🇪🇸 Actualización del Progreso de EMURGO en Cardano #7 (26 Sept 2019)

:es: Transcripción al español de “EMURGO’s Cardano Progress Update #7”

Publicado en el canal de Youtube de EMURGO el 26 de Sept de 2019

Ir a la versión doblada al español


Hola a todos! Soy Florian, Director de Marketing de Emurgo, bienvenidos nuevamente a nuestro resumen y actualización de Emurgo Cardano, este es el video número siete en esta serie de videos que grabamos aquí en EMURGO, Tokio, Japón, para traerles a todos ustedes los últimos desarrollos de Cardano y Ada, especialmente la adopción comercial de Cardano y Ada.

Sin más preámbulos metámonos en el video número siete y los mayores logros del mes pasado. Primer paso, quiero dar un par de actualizaciones respecto al reciente lanzamiento de Tangata Manu, el cuál es el tercer producto construido por Emurgo, desarrollado dentro de la empresa por el equipo de investigación y desarrollo, liderado por Nicolas. Tangata Manu es una herramienta completamente de código abierto que ayuda a terceras partes y desarrolladores construir billeteras livianas y otras aplicaciones que tienen que conectarse con la blockchain Cardano. Tangata Manu está basado en Icarus de IOHK, la cual es una librería de código base que fue desarrollada cerca de un año atrás, aprendimos de ello y tomamos de Icarus y lo hicimos completamente de código abierto y lo más importante es que es compatible con los
próximos lanzamientos de Shelley y Gogen. Shelley traerá descentralización a la blockchain (cadena de bloques) Cardano, en este sentido, Tangata Manu es una parte importante para los desarrollos futuros de Cardano en una manera que va a permitir acceder a la blockchain cuando eventualmente sea descentralizada.

Segundo, me gustaría darles una actualización del progreso realizado en India, como quizás recuerden, la academia Emurgo está basada en India, tenemos un equipo entero localizado en Bangalore, trabajando muy de cerca con universidades para aumentar las habilidades tanto de los ingenieros como de los estudiantes de IT en el mundo blockchain. Gran progreso ha sido llevado a cabo por el equipo Indio, ya han firmado una series de MOUs (Memorándum de entendimiento) con las universidades para impartir conjuntamente el plan de estudios que preparamos a estos estudiantes, estamos trabajando con un número de prestigiosas universidades, entre ellas, PSG College de Coimbatore así como también la Universidad Riva de Bangalore, estas son algunas de las más grandes universidades en India y estamos trabajando con ellas para proveer este plan de estudios y a este contenido de curso directamente en los suelos de las universidades. Hemos construido una completa plataforma de aprendizaje, donde los estudiantes y también los profesionales pueden conectarse, es una mezcla de enseñanza online y offline, así que los estudiantes de hecho tienen que ir a clase y participar en grupos de trabajo. Luego del programa, que dura tres meses, oficialmente se gradúan con Emurgo con este nuevo conjunto de habilidades y ser capaces de trabajar en compañías blockchain o en proyectos blockchain.

Luego quisiera dar actualización acerca de los recientes logros del equipo de asesores, volaron a Corea y celebraron una ceremonia para firmar un MOU con dos asociaciones Coreanas del campo blockchain. La ceremonia MOU tuvo lugar con representantes de estas dos organizaciones Coreanas, llamadas Asociación Coreana de Contenidos Blockchain así como también la Asociación Coreana de Juegos Móviles. Durante los últimos meses el equipo ha construido fuertes lazos con diferentes participantes liderando estas organizaciones y la ceremonia de firma fue oficialmente llevada a cabo el mes pasado.

Estamos deseando que lleguen los próximos meses en los que explorarémos sinergias alineadas para integrar la blockchain Cardano dentro de estas dos asociaciones y en los proyectos en los que están trabajando.

Finalmente, durante los últimos meses también hemos fortalecido nuestra relación de trabajo con la Asociación Blockchain para Europa y la Cámara de Comercio Digital, estas dos asociaciones trabajan para educar a los gobiernos y guiar a los responsables de la toma de decisiones en la construcción de un conjunto correcto de reglas y regulaciones para la industria blockchain.

Tenemos uno de nuestros artículos del blog que presenta el boletín de noticias de Asociación Blockchain para Europa, estamos muy orgullosos de ello, deseamos integrar más de nuestro contenido con estas asociaciones y si sigues nuestros canales así como sus canales te asegurarás de enterarte de los diferentes eventos a los que atendemos o co atendemos con estas asociaciones.

Después de remarcar alguno de nuestros logros de nuestras diferentes unidades de negocio en la primer parte del video, me gustaría dar una mirada a algunas métricas de marketing en la segunda parte del video. Estoy muy contento de reportar que gracias a tu soporte recientemente alcanzamos 110 mil seguidores en todas nuestras plataformas combinadas, ese es un gran crecimiento, comenzamos con alrededor de 15 mil seguidores sólo un año atrás. Estamos muy muy orgullosos con todo el trabajo que marketing, junto con todo el resto de la compañía, que han hecho durante el año que pasó.

Creemos que la mayoría de este seguimiento lo hemos cosechado a través de contenido útil que mayormente pusimos en el blog en el sitio Emurgo. Recientemente ustedes nos han dado retroalimentación acerca de cuáles son los artículos que más disfrutaron, ha habido un montón de retroalimentación positiva de artículos que son muy bajados a tierra y resaltan cómo, cuándo y dónde puedes usar Ada en tu vida diaria. Por ejemplo, recientemente hemos publicado un número de artículos que realmente han recibido una cálida bienvenida de la comunidad, artículos acerca de dónde gastar tus Ada en Corea y Japón, somos muy populares, así como también un manual sobre qué son los STOs y cómo son importantes para llevar futura adopción blockchain.

Finalmente, alcanzamos diez mil visitas en nuestro sitio web, otra vez gracias por tu soporte, esa es una gran métrica, es diez veces más de lo que teníamos un año y medio atrás. Hemos participado en más de 20 conferencias globales en 2019 y habrá muchas más en 2020. También, recientemente, hemos abierto una cuenta Line, si no nos estás siguiendo en Line y es un canal conveniente para vos, por favor visitanos en Line.

Finalmente, para cerrar este video, me gustaría hablar acerca de eventos muy emocionantes que ocurrirán la semana próxima el 28 de Septiembre, estaremos organizando el segundo aniversario del listado de Ada, el evento ocurrirá en Bulgaria, las tres organizaciones estarán ahí, IOHK, CF y Emurgo y definitivamente esperamos verte ahí. El evento se llevará a cabo el 28 de Septiembre, en Bulgaria, puedes ir a meetup.com y chequar el evento para todos los detalles relacionados con el evento. Realmente queremos que el evento y las próximas campañas de los eventos sean una celebración de la comunidad global de Cardano. No estaríamos aquí sin tí y es gracias a tu soporte que somos capaces de hacer y llevar la adopción de Ada, así que muchas gracias a tí y está campaña, este evento del 28 de Septiembre es nuestra manera de realmente celebrar con la comunidad entera. A esos efectos, pronto tendremos un video muy emocionante, así que permanece en contacto para más información

1 Like