🇪🇸 Actualización de ecosistema y Essential Cardano por Morgan Schofield | Cardano 360 | IOG 31 Mar 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 March 2022

Del minuto 00:11:11 al 00:15:37 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 31 de Marzo 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Todo comenzó con una pequeña pero apasionada comunidad, desde 2017 hemos crecido para convertirnos en un ecosistema de millones completamente emplumado. Durante los últimos pocos meses ese crecimiento se ha convertido en algo bastante notable. Recientemente alcanzamos una especie de hito, con más de 4 millones de tokens, y hace un par de semanas nuestra investigación identificó alrededor de 500 proyectos construyendo en Cardano. Pero tenemos una confesión para realizar, le teníamos mal. Porque la semana pasada hicimos un poco más de investigación, un poco más profunda, y de hecho reveló todo un nuevo grupo de proyectos construyendo en Cardano. Ahora estamos rastreando cerca de 900 proyectos, desde Dexes, DeFi, y por supuesto nuestra increíble comunidad CNFT. Es un crecimiento increíble y realmente sólo estamos comenzando. Pero para los nuevos, adaptarse a la velocidad puede ser un poco abrumador. Hay grandes sitios ahí fuera, como Cardano Q, construyendo en Cardano, construye en Cardano, Ada Pulse y muchos otros. Pero queríamos hacer un poquito nosotros, agregar opciones con el nuevo sitio Essential Cardano, una evolución natural del repo crowdsourced existente, donde los desarrolladores y creadores construyendo en Cardano pueden loguear sus proyectos, desde un simple Repo a un rico directorio con Cardano Technical Essentials, y actualizaciones de red. Aquí está Morgan Schofield, nuestro nuevo jefe de crecimiento de ecosistema, para llevarnos a través de cómo este sitio centrado en comunidad, ahora en beta cerrado, permitirá a los pro Cardano y recién llegados aprender más, educar a otros en las entradas y salidas de nuestro increíble ecosistema, aprendamos más.

Morgan: Hola, es genial ser parte del show 360 y del equipo detrás de Essential Cardano. Essential Cardano es un directorio viviente impulsado por comunidad de recursos, construido para mostrar el increíble ecosistema construyendo en Cardano. Construimos esto para ser la fuente de verdad para vos la comunidad, para reunirse alrededor, para tener acceso a los recursos que te permitirán ser paladín de la red y del futuro de la plataforma Cardano. Es importante notar que esto no es un competidor. Lo que realmente queremos es que sea construido para que sea una opción y muestre los proyectos que ya están funcionando. Si sos un miembro de la comunidad construyendo proyectos en la red Cardano, utilizá esto como una oportunidad para mostrar tu proyecto, para elevar e ilustrar en lo que está trabajando tu equipo. El pedido es realmente simple, nos encantaría que la comunidad se junte y contribuya para hacer de esto el directorio vivo de recursos tan vibrantes como sea posible. Pensá en esto como una página wiki para Cardano. Muy similar a la página wiki, toma la gente y comunidad a su alrededor para construir un recurso tan valioso como sea posible. Los tipos de formatos y contenido que podés subir son videos, audios podcast, artículos, recursos de desarrolladores. Realmente el cielo es el límite aquí, construimos esto para ser un directorio de código abierto, así que cada vez que subís algo hay una oportunidad para que colabores, para comentar, votar, revisar por pares lo que la comunidad está diciendo. Esto comenzará en modo beta, estaremos lanzando el sitio en Abril, un beta abierto para que venga la comunidad y contribuya. La URL que deberías buscar es essentialcardano.io. Las contribuciones serán visibles en Twitter, el hashtag que tenés que buscar es essential cardano, o construyendo en Cardano. Ahora vayamos a una rápida demo de la plataforma Cardano. Así es cómo se verá Essential Cardano al incio, esta es la home page, serás capaz de encontrar cualquier respuesta que estés buscando acerca del proyecto Cardano o la comunidad a su alrededor. Muy parecido a Reddit o Wiki, la cosa más importante es la comunidad añadiendo y contribuyendo al recurso. Para contribuir a Essential Cardano es súper fácil, sólo hacés clic en este gran llamado a la acción, es tan simple como dos clics, podés ir a los detalles acerca de lo que querés subir, una vez que lo hayas presentado irá a la comunidad para revisión, revisión por pares, y eventualmente será publicado en la plataforma essential Cardano. Gracias, ha sido realmente genial ser parte del show, siéntanse libres de agregarme en twitter, mí handle es mtschofield, o sólo busquen mí nombre Morgan Schofield.

Tim: Así que mantengan un ojo para essential Cardano saliendo en beta muy pronto. Mientras te podés suscribir al boletín de noticias actualizaciones de ecosistema, noticias y funciones directo dentro de tu bandeja de entrada, el enlace está debajo.