🇪🇸 Actualización sobre el desarrollo de Intersect nº7 - 29 de marzo

Actualización sobre el desarrollo de Intersect nº7 - 29 de marzo

Ahora que el 1er trimestre llega a su fin, vamos a sumergirnos en la actualización de esta semana. Esta semana destacamos el lanzamiento de centros comunitarios globales en LATAM y Japón, la próxima creación de una nueva área para miembros en nuestro sitio web (incluido el anuncio de los niveles de afiliación). Además, los miembros de Intersect Mike Hornan y Summon Platform han publicado nuevas infografías. Por último, Intersect aparece en el Essential Cardano360 de marzo y, como es habitual, recibimos las últimas actualizaciones de SanchoNet y Govtool.

Centros de franquicia de la comunidad Intersect

Cardano es global, y todos los implicados deberían tener las mismas oportunidades de participar y contribuir. Por ello, nos complace anunciar un paso pionero con la introducción de los centros de franquicia de la comunidad Intersect.

Los centros de la comunidad Intersect actuarán como un punto central geográfico para que los miembros colaboren, se reúnan y participen. Permitirán a los miembros unirse a eventos y grupos de trabajo locales en los que todos podrán expresar sus opiniones con un toque regional. Esto es crucial si se tiene en cuenta el mecanismo de consenso que es la base del sistema de gobierno de Cardano.

El primer centro regional comienza en la región de LATAM con el miembro de Intersect y miembro del comité, Alex Pestchanker, como responsable de la franquicia del centro comunitario de LATAM. Japón le seguirá esta primavera.

¿Qué esperar de los centros comunitarios?

  • Ayuntamientos mensuales adaptados a las comunidades locales de Intersect
  • Canales de Discord regionales específicos
  • Contenidos traducidos y localizados para fomentar la inclusión y la participación.
  • Reuniones locales y eventos regionales
  • Y mucho más.

Para obtener más información sobre el proceso y sobre cómo crear su propia comunidad regional, consulte nuestra base de conocimientos.

Nueva área de miembros en breve

Hemos empezado a desarrollar el área de socios de Intersect. El área de miembros facilitará y simplificará el acceso de los miembros nuevos y existentes a su afiliación y mejorará la incorporación y las vías de participación. El área de miembros también introducirá niveles y razones para unirse a Intersect. Todos los niveles de afiliación ofrecen ventajas únicas, lo que permite a los miembros sumergirse por completo en la comunidad Intersect y potenciar su experiencia Cardano como miembro de Intersect.

Nuestros miembros superan con creces los 1.000 y, con la introducción de niveles y suscripciones, habrá un hogar para todos en Intersect. Uno de los principales beneficios de los que disfrutarán los miembros de pleno derecho son los derechos de voto en la Asamblea Anual de Miembros de Intersect, incluida la votación sobre el presupuesto de Cardano para 2025 y mucho más.

Pronto abriremos el área de miembros en versión beta, iniciando el bucle de retroalimentación con el Comité de Miembros y Comunidad. Tras recibir los primeros comentarios, la ampliaremos a todos los miembros interesados para realizar más pruebas. Nuestro objetivo es lanzar una versión final en el segundo trimestre de 2024 y, a partir de ahí, continuaremos iterando y evolucionando para ofrecer más valor a los afiliados.

En abril compartiremos demostraciones y avances.

Actualización de las herramientas de gobernanza

Continúa el desarrollo de nuevas funciones para Govtool. Esta semana, Byron Networks, miembro de Intersect, ha terminado de crear la función de presentación de acciones de gobernanza, que abarca las acciones de información y tesorería. Este desarrollo incluye la introducción de contexto (o metadatos) para las acciones de gobernanza. Además, hemos completado una actualización de la página de acciones de gobernanza, que ahora muestra este contexto, facilitando a los usuarios la emisión de votos informados.

También esta semana, el equipo de producto de Intersect se reunió en Londres para esbozar la hoja de ruta de desarrollo de Govtool en el segundo trimestre, en colaboración con algunos de los creadores de la comunidad que participan en su desarrollo. Tenemos previsto concluir el desarrollo del nuevo directorio DRep y los procesos de delegación y registro DRep la semana que viene. En breve daremos más detalles sobre estos avances y nuestros planes para el segundo trimestre, así que no olvide seguir consultando nuestras actualizaciones aquí y en nuestra base de conocimientos.

Govtool y SanchoNet

Govtool ha experimentado un pico de actividad, con un crecimiento de más del 40% en usuarios que prueban las últimas funciones de gobierno que llegan a Cardano a través de SanchoNet. Echa un vistazo a las estadísticas de la semana:

Comunidad y afiliación

Los miembros de Intersect Mike Hornan y Summon Platform han colaborado en la exploración visual de parámetros y escenarios de gobernanza, con una serie de infografías en profundidad. Eche un vistazo.

cf33b88ee1614108211377639c12b21af22a65ba-680x517

Ayuntamiento de febrero de Intersect

En nuestra reunión de marzo, hablamos de eventos comunitarios, oportunidades y avances en la financiación de herramientas comunitarias, grupos de trabajo y otros temas importantes. Puedes encontrar una copia de la reunión aquí, y no te preocupes si te la perdiste; puedes encontrar una grabación aquí.

Regístrese aquí si desea participar en la reunión de abril, que tendrá lugar el 30 de abril a las 16:00 UTC.

Intersect en Essential Cardano360

En otras noticias, Intersect apareció en el Essential Cardano360 de marzo. Las oportunidades de financiación y el Programa Pionero DRep fueron los aspectos más destacados, con el Presidente del Comité de Código Abierto, Nicholas Clark de Tweag, compartiendo lo último. Véalo aquí.
Recordatorios de la semana

En esta nueva sección de recordatorios, señalaremos puntos importantes que quizás hayamos compartido antes pero que siguen siendo relevantes o activos. A menudo hay temas que persisten en el tiempo y que queremos que todo el mundo tenga en cuenta.

  • Nuestra base de conocimientos sigue ampliándose, y ahora puedes encontrar más información sobre todos los grupos de trabajo actuales y propuestos que apoyan a los distintos comités de Intersect.
  • Estamos reclutando - un nuevo papel para apoyar la consulta sobre la constitución de Cardano se ha hecho disponible - aprender más sobre el papel aquí
  • La subvención del Programa Pionero DRep - sólo queda una semana para registrar su interés y solicitar convertirse en un líder de taller DRep para co-diseñar e impartir el curso Pionero DRep a la comunidad Cardano. Hasta ₳25.000 becas disponibles. Exprese su interés
  • Intersect vuelve a Tokio en abril para el evento Teamz Blockchain. Jack Briggs, director de marketing y comunicaciones de Intersect, pronunciará un discurso de apertura en el escenario principal a las 14:00 JST del 13 de abril. Si se encuentra en la zona o se dirige a Japón, los miembros de Intersect pueden acceder a un descuento especial para asistir: visite https://en.web3.teamz.co.jp y utilice el código INTERSECT2024 al realizar el pago.

4a573a2446f18504f78e8d30b87788e6dc7fa3d8-639x360

Siempre estamos interesados en saber más de ti sobre cualquiera de los temas importantes para ti, como la gobernanza de Cardano. Si tienes alguna pregunta, idea o sugerencia, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico, Twitter o LinkedIn.


Traducción al Español :es: por Martín Ungar @LatinStakePools
Texto original: Intersect Development Update #7 - March 29th