🇪🇸 Anuncio de los stake pools elegidos para octubre de 2023 [por la Fundación Cardano]

Hola!:wave:

Nos complace anunciar el éxito de la redelegación de las Carteras de la Fundación Cardano a partir de hoy. Esto marca la aplicación inaugural de nuestra revisada estrategia de delegación, que ha sido diligentemente elaborada para reflejar nuestra perdurable ética de “Apoyar a los Arquitectos del Futuro”.

Hemos recopilado un resumen de las contribuciones excepcionales de cada uno de los 30 grupos seleccionados en esta ronda. Esta lista no pretende ser exhaustiva.

247: crean PyCardano, un conjunto de herramientas basado en Python. Permite a los usuarios crear y firmar transacciones de forma independiente sin necesidad de depender de herramientas de serialización externas como cardano-cli y cardano-serialization-lib. Esto hace que PyCardano sea ligero, rápido de instalar y versátil para diversas configuraciones. El objetivo principal de este proyecto es facilitar el desarrollo de código fuera de la cadena y pruebas específicas para Plutus DApps (Aplicaciones Descentralizadas) en Python. Sin embargo, hay planes para posiblemente ampliar sus capacidades para funcionar como un cliente de nodo Cardano completo, lo que podría acelerar los ciclos de investigación y desarrollo.

  • AOS: (¡sobresaturado!, la apuesta se moverá pronto) “Army of Spies” creó más de 700 vídeos imparciales de alta calidad para educar a la Comunidad Cardano en un interesante y raro formato “estilo underground” / similar a los rumores.

  • ABLE: Crea contenido de alta calidad sobre la gobernanza dentro y fuera de la cadena, ayudando a la gente a entrar en https://sancho.network.

  • ADA: Aparte del hecho de que Holger está ayudando a los SPOs a solucionar sus problemas a diario, dedica mucho trabajo a crear cosas para toda la Comunidad Cardano. Algunos de sus proyectos son: Cardano24.Social, Cardano24.Chat y una nueva herramienta de monitorización para los operadores de stake pool. Opera repetidores en muchas partes del mundo.

  • ANP: Eystein participa activamente en la gobernanza, como por ejemplo asistiendo a Edimburgo, Colorado, organizando Talleres en Noruega para CIP 1694 así como para dReps (Febrero 2024) .
    Colaborador en el actual Código de Conducta para dReps, así como en el documento de gobernanza sobre pluralismo democrático. Moderador del panel de debate sobre gobernanza en el evento comunitario de Oslo 2023. Asistente al panel para SPOs en el evento de Londres. Anfitrión del taller de SPO para NADA (Alianza de Comunidades Nórdicas) el día después del evento comunitario de Oslo. Trabajando en videos de Nada, como destacar el trabajo de txpipe (Aiken) y más cosas divertidas como Tuna, así como el trabajo en SanchoNet como el explorador más antiguo.

  • AHL: Ola, está profundamente comprometido con la comunidad Cardano, ha dedicado su tiempo y experiencia para mejorar significativamente el ecosistema, ha desarrollado y contribuido a numerosas herramientas de código abierto como CNTools, gLiveView, y otros scripts de utilidad cruciales para la operación, monitoreo y administración de un pool de estacas Cardano. Además, desempeñó un papel clave en el lanzamiento de Eternl Wallet, un monedero Cardano ampliamente utilizado, y la creación de la capa de consulta de la API pública Koios para Cardano.

  • BALNC: imparcial on-chain forensics, proporcionan actualizaciones regulares y gráficos sobre la salud del ecosistema, monitorización de la red, incluyendo informes sobre intercambios, MAV https://www.balanceanalytics.io/chartboards/donut_shop, construcción de comunidad en Matrix con muchas percepciones.

  • BERRY: (¡saturación!, la apuesta se moverá pronto) crearon proyectos de código abierto como Lucid, un repositorio de código, y Nami Wallet. También han trabajado en Cardanocli-js, una biblioteca de codificación -ahora transferida a Shareslake- que combina Java Script con la interfaz de línea de comandos (CLI) de Cardano, y NFT-Plutus, que permite la integración de scripts Plutus y Lucid como marco fuera de la cadena.

