🇪🇸 ScotFest: La Era de Voltaire - En Profundidad | IOG 3 Dic 2022

:es: Transcripción al español de “Scotfest: The Age of Voltaire - In Depth”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 3 de Diciembre 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Scotfest ha sido una oportunidad fantástica no sólo para juntarnos con algunos de los miembros principales del equipo IOG, sino también para encontrarnos con algunos de la comunidad local, para cementar, extender la relación que ya tenemos con la Universidad de Edimburgo, con el lanzamiento de un número de nuevos laboratorios, centros, iniciativas. Fuimos capaces de extender una visión de gobernanza para la era Voltaire a la que ahora estamos entrando, fuimos capaces de compartir más actualizaciones, anuncios acerca de nuevos productos que está construyendo IOG, incluyendo Midnight. Ha sido una oportunidad fantástica para compartir lo que nosotros en IOG somos en términos de nuestro desarrollo, y también para tener esa discusión, comenzar esas conversaciones con la comunidad acerca de a dónde queremos llevar a Cardano en el futuro.

Johnny: Scotfest para mí es una fiesta para IOG. La comunidad está teniendo este momento realmente asombroso, donde la comunidad descubrió el fuego y ahora es qué hacer con él, cómo protegemos, cómo mantenemos a este fuego encendido.

Joel: Formamos equipo con la Universidad de Edimburgo debido a un par de importantes proyectos, un centro de investigación que estamos financiando, así como también creando un nuevo índice de descentralización, que ayudará a los mercados a evaluar varios proyectos, determinar el alcance de descentralización existente, este es un momento divertido y genial en el que estar, porque trabajamos con gente en el lado de investigación, con la academia, como parte de la Universidad de Edimburgo, así como también juntando gente que están involucrados en la comunidad IO, y realizarlo aquí en Edimburgo.

Rob: Scotfest representa una chispa, una de las cosas que ocurren en eventos como este es que la gente es capaz de ver cómo se ve el futuro desde su propio punto de vista.

Aggelos: el centro de investigación que estamos lanzando en la Universidad, es un centro para investigación interdisciplinaria en tecnología blockchain que apunta a traer investigadores a través de la Universidad para presentar propuestas y realizar investigación básica de primeros principios, y también investigación aplicada en el área de sistemas blockchain con el foco en los sistemas que está construyendo Input Output.

Rob: Tenemos la maduración de la noción de descentralización y gobernanza. De hecho es algo de lo hablamos durante un largo período de tiempo, pero ahora tenemos las herramientas para ser capaces de ir e instanciar buenos sistemas de gobernanza en el mundo. El sueño se está volviendo real, años atrás solían decir que blockchain era una solución buscando problemas, ahora es como que hay algo real dentro, y necesitamos que vos vengas a nosotros para ayudarnos a puentear la brecha entre las nociones web 2 del mundo y unirse al mundo web 3.

Aggelos: Un montón del trabajo que hemos estado realizando, especialmente en investigación, infraestructura básica, la infraestructura básica sólo cobra vida cuando la gente de hecho realiza cosas asombrosas construyendo encima. Estoy tan feliz que de hecho ahora estamos exactamente en ese punto, vemos los frutos de los labores, puedo ver a la gente viniendo aquí, emocionarse acerca de toda la infraestructura que hemos construído, dándonos el sentido de que esto es exactamente lo que han estado esperando, para que puedan desarrollar más allá, utilizarlo para variados emocionantes sistemas y proyectos.

Joel: Enfrentemos la realidad, hay un montón de desafíos en la industria. Nosotros estamos volviendo a comprometernos, reconociendo que en un ecosistema descentralizado, donde una comunidad tiene transparencia, involucramiento, la habilidad para controlar el destino, este tipo de cosas que vemos ocurriendo en el sistema ya no deberían estar ocurriendo. Y Voltaire es el génesis de un montón de pensamiento que hemos estado colocando dentro, y nosotros estamos realizando un número de sugerencias a la comunidad, no somos nosotros dando órdenes, sino realizando un número de sugerencias a la comunidad acerca de herramientas y maneras que potencialmente se pueden unir de manera incluso más efectiva.

Rob: Nosotros creamos herramientas para que la gente pueda realizar cosas con esas herramientas, que puedan crear su propio arte, aplicaciones, negocios, encima de la plataforma que hemos creado. Yo no soy lo suficientemente inteligente para ser capaz de entender todos los problemas que están teniendo en el mundo que quieren solucionar con una aplicación, o cualquiera del arte que quieran crear en el mundo. Pero lo que nosotros hacemos es crear las herramientas que les permiten soñar.

Johnny: Yo animaría a todo el mundo a decir “mirá, ya tenés permiso, ahora encontrá alguien más con quién podés compartir esta idea”. Scotfest, en ese sentido, ha sido una muy divertida oportunidad para juntarnos, mis colegas, compañeros de trabajo, ciertos miembros de la comunidad, echar un vistazo a todo lo que hemos logrado hasta el momento, emocionarse acerca de todo lo que está por delante nuestro.