🇪🇸 Bienvenido al ScotFest: La era de Voltaire | IOG 1 Dic 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 IO Scotfest Special”

Del minuto 00:00:00 al 00:07:21 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 1ro de Diciembre 2022

Enlace a la versión doblada al español


Cada mes, Cardano360 le ofrece las últimas noticias y contenidos de todo el ecosistema de Cardano.

En esta edición especial, echamos un vistazo a algunas de las noticias clave y a los mejores momentos de nuestro evento digital de dos días IOG ScotFest, La Era de Voltaire.

Volveremos a hablar del discurso de Charles Hoskinson y les presentaremos a algunos miembros del equipo de IOG, como el profesor Aggelos Kiayias, científico jefe de IOG, que anunció el nuevo centro de investigación de IOG en la Universidad de Edimburgo. También oiremos hablar de Midnight, Voltaire & the MBO y mucho más.

Marcas de tiempo:

00:00:00 Bienvenidos a la edición de noviembre de Cardano360

00:01:11 Bienvenidos a ScotFest: La era de Voltaire

00:07:45 Conferencia de Charles Hoskinson

00:14:45 IO Research Hub con Aggelos Kiayias

00:20:41 Rob Adams, director de estrategia de IOG, anuncia Midnight

00:27:16 Actualización de RealFi y África con John O’Connor

00:31:04 Discusión sobre Voltaire y el MBO

00:39:07 Presentación de endosantes de entrada con el Dr. Ben Beckmann

00:43:28 Construyendo sobre Cardano: Presentación de proyectos

Enlaces:

Consulte nuestra lista de reproducción del ScotFest, donde podrá encontrar más contenido del evento virtual del IOG, al que se añaden más contenidos cada semana:

https://youtube.com/playlist?list=PLn…

Consulte la biblioteca de investigación del IOG: Research - IOHK

Regístrese en la organización basada en los miembros de Cardano: https://cardanombo.org/

Y el CIP-1694 se puede encontrar aquí: Cardano Foundation · GitHub…

Vea las grabaciones de la CardanoSummit 2022: Agenda - Cardano Summit 2022

¿Está interesado en saber más sobre Midnight? Inscríbase para ser el primero en recibir noticias del equipo: https://midnight.iohk.io/

Inscríbase para obtener acceso anticipado a nuestro informe sobre el ecosistema esencial de Cardano: https://services.iohk.io/guide-to-the…

Tim: Hola y bienvenido Cardano 360 especial Scotfest, antes de comenzar, asegurate de darle like, suscribirte y darle a la campana para las últimas noticias del equipo IOG. Noviembre fue un mes ocupado, emocionante, para toda la comunidad Cardano, con la cumbre en Lausanne, 50 eventos satelite alrededor de todo el mundo, y por supuesto el propio evento IOG Scotfest comenzando ese fin de semana. Mientras vamos hacia las vacaciones nunca han habido más novedades, anuncios, progreso de este creciente ecosistema Cardano. Con el equipo IOG ocupado con la Scotfest, para este mes escogimos un formato distinto para el Cardano 360, con el foco en algunas de las cosas destacadas de nuestro evento de Edimburgo, en caso que te lo hayas perdido, más algo de contenido extra también. El evento digital de dos días mostró algo del trabajo que IOG está desarrollando para Cardano, mientras celebra las contribuciones y proyectos de la comunidad Cardano mientras vamos a la era Voltaire.

Rob: Scotfest representa una chispa, una de las cosas que ocurren en eventos como este es que la gente es capaz de ver cómo se ve el futuro desde su propio punto de vista.

Johnny: Scotfest para mí es como una verdadera fiesta saliendo de IOG, la comunidad está teniendo momento real, asombroso, prometedor, donde la comunidad descubre fuego, y ahora es acerca de qué hacemos con esto, cómo lo protegemos, cómo mantenemos este fuego encendido.

Joel: Hemos formado un equipo con la Universidad de Edimburgo para unos cuantos proyectos importantes, un centro de investigación que estamos financiando así como también creando un índice de descentralización, que va a ayudar a los mercados a evaluar proyectos para determinar el grado de descentralización existente, y hacerlo aquí en Edimburgo.

Tim: Scotfest ha sido una oportunidad fantástica no sólo para juntarnos con algunos de los miembros centrales del equipo IOG, sino también para conocer a algunos de la comunidad local, para cementar y extender la relación que ya tienen con esa universidad, con el lanzamiento de un número de nuevos laboratorios, centros e iniciativas con las que fuimos capaces de extender una visión, una gobernanza para la era Voltaire, a la que ahora estamos entrando. Fuimos capaces de compartir más actualizaciones, anuncios de nuevos productos que está construyendo IOG, incluyendo Midnight. Ha sido una oportunidad fantástica para compartir lo que nosotros somos como IOG en términos de nuestro desarrollo y también para comenzar esa discusión, esas conversaciones con la comunidad acerca de a dónde todos queremos llevar a Cardano en el futuro.