  • COSD: editor de CIP desde hace mucho tiempo, es una de las personas más activas en el Portal de Desarrolladores, revisa un montón de pull requests, y añade contenido y valor a muchas discusiones.

CSN1: muchas contribuciones de código abierto: monedero javascript, implementación javascript CIP8, Bip32Ed25519, fueron fundamentales en la integración de Ledger Live. Construyeron Typhon Wallet, Cardano Scan, y Flac Finance.

  • EPOCH: Genera contenido diario sobre proyectos Cardano y reúne a la comunidad todos los días en el programa “Cardano Over Coffee”. Han realizado más de 500 episodios.

  • EU01: escribió muchos tutoriales para operadores de stake pool, proporciona servicios y scripts de ayuda para enviar logs de liderazgo y datos de monitorización, creador de https://csnapshots.io un servicio de descarga de snapshots que ayuda mucho en situaciones de emergencia cuando tu db está corrupta y tu nodo/relé productor de bloques necesita una copia de la db lo antes posible.

  • FROG: Impulsando la adopción con proyectos como DripDropz, el servicio de dispensación de tokens que es responsable de gran parte del volumen de transacciones en Cardano, Epoch: 443: $DRIP y $COPI, 10k+ tx/epoch, Adosia 8k+ tx/epoch, $DGOLD 8k+ tx/epoch, $NEWM 7k+ tx/epoch. FROG también está detrás de la plataforma IOT de Adosia y Heidrun una plataforma de automatización que permite la ejecución de varias acciones al detectar pagos a una dirección de cartera específica.

  • GMBL: Gimbalabs proporciona diversos recursos, herramientas y contenidos educativos para ayudar a desarrolladores, empresarios y entusiastas a comprometerse con la tecnología Cardano. Sus iniciativas incluyen a menudo hackathons, talleres y tutoriales, entre otros recursos, para acelerar el aprendizaje y el desarrollo en el ecosistema Cardano. También colaboran con otros proyectos y entidades del espacio Cardano para contribuir a su crecimiento. Gimbalabs se centra en crear un entorno más accesible y abierto para cualquier persona interesada en desarrollar en Cardano. Al reducir las barreras de entrada y proporcionar experiencia práctica, pretenden animar a más personas a participar en el ecosistema blockchain de Cardano.

GROW: se alinea con organizaciones benéficas cuya misión es servir a los niños en crisis y apoyarles para que se conviertan en jóvenes líderes sanos. Raymond es conocido por ser muy útil proporcionando orientación técnica a la comunidad SPO a través de los canales de Telegram. También es un apasionado de proporcionar un impacto duradero con su fondo común. Por este motivo, realiza donaciones periódicas a organizaciones benéficas. GROW ha puesto registros de donaciones en la blockchain de Cardano desde enero de 2021.

  • JUNO: está a la vanguardia de la mejora de las experiencias de los desarrolladores en la blockchain de Cardano, ilustrada por su desarrollo de Kuber IDE, una herramienta que simplifica la composición de transacciones para Plutus y Haskell. Además, sus contribuciones pasadas y actuales a varios proyectos Cardano, eventos blockchain locales y remotos, su investigación en front-running en Cardano, y el apoyo activo a la comunidad SPO y testnets corroboran su amplia participación y dedicación.

  • KORA: es la empresa de software que construye y mantiene adahandle, un estándar NFT que permite direcciones Cardano personalizadas para todo el mundo, aseguradas completamente en la cadena y que se resuelven dinámicamente a la dirección del monedero del titular. Fue ampliamente adoptado por monederos y servicios.

  • LIDO: Un proyecto educativo de Cardano y operador del Lidonation Catalyst Explorer, que aloja espacios comunitarios y proporciona apoyo educativo y de incorporación para los recién llegados al ecosistema de Cardano. En particular, el Catalyst Explorer proporcionó una transparencia sin precedentes a través de proyectos y proponentes en Catalyst.

  • LOGIC: proporciona una gran cantidad de código Aiken de alta calidad. Escribió contratos inteligentes para Adosia, projectNEWM y TokenRiot.

