🇪🇸 IOHK CARDANO INFORMES TÉCNICOS SEMANALES

:es: Traducción al español de “IOHK CARDANO WEEKLY TECHNICAL REPORTS”

Publicado en cardano.org el 9 de Agosto


9 / Agosto

2019

Este informe es producido por IOHK cada semana para mantener a la comunidad informada sobre el progreso realizado en el desarrollo de Cardano. El alcance de este informe cubre el trabajo que se está llevando a cabo en todos los equipos y proporciona información y transparencia al proyecto.

HECHOS DESTACADOS DE LA SEMANA

DAEDALUS

Billetera

Esta semana el equipo ha continuado con la integración de la API de V2, que avanza a buen ritmo.

Dado que esta nueva versión de la API carece de soporte para la redención de ada, el equipo ha eliminado esta característica de la aplicación.

Además, se han actualizado todos los diálogos del sistema para que se rendericen dentro de la ventana principal de Daedalus, eliminando la posibilidad de solapamiento de ventanas.

En el marco de las tareas regulares de mantenimiento, el equipo trabajó en la optimización de la gestión de los temas, así como en la mejora de la posición de los iconos de enlaces externos y de copia.

Plataforma de aplicaciones

Esta semana el equipo ha progresado en la plataforma de aplicaciones de Daedalus mediante el empaquetado de la versión de proceso único del backend del contrato inteligente para objetivos de escritorio utilizando un proceso de despliegue continuo adecuado para la instalación bajo demanda. También se ha comenzado a trabajar en las funciones de gestión de dependencias de servicio en la pila de aplicaciones base, utilizando el servicio disponible como primer objetivo.

La otra área de interés esta semana ha sido el nuevo Cardano Explorer, con el equipo asignado a definir los límites dentro del dominio y desarrollar un servicio de API para la aplicación de frontend. Una solución que utiliza GraphQL para proporcionar un modelo holístico de consulta de Cardano ha sido probada y será presentada como parte de la propuesta de solución a principios de la próxima semana. Esto no sólo servirá para el caso de uso inmediato del explorador, sino que proporcionará una utilidad mucho mayor para DApps, incluyendo la plataforma de aplicaciones.

OPTIMIZACIÓN DE BACKEND

La mitad del equipo estaba de vacaciones esta semana, así que el trabajo progresó más lentamente de lo habitual. También hubo algunos problemas inesperados que implicaron una doble actualización, que incluyó la actualización de la capa de integración de Jörmungandr para que funcionara con su última versión y el ajuste del puente cardano-http para que funcionara con el despliegue de redes de prueba más reciente.

Mientras tanto, el equipo ha hecho progresos significativos en la reimplementación de las primitivas necesarias para la gestión de las billeteras heredadas utilizando un esquema de direcciones de derivación aleatoria. Con estas primitivas, ahora será posible implementar funcionalidades de mayor nivel y, eventualmente, poner a disposición billeteras de derivación aleatoria en el nuevo backend de la billetera.

RED DE TRABAJO

El equipo de redes progresó mucho con el proxy de Byron esta semana, y ahora puede sincronizarse desde la red principal y servir bloques a los nuevos nodos de Shelley. El equipo también ha comenzado a trabajar en la mejora de la gestión de errores para la capa de red, así como en la mejora de las pruebas en la biblioteca network-mux. También se están realizando mejoras en la documentación.

DEVOLUCIÓN

No hay actualizaciones esta semana.

DESCENTRALIZACIÓN DE CARDANO

Esta semana el equipo trabajó en la ampliación del marco de trabajo para capturar y enrutar elementos de registro estructurados a los backends. También se está implementando una colección de transformadores de rastreo genéricos que tenderán un puente entre los elementos observables desde los rastreadores hasta la centralita, donde podrán ser enrutados a los backends como elementos estructurados.

En otros trabajos, se han añadido más opciones de línea de comandos según lo requiera el nodo, y la última versión de cardano-shell se ha integrado en cardano-ledger y cardano-node.

El equipo también realizó una demostración esta semana, que demostró que ChainDB puede almacenar y validar con éxito los bloques de mainnet. Martillar la ChainDB con toneladas de bloques reales ayudó a detectar algunos errores simples y descubrió algunas victorias rápidas de rendimiento, incluso antes de entrar en QA. Atrapar y arreglar esos errores temprano hará que el desarrollo sea mucho más suave más tarde.

GOGUEN

Esta semana el equipo de Plutus trabajó en la comprobación de tipos de pares input-output y actualizó los documentos de compilación y comprobación de tipos. También mejoraron el formateo de código en el backend de Plutus Playground y añadieron un nuevo evento de fallo para proporcionar más flexibilidad a la hora de tratar las excepciones. Se hizo un ajuste de estilo para facilitar la lectura de las acciones de Playground. También se actualizaron los scripts de datos para incluir el hash, de modo que los usuarios puedan hacer una referencia cruzada del PendingTx y determinar la salida asociada.

El equipo de Marlowe continuó sus esfuerzos de pruebas en el Marlowe Playground.

El equipo de educación continuó haciendo pequeñas mejoras al ebook de Plutus y se reunió para discutir un mecanismo de seguimiento para incorporar cualquier comentario que se reciba de la comunidad. También discutieron formas de dar mayor publicidad al libro electrónico.

ANUNCIOS

IOHK está buscando gente talentosa para trabajar con nosotros. Por favor vea la página de Carreras de IOHK para más detalles.