🇪🇸 Breves reflexiones y opiniones de Charles Hoskinson sobre el viejo y el nuevo sistema económico y financiero - 9/3/2020

:es: Traducción al español de “Charles Hoskinson’s Brief Thoughts and Opinion on the Old and New Economic and Financial Systems - 9/3/2020

Publicado en el Foro Cardano por @Eric_Czuleger el 10 de Marzo de 2020


Breves reflexiones y opiniones de Charles Hoskinson sobre el viejo y el nuevo sistema económico y financiero - 9/3/2020

(Escrito por @Eric_Czuleger)

Charles Hoskinson regresó recientemente del taller de PwC en Londres. Se sentó a compartir algunas reflexiones sobre la importancia de Cardano en medio de tiempos difíciles para la política y el mercado.

Resumen rápido:

  • Charles cree que existe la posibilidad de que se produzca una depresión global.
  • La anterior infraestructura económica del mundo se puso en marcha a través de un conflicto global y estos sistemas están empezando a fallarnos debido a la mayor velocidad con la que viaja la información.
  • La tecnología blockchain consiste en construir valores fundamentales para un sistema operativo financiero y social global que esté libre de las limitaciones y la corrupción del pasado.
  • Asumimos que si se da a los usuarios la posibilidad de elegir entre los sistemas heredados y un sistema descentralizado de riqueza, información e identidad, la gran mayoría de la gente elegirá este último.
  • Estos son tiempos difíciles para el mundo financiero heredado, pero el espacio de criptomonedas está acostumbrado a las dramáticas fluctuaciones del mercado.

Potencial para la depresión

Ahora estamos viendo la posibilidad de una depresión global. Es importante diseccionar lo que esto podría significar para la industria blockchain en su conjunto. Es fácil, cuando hay pánico, que ese pánico se extienda a un nivel individual. Esto es particularmente importante cuando creemos que estamos viendo el desbarajuste del orden económico del siglo XX.

La realidad es que construimos la economía global a través de una serie de tratados, acuerdos, guerras, así como ganadores y perdedores. Todos ellos tenían ciertas suposiciones sobre cómo el poder y el dinero deberían funcionar. Esto también incluye el flujo de información. Esta economía era estable cuando la información no era instantánea y cuando era totalmente aceptable tener imperios.

Esto significa que uno o dos estados nacionales podían ser supremos y establecer reglas y regulaciones. Esta economía no tenía la capacidad de lidiar con el rápido cambio social o el rápido cambio tecnológico. Lo que ha sucedido es que cada vez que hemos visto este tipo de cambios, el sistema bancario del siglo XX dice 'Resolveremos el problema con crédito barato, e imprimiendo mucho dinero. Mantendremos esta cultura de crédito ilimitado y el aumento de la deuda".

Deuda creciente y economías inestables

A principios del siglo XXI la deuda nacional de los EE.UU. era de unos 4,5 billones de dólares. A principios de 2020 está muy por encima de los 20 billones de dólares. Un aumento de 5 veces sólo en el lado de los EE.UU. Todo el mundo ha estado viviendo para algo que les salve económicamente hablando. En Japón, esto podría parecerse a las Olimpiadas o a algún otro influjo económico.

Sin embargo, cuando vemos que ocurre algún evento de escala global como una pandemia, el boom es reemplazado por un fracaso. Japón entonces continuará viendo como su ratio deuda/PIB empeora y su economía se estanca. Lo mismo es cierto para China y Corea del Sur. Mientras tanto, en Italia, 16 millones de personas podrían estar en cuarentena. Creemos que esto tiene el potencial de inspirar el ascenso de un gobierno populista. Esto podría llevar a una versión italiana de Brexit. ¿Puede la UE sobrevivir si Italia se va?

En el orden mundial estamos viendo una falta de integridad fundamental. La gente no tiene fe en que las instituciones que tenemos puedan protegernos y permitirnos hacer frente a los problemas del siglo XXI. Somos conscientes de que el poder de una IA fuerte puede acabar con la humanidad, no se está haciendo nada al respecto. Durante años, los epidemiólogos han estado diciendo que una pandemia mundial podría matar a millones de personas y hacer fracasar la economía mundial. Mientras tanto, no podemos estar de acuerdo en cosas simples como pruebas y coordinación de los esfuerzos de ayuda.

