Ayuda para Stake Pool nuevo

Hola, buenos días gente.

Os comento, somos dos estudiantes que creemos en el proyecto de Cardano y que nos gustaría crear un stake pool, hemos leído varias guias y por nuestros recursos (sobre todo económicos) que no son muy elevados pensamos empezar con dos servidores parecidos a los AWS de Amazon, pero de Contabo, alquilando dos servidores de 11€ mensuales cada uno.

Nuestra duda surge cuando leyendo varias guías se cita que es necesario tener de 500 a 501 ADAs para crear el servidor y registrarlo, entonces, como funciona y que procedimiento hay que llevar a cabo a la hora de registrar el pool? Hay que pagar 500 ADA realmente por crear el pool? Porque por lo tanto crear un pool tendría más coste a parte del propio mantenimiento del mismo, cosa la cual nos podría echar para atrás.

Muchas gracias a todos!!!

1 Like

Buenos días amigo.

Efectivamente, registrar un Stake Pool en la red Cardano supone un depósito de 500 ADA, pero esas ADA no se pierden, ya que si en algún momento decides retirar el Stake Pool el protocolo te devuelve esas 500 ADA. Por cierto, el proceso completo de registro del Pool es más o menos 504 ADa en total. Te invito que te unas a este grupo de telegram donde participamos y debatimos los operadores de pools de la comunidad hispana, ahi todas tus dudas serán aclaradas:

1 Like

Gracias por la información, ahora mismo me meto al grupo!!! Estamos investigando como proceder pero no tenemos muy claro como registrar el dominio del stake pool, conoces alguna guia clara y adecuada?

1 Like

Puedes apoyarte en estas guias que están en español, realizadas por operadores bastante capaces de la comunidad hispano-hablante:

2 Likes