🇪🇸 Actualización de Testnet Incentivada: instantánea de balance, billeteras y recompensas

:es: Traducción al español de “Incentivized Testnet update: balance snapshot, wallets, and rewards”

Publicado por Dynal Patel en el blog de IOHK el 27 de Noviembre de 2019


Obtenga la información más reciente sobre la Testnet Incentivada mientras nos preparamos para la instantánea de balance.

Las fases iniciales de la Testnet Incentivada están en marcha. Ya hemos completado la comprobación del saldo - una práctica que nos ayudó a identificar algunos errores y problemas - en preparación para la instantánea del saldo, programada para justo después de las 12:00 UTC del 29 de Noviembre.

Como recordatorio, la instantánea de balance es una instantánea UTXO de los saldos de ada mantenidos en la red principal - y la cantidad de ada capturada por la instantánea de balance es la cantidad de ada Testnet que podrá usar en la Testnet Incentivada, para delegar, operar un pool de participación y, en última instancia, ganar recompensas.

¿Qué tengo que hacer?

Puede encontrar toda la información sobre la instantánea de balance en nuestro sitio web de Testnet Incentivada, o viendo nuestro vídeo de anuncio de instantáneas de balance. He aquí un resumen: para el 29 de Noviembre, tendrás que haber movido tu ada a una billetera Daedalus o Yoroi. Sólo se capturará el ada que se encuentre en estas billeteras para su uso en la Testnet Incentivada (por razones técnicas, no se capturará el ada que se encuentre en intercambiadores, billeteras de terceros o billeteras de dispositivo). Este ada de la red principal no está de ninguna manera encerrado. Una vez que se ha producido la instantánea de balance, cualquier ada que se haya movido a efectos de la instantánea de balance puede hacia atrás. Una instantánea es una impresión: registra el ada que se mantiene en Daedalus y Yoroi en un momento determinado, sin que sea necesario que permanezca después.

¿Qué sucede después de la instantánea del balance?

Después de la instantánea de balance, habrá un corto período de tiempo antes de que las billeteras Testnet Incentivadas estén disponibles. Aprovecharemos este tiempo para ayudar a los operadores de pools de participación a bordo, y ayudarles a configurar sus pools con vídeos y documentación alojados en el sitio web Cardano testnet. Queremos dar a los operadores de los pools de participación el tiempo adecuado para que se establezcan antes de que comience la delegación, y también utilizaremos este período para recopilar información y metadatos, abordar cualquier problema que surja y asegurarnos de que la red esté lista para escalar. A continuación, se invitará a los operadores de pools de participación a registrar formalmente su pool de participación. Nuestro objetivo para la primera semana de Diciembre es que el proceso de registro esté en marcha. Los operadores de pools de participación que aún no se han suscrito al boletín del operador pueden hacerlo a través de este cuestionario, para registrar su interés y recibir actualizaciones de progreso.

Estaremos apoyando activamente a los operadores de los pools de participación durante este período de incorporación; para cualquier consulta o problema, los operadores pueden enviar un ticket a través de nuestro portal de soporte. Para obtener más información sobre cómo convertirse en operador de un pool de participación y los requisitos específicos para gestionar un pool de participación, visite nuestro sitio web testnet. También mantendremos informada a la comunidad en general a medida que avancemos. Nuestra esperanza es que podamos iniciar la fase de delegación de la red de prueba incentivada con unos 20 pools de participación en funcionamiento, y aumentar ese número con el tiempo.

Probar, probar y evolucionar

La fecha provisional para el despliegue de la delegación en la red de prueba incentivada es el 9 de Diciembre. Como siempre es el caso - después de todo, se trata de una implementación por fases diseñada para probar e iterar la funcionalidad - esta fecha está sujeta al cumplimiento de los hitos de desarrollo y a la resolución de cualquier problema identificado a través de la instantánea de balance. También tendremos que abordar cualquier error o problema que descubran o informen los operadores de pools de participación durante su configuración inicial.

Como el primer modelo de incentivo de trabajo del mundo en una blockchain (cadena de bloques) de prueba de participación, estamos obligados a encontrarnos con baches en el camino. Esta es una oportunidad sin precedentes para que los delegados y los operadores de pools de participación obtengan recompensas de ada, pero también es, y fundamentalmente, una red de prueba. Esto significa que su evolución será provista por pruebas; algunas cosas saldrán mal, pero aprenderemos algo cada vez que lo hagan. Todo lo que pretendemos poner a disposición -recuerden, el objetivo es crear un facsímil del modelo de incentivos mainnet- estará disponible a su debido tiempo. No vamos a apresurarnos. Añadiremos funciones y capacidades a medida que tengamos confianza para hacerlo, ampliando lo que se incluye en el cálculo de recompensas a medida que evolucione la red de pruebas.

Unas palabras sobre los incentivos

La filosofía del mecanismo de incentivos de Ouroboros se basa en el principio de que los sistemas sólo pueden sobrevivir si los participantes están adecuadamente incentivados. Si no lo son, entonces la participación cesa y el sistema falla. Hablaremos más sobre la teoría del juego que sustenta el mecanismo de incentivos en un futuro artículo en el blog.

Por ahora, es importante recordar que Cardano no es sólo para el presente: es para el futuro. El uso común del adagio “Roma no se construyó en un día” a veces puede desmitificar su verdadero significado: que los sistemas con implicaciones inmensas y duraderas toman tiempo en desarrollarse, y sólo pueden construirse de manera incremental. Cada piedra es una piedra más, y lo que importa es el resultado final. Esto es cierto en el caso de Cardano, y lo mismo ocurre con la red de prueba incentivada.

En ese sentido, manténgase atento para obtener más información sobre la Testnet Incentivada. Vuelve aquí, visita el sitio web, síguenos en Twitter o inscríbete en nuestra lista de correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones.

1 Like