🇪🇸 Reporte técnico semanal de IOHK sobre Cardano: 4 de Octubre de 2019

:es: Traducción al español de IOHK Cardano Weekly technical reports - 4 / Oct

Publicado en el blog de IOHK.

Este informe es producido por IOHK cada semana para mantener a la comunidad informada sobre el progreso realizado en el desarrollo de Cardano. El alcance de este informe cubre el trabajo que se está llevando a cabo en todos los equipos y proporciona información y transparencia al proyecto.

HECHOS DESTACADOS DE LA SEMANA

DAEDALUS

Cardano Wallet

Esta semana el equipo terminó la función “Newsfeed”, que fue el agregado final antes del próximo lanzamiento de Cardano 1.7.0.

El equipo ha continuado trabajando en la integración de la API v2, que permitirá el uso de las funciones de Shelley. Tanto la estimación de comisión por transacción como la creación de los endpoints en las transacciones se encuentran ahora en la fase de revisión y testing del código, mientras que el equipo continúa trabajando en la implementación del endpoint de la API para el historial de transacciones.

Plataforma

Esta semana el equipo ha estado trabajando en la remodelación de ciertas partes del JavaScript SDK de Cardano, para que sean compatibles con la era Shelley, asegurando que tanto los nodos Jörmungandr como Haskell también lo sean. La biblioteca js-chain-libs se utilizará para proveer el comportamiento del lado del cliente para el back-end de los contratos inteligentes, es decir, la selección de monedas en la cartera y, a continuación, la interfaz para el envío a la red.

En otros trabajos, esta semana se ha realizado una simplificación del cliente de nodos compatibles con UTxO extendido, que se especificará la próxima semana en coordinación con el equipo de Plutus. Este refinamiento tiene como objetivo hacer que el nodo cliente sea más potente y genérico, manteniendo el estado y la lógica relacionados con la activación de los contratos de Plutus contenidos en un único servicio. Su comportamiento principal será el servicio de publicación que permita a los clientes de WebSocket seguir la cadena.

Por último, esta semana se actualizó el servicio de metadatos de los stake pools basado en Git, para manejar la sincronización remota, y ahora resta su implementación dentro de la capa de la API.

Cardano Explorer

Esta semana el equipo finalizó la implementación del diseño de la página que detalla los ciclos (epochs), y continuó trabajando en la página que muestra los detalles de las direcciones, así como en el componente que detalla información de los bloques, a reutilizarse en muchas páginas.

La implementación de Cardano GraphQL Hasura fue configurada para trabajar con las vistas de Postgres desarrolladas la semana pasada, y se hizo un ajuste en el rendimiento. Esto permite la delegación de consultas de la API de cara al público después de que una consulta se considere aceptable y pase las reglas de validación. Las vistas se transferirán a la definición de la base de datos de Cardano Explorer una vez finalizado el trabajo.

NETWORKING

Esta semana el equipo de red ha implementado una interfaz de funciones externas (FFI) ininterrumplible, que llama a la denominada pipes API de Windows. Las primeras pruebas son prometedoras. El equipo también agregó soporte para direcciones IPv4/6 mixtas y lo probó en una pequeña red, en la que algunos de los nodos corrían en máquinas RockPi. También se ha corregido un error en la gestión de suscripciones a cardano-sl, y se ha mejorado el rendimiento del proxy cardano-byron.

El equipo también estuvo trabajando esta semana en la propagación de los cambios al sincronizar la cadena, que proporciona un aumento significativo del rendimiento, especialmente cuando se sincroniza un nuevo nodo y se descarga toda la cadena de bloques. Se sigue trabajando en las pruebas de rendimiento del cardano-node, y el equipo ha comenzado a trabajar en uno de los componentes P2P definitivos, necesarios para la descentralización.

DEVOPS

Esta semana el equipo estuvo ocupado actualizando los scripts Snappy y Nix para la red de prueba de Jörmungandr. También se ha creado un exportador Prometheus para Jörmungandr, para obtener métricas de los stake pools. Por último, el equipo ha trabajado en el paquete Chocolatey para Jörmungandr 0.5.5, que ya está disponible.

SHELLEY

Esta semana el equipo trabajó en la reestructuración del código base, y la mayoría de los backends están ahora implementados en sus propias bibliotecas, lo que ayudará a los proyectos que integran este framework a gestionar las dependencias. La lista de dependencias del proyecto sólo crecerá junto con los back-ends activos incluidos. El equipo también ha comenzado a implementar unas pruebas de rendimient para la sincronización de la cadena, lo que podría convertirse en un trabajo diario de integración continua.

El generador de transacciones ya está completo, y el equipo ha comenzado a obtener resultados de las pruebas de rendimiento que ahora necesitan ser trasladados a un sistema de pruebas de rendimiento distribuido.

GOGUEN

Esta semana el equipo de Plutus ha realizado mejoras en la API para la selección de pagos. Esta mejora proporciona a los usuarios una forma fácil de escribir el código del contrato donde el valor gastado se especifica en varias iteraciones, dando más control sobre las entradas que son utilizadas por la billetera (por ejemplo, para costear las comisiones). El equipo también actualizó la documentación para el módulo de intervalos del ledger.

El equipo también trabajó en los cambios de visualización de la cadena de bloques en Plutus Playground, incluyendo la visualización en una tabla de los saldos acumulados, para que los usuarios puedan hacer click en las entradas y salidas, y así saltar a las transacciones relacionadas. Otras mejoras incluyeron el orden general de los elementos en pantalla, así como la eliminación del código redundante.

En el evento del aniversario de Cardano en Bulgaria el pasado fin de semana, el equipo de Marlowe presentó la nueva versión de Marlowe (versión 3.0). También enseñaron Marlowe Playground y su tutorial asociado. También están preparando la nueva versión del curso de Udemy para su pronta publicación.

ANUNCIOS

IOHK está buscando gente talentosa para trabajar con ellos. Por favor, accede a la página IOHK Careers para más detalles.

2 Likes