🇪🇸 [2021-03-26] Actualización Semanal de Desarrollo de Cardano

Traducción al español de STATUS UPDATE MARCH 26, 2021


DAEDALUS

Durante esta semana, el equipo ha añadido compatibilidad con el uso del nemotécnico [frase secreta] de Trezor y ha realizado algunas mejoras en la interfaz y la experiencia de usuario relacionadas con el proceso de registro de Catalyst. Asimismo, han implementado una serie de nuevas funciones, como la visualización de la dirección de la recompensa, una opción de filtrado del grupo de participación y la mejora del rendimiento en la representación del listado de stake pools.

ADRESTIA

Se ha trabajado en la disponibilidad de los metadatos de los tokens nativos, el CI y las mejoras del conjunto de pruebas. En concreto, han trabajado en las pruebas de extremo a extremo de los metadatos de los tokens nativos, incluidos los metadatos del remitente, cardano-graphql y cardano-explorer. También actualizaron cardano-wallet a su versión 8.10.x. Implementaron mejoras en CI y en el conjunto de pruebas para que el control de calidad sea más fácil, más rápido y mejor. Por último, continuaron con el trabajo de desarrollo de las características de firmas múltiples.

REDES
Se ha trabajado en la compatibilidad con los local root peers y mejorado las instancias de estado MonadFix y Ec del simulador para diversas variables transaccionales. Han contribuido a la publicación de la versión 1.26.1 del nodo.

DEVOPS

Esta semana, el equipo de DevOps [Operación y Desarrollo] ha reiniciado los entornos de la devnet [red de pruebas] (EVM/KEVM/IELE) con identificadores de red únicos, ha pasado algún tiempo desacoplando y actualizando los componentes de los entornos de esta para permitir despliegues más sencillos, y ha cambiado de haproxy a traefik para los entornos de la devnet y Catalyst.

También empezaron a probar la versión 1.26 de los nodos de Cardano en la marca de 48 horas en mainnet [red principal], completaron las construcciones Nix para el convertidor ERC20, y empezaron el despliegue de bitte para las pruebas.

El equipo hizo una prueba inicial de las herramientas y configuración para la ronda de instantáneas de Catalyst en Yoroi y trabajó en las mejoras del servidor de metadatos de Cardano, en preparación de su lanzamiento final.

Por último, se actualizó las herramientas de votación para el Fund4 [4to Fondo] (añadió el número de slot absoluto y utiliza el hash de los metadatos en lugar del cbor crudo como carga útil de la firma), y trabajó en el escalamiento vertical de múltiples nodos de las pruebas de los relés en la red principal.

DESCENTRALIZACIÓN DE CARDANO

Esta semana, el equipo avanzó en la implementación de nuevas reglas de Alonzo en el libro contable [ledger], lo que implicó la generalización del código Shelley existente y el trabajo en el nuevo soporte de serialización para Alonzo.

También se ha trabajado en la herramienta de auditoría de recompensas, apoyó el lanzamiento de la versión 1.26.1 del nodo con puntos de referencia de AWS de gran tamaño (que ayuda a rastrear los problemas de rendimiento), y trabajó en la resolución de problemas.

Se está trabajando en el rediseño del registro del nodo: el equipo introdujo las pruebas de reenvío de EKG, avanzó en la integración del nodo con el reenvío de rastreo, revisó la nueva documentación de la API de registro y comenzó el diseño del protocolo de reenvío de registros.

El equipo también añadió soporte génesis de estado extenso al nodo cardano, lo que significa que los desarrolladores de nodos ahora pueden iniciar un clúster local dentro de un estado extenso de nix-shell y utilizar el esquema de escalonamiento de puertos, que soporta las pruebas automatizadas de control de calidad.

Por último, el equipo planificó el proceso de colaboración con QA respecto a la evaluación comparativa de la sincronización de nodos entre plataformas.

GOGUEN

Esta semana, el equipo de Plutus ha trabajado con Quviq en las pruebas de contratos. Han reducido también la salida del registro del cliente de nodo y han simplificado las instancias de script parametrizadas.

El equipo de Marlowe trabajó en la incorporación de contratos en ejecución en el cliente del Tablero de Control de Marlowe y mejoró la semántica de los contratos. También empezaron a trabajar en la exportación de contratos como gráficos de Mermaid, y arreglaron algunos problemas de CSS en el Marlowe Playground. Por último, pero no menos importante, trabajaron en el estilo de los elementos de la interfaz de usuario de Marlowe Suite.

2 Likes