Aggelos: En este punto en particular creo que es un gran momento para ver un montón de los sistemas que hemos estado diseñando durante los años previos, el centro de investigación que estamos lanzando en la Universidad, es un centro para investigación interdisciplinaria en tecnología blockchain que apunta a traer investigadores a través de la Universidad para presentar propuestas y realizar investigación básica de primeros principios, y también investigación aplicada en el área de sistemas blockchain con el foco en los sistemas que está construyendo Input Output.

Rob: Una de las cosas que creo es interesante ver ocurriendo en el mundo hoy es que tenemos la maduración de la noción de descentralización y gobernanza. De hecho es algo de lo hablamos durante un largo período de tiempo, pero ahora tenemos las herramientas para ser capaces de ir e instanciar buenos sistemas de gobernanza en el mundo. El sueño se está volviendo real, años atrás solían decir que blockchain era una solución buscando problemas, ahora es como que hay algo real dentro, y necesitamos que vos vengas a nosotros para ayudarnos puentear la brecha entre las nociones web 2 del mundo y unirse al mundo web 3.

Aggelos: Un montón del trabajo que hemos estado realizando, especialmente en investigación, infraestructura básica, la infraestructura básica sólo cobra vida cuando la gente de hecho realiza cosas asombrosas construyendo encima. Estoy tan feliz que de hecho ahora estamos exactamente en ese punto, vemos los frutos de los labores, puedo ver a la gente viniendo aquí, emocionarse acerca de toda la infraestructura que hemos construído, dándonos el sentido de que esto es exactamente lo que han estado esperando, para que puedan desarrollar más allá, utilizarlo para variados emocionantes sistemas y proyectos.

Joel: Enfrentemos la realidad, hay un montón de desafíos en la industria. Nosotros estamos volviendo a comprometernos, reconociendo que en un ecosistema descentralizado, donde una comunidad tiene transparencia, involucramiento, la habilidad para controlar el destino, este tipo de cosas que vemos ocurriendo en el sistema ya no deberían estar ocurriendo. Nosotros hemos estado pensando un montón acerca de cómo podemos ayudar, sugerir algunas herramientas adicionales y métodos para ayudar a la comunidad a colaborar, a trabajar juntos aún mejor. Y Voltaire es el génesis de un montón de pensamiento que hemos estado colocando dentro, y nosotros estamos realizando un número de sugerencias a la comunidad, no somos nosotros dando órdenes, sino realizando un número de sugerencias a la comunidad acerca de herramientas y maneras que potencialmente se pueden unir de manera incluso más efectiva. Así que hablamos de una organización basada en miembros que se convertirá en un canal facilitador para permitir a la comunidad agregar su voz. Estamos sugiriendo la posibilidad de una constitución que puede ser implementada, adoptada por la comunidad para crear un marco de principios de alto nivel que establecerían una base común de entendimiento acerca de la manera en que la comunidad pude trabajar junta y operar. Para que todas las cosas que ocurran en el futuro sean realizadas basadas en comunes y principios, que la comunidad colectivamente se está uniendo, implementando y adoptando. Estas son herramientas, mientras miramos cómo ecosistemas blockchain han estado trabajando, estas son herramientas que pensamos ayudarán a la comunidad a realizar un trabajo aún mejor, y gestionar su futuro y destino.

Rob: Nosotros creamos herramientas para que la gente pueda realizar cosas con esas herramientas, que puedan crear su propio arte, aplicaciones, negocios, encima de la plataforma que hemos creado. Yo no soy lo suficientemente inteligente para ser capaz de entender todos los problemas que están teniendo en el mundo que quieren solucionar con una aplicación, o cualquiera del arte que quieran crear en el mundo. Pero lo que nosotros hacemos es crear las herramientas que les permiten soñar.

Johnny: Hemos realizado tanto trabajo, hay tanto más que no podemos esperar para compartir, co crear, junto con la comunidad. Yo animaría a todo el mundo a decir “mirá, ya tenés permiso, ahora encontrá alguien más con quién podés compartir esta idea”. Scotfest, en ese sentido, ha sido una muy divertida oportunidad para juntarnos, mis colegas, compañeros de trabajo, ciertos miembros de la comunidad, hechar un vistazo a todo lo que hemos logrado hasta el momento, emocionarse acerca de todo lo que está por delante nuestro.