus de la era Byron. Esto permitirá que las wallets actuales se carguen y operen en el backend de la nueva wallet, facilitando la migración del formato antiguo al nuevo.

NETWORKING

Esta semana el equipo ha estado trabajando en la sincronización bajo la red principal (mainnet), centrándose en el proxy de Byron y el nodo. El equipo también creó una aplicación que puede determinar si un determinado conjunto de nodos alcanza el consenso, lo que permitirá que una pequeña red de Shelley se ejecute como parte de la integración continua, y que cualquier problema sea detectado a tiempo.

El equipo también ha estado trabajando en ampliar la información de depuración para los nodos Shelley, así como en un pequeño esfuerzo de refactorización del código base.

SHELLEY

Esta semana a mayor parte del equipo se ha centrado en las pruebas. Aunque ya existen pruebas que simulan una red de nodos centrales que sincronizan cadenas, descargan bloques y transacciones de intercambio, esto ha sido en su mayor parte una “configuración perfecta”. Las pruebas se están ampliando para simular una red más realista: nodos que se unen a posteriori, particiones de red, introducción de retrasos en la red, simulación de un fallo de disco, comportamientos adversos, etc.

El equipo también ha estado trabajando duro en la preparación para la sincronización con la red principal: el nuevo estado de la cadena en el disco (ChainDB) ahora es capaz de almacenar los bloques de la red principal.

GOGUEN

El enfoque principal del equipo de Plutus esta semana ha sido modificar las reglas de evaluación para incluir la instanciación de tipos, y cambiar el ejemplo de otorgamiento de derechos para usar una wallet en lugar de una llave pública en Plutus Playground. También añadieron un mecanismo de aislamiento del espacio de usuario, así como formas de codificar la propiedad de los contratos, y se corrigieron algunos errores menores.

El equipo de Marlowe se aseguró de que el cambio de nombre a Marlowe Playground se aplicara de forma coherente en todos los lugares, mientras que el equipo de educación añadió algunos capítulos nuevos al ebook de Plutus, para cubrir el tema de los tokens no fungibles y Marlowe.

ANUNCIOS

IOHK está buscando gente talentosa para trabajar con ellos. Por favor, vea la página IOHK Careers para más detalles.

Enlace a la publicación original.

1 Like