🇪🇸 Tangocrypto - Hacer de Blockchain un Espacio más Amigable para Construir

:es: Traducción al español de “Tangocrypto – Making Blockchain a Friendlier Space to Build On”

Publicado el 5 de Octubre de 2022 por fifiarisandi


Construir sobre blockchain puede resultar complicado debido a las limitaciones de la tecnología. Tangocrypo pretende ayudar a los constructores a mitigar los retos con una plataforma unificada.

Construir sobre la cadena de bloques es una emoción que puede convertirse en desmotivación poco después de enfrentarse a las limitaciones que tiene la tecnología naciente. Como desarrolladores, el equipo de Tangocrypto pasó por esa fase, y fue lo que los inspiró a desarrollar Tangocrypto.

Además de eso, la misión de Cardano y la comunidad de Cardano han sido la mayor inspiración detrás de su proyecto. Hablamos con el equipo, y arrojaron luz sobre lo que están haciendo y quieren lograr con Tangocrypto. Esperamos que estén tan inspirados como nosotros después de leer esto.

P: ¿Pueden compartirnos la historia detrás de Tangocrypto? ¿Qué les inspiró a construir Tangocrypto?

Comenzamos a aprender sobre Cardano y su misión, que resonó completamente con nosotros y nuestras ideas; desde el principio, supimos que teníamos que desarrollar en él. Comenzamos con el pool TANGO para familiarizarnos con el ecosistema y contribuir a la descentralización. Cuando comenzamos a aprender cómo construir algo en Cardano, nos dimos cuenta de que necesitábamos un nodo para solicitar y enviar transacciones, o también podríamos usar una API para eso.

En ese momento, solo había un proveedor de API que no satisfacía todas nuestras necesidades, y además, pensamos que depender de un solo proveedor de API podría afectar a la red porque si fallaban, la mayoría de las aplicaciones que lo usaban también caerían. Por lo tanto, creamos una propuesta en el Fondo Catalyst 6 y nos financiaron para construir la API y los Webhooks.

P: ¿Cuál es el objetivo principal de Tangocrypto? ¿Qué problemas esperan resolver?

No hay forma de acceder a la información en una cadena de bloques sin usar un nodo. Los desarrolladores deben comenzar a crear la infraestructura en lugar de centrarse en sus productos y negocios. La infraestructura interna no escala automáticamente cuando aumenta la demanda de usuarios. Existe una curva de aprendizaje pronunciada, una superficie de error más amplia y un aumento en el costo al construir integraciones con varios servicios de API de múltiples proveedores. No hay una sola plataforma con todas las herramientas que la mayoría de las empresas necesitan, lo que lleva a numerosas contrataciones de plataformas y aumentos de costos.

P: ¿Cómo se diferencia Tangocrypto de otras soluciones similares?

Ofrecemos una plataforma unificada donde los desarrolladores pueden:

  • Lanzar productos más rápido y validar ideas de negocios.

  • Utilizar una plataforma para obtener, enviar y escuchar información en cadena, acuñar tokens, almacenar archivos y procesar pagos.

  • Ampliar su base de usuarios al depender de una infraestructura elástica capaz de manejar picos de consumo sin tiempo de inactividad.

  • Reducir costos en ingeniería y operaciones de infraestructura.

  • Proporcionamos acceso a datos de Cardano, eventos en tiempo real y acuñación de NFT/FT a escala bajo la misma plataforma.

P: ¿Nos pueden hablar sobre su mercado objetivo? ¿Quién se beneficiará más de su producto?

  • Mercados de NFT

  • Billeteras

  • Bancos digitales

  • Intercambio de criptomonedas (CEX/DEX)

  • Oráculos

  • DAOs

  • Aplicaciones DeFi (préstamos/empréstitos)

  • Aplicaciones de datos marcados y exploradores de blockchain

  • Tiendas en línea

  • Artistas y blogueros

P: ¿Tiene Tangocrypto ya una comunidad? Si es así, ¿cuán grande y activa es la comunidad?

Lanzamos nuestro servicio el 24 de febrero de 2022. Hasta ahora, tenemos aproximadamente 2,500 seguidores en Twitter. Abrimos un canal de Discord el mes pasado y tenemos alrededor de 50 usuarios. Seguimos aumentando nuestros seguidores en redes sociales y el número de usuarios registrados en la plataforma.

P: ¿Por qué Cardano?

Ambos somos de Cuba y crecimos sin acceso a una cuenta bancaria o tarjetas de débito/crédito. Tuvimos nuestra primera cuenta bancaria hace aproximadamente cuatro años cuando dejamos Cuba en busca de un futuro mejor. Por lo tanto, cuando vimos la misión de Cardano de bancarizar a los no bancarizados, eso resonó con nosotros. No venimos de una Universidad o Empresa mundialmente famosa debido al país en el que nacimos, pero aún así, pudimos integrarnos en la comunidad de Cardano, y la comunidad confió en nosotros con fondos para construir algo necesario. Ese nivel de inclusión nos inspira diariamente a crear mejores productos y servicios.

P: ¿Cómo ven que Tangocrypto desempeñará un papel en el ecosistema de Cardano, la comunidad y la industria de la cadena de bloques en general?

Buscamos ser uno de los principales proveedores de API e infraestructura para cualquier persona que use Cardano.

P: ¿Dónde ven a Tangocrypto dentro de 5 años?

Vemos a Tangocrypto en 5 años como un proveedor global de infraestructura web3 que impulsa las principales dApps del mundo.

Manténganse atentos para obtener más información sobre proyectos en nuestra serie Conoce el Proyecto.

1 Like