  • LOVE: Soporte continuo y mantenimiento de la plataforma Pool Tool con características adicionales como https://pooltool.io/networkhealth, que sirve como un recurso esencial para la Comunidad Cardano. También responsable de la App Pool Tool, que muchas personas utilizan para realizar un seguimiento de sus recompensas.

  • POOLS: Mantenedor y operador de Cexplorer.io y adapools.org. También construyó y opera un mercado NFT “Jam on Bread”. Miembro de Cardanians que hizo mucha construcción de comunidad.

  • QXT: Mantenimiento y contribución a varios proyectos en Cardano Developers, que incluyen: La Biblioteca Python Koios para la Comunidad: GitHub Link El Cardano Leader Slot: GitHub Link El desarrollo y mantenimiento del proyecto Raw Cardano Explorer: Raw Cardano App Asistencia y contribución a la Comunidad de Armada Alliance: Armada Alliance Website Contribución al desarrollo del proyecto Round Trip, incluyendo el desarrollo de software para automatizar las recompensas y otras herramientas: Round Trip Twitter.

  • RDLRT: recurso insustituible en el portal de desarrolladores, desarrollador del bot “Charlie”-Telegram que es un gran apoyo para todos los moderadores, contribuciones a Koios y Guild Operators.

  • SHARP: el pool detrás de CardanoSharp una librería diseñada para integrar aplicaciones .NET con el blockchain de Cardano. Su objetivo es ser fácil de usar y minimizar la fricción para los desarrolladores. La librería proporciona funcionalidades para gestionar monederos, incluyendo el trabajo con mnemónicos, claves y direcciones. También ofrece formas flexibles de construir transacciones, ya sea parcial o totalmente, para adaptarse a diferentes flujos de trabajo. Se incluyen utilidades adicionales para un rápido análisis y manejo de CBOR, claves, direcciones y transacciones. Más allá de estas características básicas, CardanoSharp permite la gestión de colecciones de NFT (Non-Fungible Token) a través de capacidades de acuñación y grabación utilizando scripts nativos. El proyecto extiende su soporte .NET a otros proyectos relacionados con Cardano como Blockfrost y Koios.

  • SMAUG: desarrollador y operador de pool.pm, sin el cual el ecosistema sería ciertamente diferente hoy en día. Nos ayuda a ser transparentes en nuestras carteras: pool.pm

  • STAT: desarrolladores del AdaStat.net Cardano Blockchain Explorer, una herramienta para que los usuarios naveguen y exploren la blockchain de Cardano, construyeron las visualizaciones para el sondeo de SPO en la cadena, fomentando también una comunidad entre los entusiastas de Cardano de habla rusa.
    Desarrollo de dos extensiones PostgreSQL, pg_blake2b y pg_ed25519. Estas extensiones soportan las funciones hash y criptográficas que Cardano utiliza bajo el capó, mejorando la seguridad y eficiencia de la plataforma.

  • SWARM: una red de base impulsada por la comunidad de visionarios que se centra principalmente en la construcción de la comunidad Catalyst. Construyen un sistema de tesorería de código abierto para gestionar y
    distribuciones de fondos en Cardano. Sistemas de tareas y recompensas para construir una gestión de proyectos descentralizada y pública. Un espacio comunitario abierto para la comunidad Catalyst
    para presentar proyectos e ideas y disponer de un espacio para reunirse y conectar con los Cardano Builders.
    Swarm estableció una serie de Ayuntamientos dirigidos por la Comunidad en todo el mundo en los últimos años y varios Gremios en el ecosistema de Cardano, cada uno con un enfoque específico para trabajar en temas relevantes y garantizar el proceso de construcción de una fuerte capacidad de la comunidad
    en múltiples ámbitos.

  • VICE: comenzó con https://cardanowall.com/en, un proyecto que muestra algunos grandes casos de uso, añadió más proyectos como, ADAPlus, Avatarada, y ADAPlus PoolBoost

  • WADA:** Wada pretende apoyar a los centros locales de África y la diáspora mediante la creación de infraestructuras sólidas. Esto incluye garantizar el acceso a necesidades básicas como los servicios de Internet y la electricidad, que son cruciales para hacer realidad el potencial de innovación. A nivel local, Wada reúne a individuos técnicos y miembros de la comunidad para resolver problemas locales de valor y recursos a través de la creación de dApps dentro de su Hub.

