🇪🇸 Asociación Bondly | Actualización Desarrollo Cardano | IOHK 17 Dic 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “December 17th Cardano Development update”

Del minuto 01:15:28 al 01:22:24 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 17 de Diciembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Muchas gracias por unirte a nosotros en el show, tal vez comenzar con una introducción a Bondly, a vos y a lo que hace tu equipo.

Brandon: Seguro, así que Blondy es una solución e-commerce transparente y portable. Nos consideramos la próxima generación sobre cómo la gente estará haciendo comercio entre sí. Nuestro enfoque es similar a Paypal en que tenemos una cantidad tremenda de servicios financieros que son geniales para los vendedores. Somos similares a Stripe en que nos integramos muy fácilmente en cualquier plataforma e-commerce que tengas. Pero en última instancia, estamos completamente dirigidos a contratos inteligentes, así que todos los beneficios de estar con criptomonedas significando cosas como pagos transfronterizos, cosas como custodia, son todas posibles utilizando nuestra plataforma. Nuestro enfoque principal son activos digitales que se están volviendo más y más importantes a medida que pasa el tiempo. Esto involucra cosas como los NFTs, no sólo tokens fungibles, y vemos que los activos digitales en sí mismos se están volviendo un nuevo commodity que están creciendo en naturaleza y alcance con cosas como cuentas Youtube siendo vinculadas, ahí es donde estamos realmente orientados. La idea e inspiración de esto viene de los 15 años que he estado en los servicios financieros, viendo que ninguna otra plataforma tenga este enfoque y ser capaz de hacer esto, así que es algo que sólo podemos hacer en el área de criptomonedas, que realmente nos permite realizar una plataforma como esta.

Tim: La palabra DeFi es una que está atada alrededor, cualquiera que investigue después del anuncio verá tu nombre junto a ese movimiento. Pero es mucho más que eso, ¿cuáles son algunos de los casos de uso reales que estarás permitiendo aquí?

Brandon: Yo diría que Ada es uno de los productos DeFi originales. El término en sí mismo se convirtió en un latiguillo popular, pero Cardano ha estado en este negocio desde que lanzaron y yo fui parte del grupo original que invirtió. Así que yo diría que ahora mismo estamos en un punto de inflexión muy importante acerca de cómo está funcionando cripto y está muy inspirado por, entre comillas, productos DeFi que salieron el año pasado que realmente comenzaron a pavimentar el camino sobre la gente confiando más en los contratos inteligentes, para manejar más funciones financieras. Pero este giro cambiará incluso de manera más importante el próximo año con más elementos Goguen siendo liberados y los contratos inteligentes viniendo a Cardano, donde podemos implementar cosas como comercio de par a par, nuevos productos de préstamos, de seguros, todo esto vendrá y Bondly representa una parte importante de esa historia, donde trabajaremos de forma interoperable a través de las cadenas, para permitir a la gente comerciar activos de esa manera.

Tim: Mencionaste la palabra interoperable y también ya estás trabajando con un número de cadenas bien conocidas, estamos encantados de unirnos a esa lista, por supuesto, pero, ¿por qué Cardano, que te llevó a comenzar a trabajar con nosotros?

Brandon: Como he mencionado, todo nuestro equipo es muy fanático del proyecto, realmente desde el día uno. Las ideas que son similares entre Bondly y Cardano realmente son simples, número uno, sentimos que Cardano y IOHK siempre han estado enfocados en traer gente del estatus no bancarizado al bancarizado, siendo capaces de utilizar la blockchain para efectivamente traer gente dentro de la economía digital. Eso es lo mismo con nosotros y queremos dar ese siguiente paso. Así que el primer paso es moverte de ese estatus en el que no tienes ningún tipo de cuenta a donde puedes unirte a nosotros en una economía digital. Bondly representa ese siguiente paso de ser capaz de realmente comenzar un negocio, puedes comprar y vender bienes digitales como parte de ello, unirte, ser capaz de vender tu trabajo de arte y tener un riel de pago para ser capaz de comprar y vender ese tipo de trabajos que has creado, es por eso que estamos emocionados de trabajar con ustedes. Y sí, somos una plataforma interoperable, así que nuestro kit de herramientas será presentado en muchas cadenas diferentes, pero sentimos que en última instancia estamos aquí por nuestros clientes, así que es realmente acerca del tipo de valor que cada capa puede proporcionar, queremos maximizar eso para los clientes que tenemos en cada cadena.

Tim: Así que quieres maximizar las cosas pero esto es realmente el opuesto a ser un maximalista de una blockchain particular, que tiendes a ver mucho.

Brandon: Eso es verdad, somos más como unos maximalistas de valor y diría maximalistas de baja tarifa de transacción. Así que tenemos mucha maximización pero definitivamente no está en una, estamos contentos de tener más gente uniéndose a nosotros, es más acerca de hacer crecer la economía general, que es otra cosa que nos gusta de Cardano, su enfoque para hacer blockchain más fácil para la gente y más fácil para que se unan las empresas.

Tim: Hablemos de lo que podríamos esperar en el futuro, ¿cuáles son algunos de los casos de uso específicos que la comunidad Cardano puede esperar ver en 2021?

Brandon: Durante el proceso de tiempo de un año y medio que hemos estado trabajando en esto en modo sigilo, lo que hemos hecho no es sólo construir la tecnología sino también construir el negocio. Así que tenemos 15 diferentes MOUs en progreso, algunos firmados o en progreso de ser firmados con clientes que están buscando las capacidades que la familia de productos Bondly puede proporcionar. Así que respecto a Cardano, definitivamente vemos espacio para nuestro primer producto que se llama B Swap, Bond Swap, para ser ofrecido nativamente en la cadena para comerciar activos desde un punto de vista de pool OTC. Así que significa que otros proyectos, incluyéndonos a nosotros, que se unen a la familia Cardano, serán capaces de comprar y comerciar activos fungibles ahí, así que definitivamente ese es un aspecto. El otro que yo creo que realmente es un valor agregado es utilizar los tokens no fungibles que Goguen creará, y tenerlo como parte de otra plataforma que llamamos B Protect, que es nuestra plataforma de e-commerce. Vemos que muchos de nuestros clientes empresariales, con los que estamos firmando tratos, querrían la oportunidad de crear activos en la blockchain Cardano y utilizar B Protect o Bond Protect como manera de comprar y vender directamente esos activos.

Tim: Fantástico, Brandon, muchas gracias por unirte a nosotros al show, esperamos ver más de vos en 2021, gracias.

Brandon: Gracias.