🇪🇸 Actualización AirNode: Conectando un AirNode con el CTO Antonio Hernández | World Mobile 10 May 2022

:es: Transcripción al español de “AirNode Update: Connecting an AirNode with CTO Antonio Hernández

Publicado en el canal de Youtube World Mobile el 10 de Mayo de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Hola, mí nombre es Antonio Hernández, soy el CTO de World Mobile, estoy a cargo de coordinar toda la tecnología que está produciendo World Mobile para conectar a los no conectados. Vivo en el área de Barcelona, al igual que la mayoría de mí equipo. De hecho esta es mí oficina, es donde trabajo, estoy casi todo el día aquí en este espacio de 2 metros por uno. Hoy te voy a mostrar cómo funciona la tecnología AirNode.

Aquí es donde todo finaliza y donde todo comienza, este es el último dispositivo con el que World Mobile provee conexión, el punto final de la red troncal. Este dispositivo puede disparar conexión a 20 o 30 kilómetros de distancia y proveer una red WiFi local, donde los operadores de AirNodes pueden obtener esa conexión, y proveerla a sus suscriptores.

El proceso de instalación de un AirNode es muy simple. Recibís un dispositivo, enchufás tu computadora a él, luego comprobás que el dispositivo se sincroniza a la red, una vez que ves el dispositivo en la red, sólo necesitás ejecutar el instalador de World Mobile, que instalará el software World Mobile dentro del dispositivo, luego comprobás que el dispositivo está en la red. Ahora que estamos listos puedo desconectar el cable de la computadora, y toda la energía está viniendo desde este otro cable, y este ya es un AirNode utilizable que está conectando a los no conectados alrededor de mí casa. Así es cómo, a través de este dispositivo muy accesible, cualquiera puede crear su propio negocio y participar en la economía compartida que World Mobile provee a través de los AirNodes.

1 Like