  • ZW3RK: El pool ZW3RK es operado para financiar servidores de Integración Continua para GHC y otros proyectos Haskell, pasamos gran parte de los últimos 2 meses presionando por más estabilidad en el compilador.

A lo largo del año pasado, hemos evaluado rigurosamente cientos de aplicaciones. Nos gustaría destacar 281 pools que obtuvieron menciones honoríficas. Apreciamos profundamente sus incansables esfuerzos por hacer avanzar el ecosistema de Cardano:

Ticker Ticker Ticker Ticker Ticker Ticker
0AAAA 1COMM 1Mate 1MATE 21ADA 247
314 46S 4GOOD 4WARD 501C3 9000
A3C AAA AAATO ACI ADACT ADAES
ADAIM ADAPH ADMON ADRIA AEGIS AGC
AGUA AID1 AIM ALFA ALKUL ALLI
ALTZ AMINT AMOON ANCO ANET ANVIL
APEX ARARE ARRA ARRK ASKP ASN
ASPEN ATM AUSST AZTEC BAK BBHMM
BBO BCP BEADA BIO bio BIRD
BIRTH BITB BKIND BKN BLESS BNTY1
BOLEH BRAVE BRAZL BREW BRLN BUILD
BZONE C3ETH CAMP CAN1 CAPO Cards
CBH CBUS CCIO CCP CCPL CENT
CHEF CHG CHIL CHRTY CIEL CLAY
CLINK CLOVR CLYDE CNFTA CO2P COINZ
CRPL CRYL DAP DAPP DARK DDOS
DEGAS DEV DIO DOTAR DRMZ DSIO
DXB EASY1 ECP EEL EGGS ELEMT
EUSKL EVT FALCO FASO FFR FIALA
FIKA Fika FIRE FLUID FPOOL FRADA
FRCA🍁 FRESH FRUIT GAIA GERO GNP1
GOKEY GOMA GRANA GRC1 HADA HAMDA
HAPPY HAWAK HAZEL HEART HEPHY Hino0
HIPPO HODLR HONEY HOTEL HWL HYPE
HYPER INFI ITZA JNGL JUST KARMA
KNGHT KTOP KUNI KURD LACE LAMP
LAPO LEAD LHS LION LIT LOOPS
LOTTO LOXE Malu MALU MDS MNKY
MNSTR MOKSH MOKUM MONAD MONKY MOST
MOXIE MRPHM MTSK MV100 NANI NEXUS
NINJZ NMKR NOMAD NOVA NUTS OBI
ONE one ONE1 OTAKU OTG OUROS
OYSTR OZZY PANL PBDOT PEGA PET♥
PHRCK PIADA POET PREEB PRIDE PRO
PRO39 PROSP PSB QADAO QCPOL QUEST
RABIT RCADA REETG RENEW RIOT RKDN
ROG RTIST RUGWA SAGAN SAKE SALT
SAMON SANTO SASA SCM SDG13 SEA
SEAL SHARE SHIFT SIGN SJG SNAKE
SNSKY SOLN SOLPI SPEC SPIDR SPRO
SRN staca STEAK STKGR STLL STOIC
SUMN SWAG T2H TAB TANGO TAVN
TCHP TECH TITOK TMS TOKEN TOPO
TOPO⚡ TRADA TREK TTS17 TURK UPSTR
VEGAS VFS VIET VILAI VLHLA VROOM
WEED WELL WHITE WISE WISH WYAM
XSEC XYZ YOADA YOON YORK

Si desea estar al tanto de las próximas rondas de delegaciones y otras actualizaciones de interés para los operadores, así como de los conocimientos y talleres sobre supervisión de redes, le invitamos a que comparta con nosotros su ticker y dirección de correo electrónico aquí: SPO notifications.


Traducción al español de “Announcing the stake pools chosen for October 2023”, escrito por @Nicolas Cerny del Equipo de la @Cardano-Foundation, en de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • Asuma que todo enlace apunta a un contenido en idioma :uk: inglés.
  • :es: Indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.