馃嚜馃嚫 Aprende: 2. Grupos de Participaci贸n (Stake pools)

Aprende: 2. Grupos de Participaci贸n (Stake pools)

Un grupo de participaci贸n es un nodo servidor fiable que se centra en el mantenimiento del libro mayor y mantiene los recursos combinados, o la participaci贸n de varias partes interesadas en una sola entidad. Los grupos de participaci贸n se encargan de procesar las transacciones que se colocan en el libro mayor, as铆 como de producir nuevos bloques, y son el n煤cleo de Ouroboros, el protocolo de prueba de participaci贸n (proof-of-stake ) de Cardano.

Para ser seguro, Ouroboros requiere que un buen n煤mero de interesados est茅n en l铆nea y mantengan una conectividad de red suficientemente buena en cualquier momento. Por ello, Ouroboros se basa en grupos de participaci贸n, entidades que se comprometen a ejecutar el protocolo 24 horas al d铆a, 7 d铆as a la semana, en nombre de las partes interesadas que contribuyen con ada. La idea es que estos titulares de recursos puedan agrupar sus recursos, o stake, y formar un grupo, en el que normalmente un titular es el operador del grupo y el resto son delegados. Normalmente, el operador del grupo de participaci贸n instala y ejecuta el software compatible con la plataforma (el nodo servidor), mientras que los dem谩s son m谩s pasivos y delegan sus recursos, o participaci贸n, en el grupo.

Aunque el funcionamiento de Ouroboros es m谩s barato que el de un protocolo de prueba de trabajo, el funcionamiento de Ouroboros sigue incurriendo en algunos costes. Por lo tanto, los operadores del grupo de participaci贸n son recompensados por ejecutar el protocolo en forma de incentivos que provienen de las tasas de transacci贸n y de la inflaci贸n de la oferta circulante de ada.


Encuentra una copia oficial de este documento aqu铆:

https://docs.cardano.org/core-concepts/stake-pools

M谩s traducciones de Cardano en: Cardano For The World