La falta de confianza institucional

Hay un escepticismo mundial sobre el éxito de las instituciones que tenemos en el siglo XXI. Entonces, ¿cuál es el punto de nuestra industria frente a esto? La industria de las criptomonedas no tiene nada que ver con los retornos rápidos, la volatilidad o el precio del bitcoin. Se trata de una conversación global sobre el cambio de la forma en que hacemos las cosas.

No se trata sólo de instituciones. Se trata de eliminar la necesidad de una autoridad central. No necesitamos presidentes, reyes, CEOs y líderes para hacer las cosas. Se trata de la confianza, el consentimiento y las reglas inmutables que no se preocupan por las noticias diarias. No les importa si hay una plaga o una guerra. Se comportan de la misma manera que las leyes de la física. Esto es mucho más seguro para nosotros para construir las cosas.

El punto es que estos sistemas distribuidos son Darwinianos y efectivos cuando se les pone bajo presión. Al igual que está sucediendo hoy en día. Habrá muchos ganadores y perdedores en nuestro espacio con más de 3.000 criptomonedas. Pero todos sabemos una cosa: en los próximos cinco años, el que gane será un producto más competitivo que haga más por todos que todos los demás que pierdan. Este no es el caso de los sistemas monetarios y sociales del siglo XXI.

Los sistemas tradicionales son subóptimos, depredadores y tienen una falta de inclusión incorporada. Los ganadores en un sistema centralizado se deben en gran medida al azar y a la suerte. Nuestra industria es lo contrario. Cada innovación que hacemos es accesible para todos. Pero hay conceptos que todos debemos adoptar mutuamente.

Construyendo en blockchain

Estos conceptos son: computación privada, prueba de trabajo útil, responsabilidad inclusiva y prueba de toma de muestras de alto rendimiento. Todas estas innovaciones son de código abierto. En cinco años estos sistemas estarán disponibles para miles de millones de personas incorporados en productos de consumo como teléfonos celulares y sistemas operativos y navegadores. El navegador Brave, habilitado para criptomonedas, es actualmente el navegador web de más rápido crecimiento. Los sistemas sociales de más rápido crecimiento están en el lado de las criptomonedas.

Aquí es donde entran los usuarios. Los usuarios son dueños de su propio banco. Si una pandemia global trastorna el sistema financiero, no creemos que sea probable que la gente quiera vivir en un sistema financiero en el que sus cuentas bancarias puedan ser cerradas en cualquier momento o restringidas en la cantidad de dinero que pueden sacar o enviar a otros. Creemos que los usuarios preferirán mantener su valor, identidad y privacidad.

Luchas internas políticas

Nuestras instituciones siguen fallando. Esta corrección del mercado es otro ejemplo de que el mercado dice eso. En los Estados Unidos, la respuesta podría haber sido una simple solución bipartidista. El presidente y los partidos de la oposición podrían dejar de lado sus rivalidades. En su lugar, se ha tratado como un juego de fútbol político. Una recesión es mala para el líder titular, por lo tanto es alentada por la oposición.

Mientras tanto, el otro lado se niega a darse cuenta de que estamos entrando en una pandemia, por lo que millones de personas podrían morir porque simplemente los políticos no quieren ver el colapso de los mercados. Se trata de una falta de integridad fundamental. El resultado final no es que un lado gane o que el otro lado gane. Será que debe ser reemplazado por otro sistema.

No te asustes

Nuestra petición es que se calme y se relaje. No sucumban al miedo. Nosotros, como industria, estamos trabajando colectivamente en el mismo problema. Este problema es cómo construimos una sociedad sin reyes, presidentes o líderes. Estamos tratando de deshacernos de los intermediarios, lo cual es tan justo para los menos como para los más. Esta es la razón por la que estamos todos aquí.

Los mercados están entrando en pánico, pero nosotros en el espacio cripto hemos visto colapsos del 90 por ciento. Todavía nos presentamos a trabajar y seguimos luchando duro todos los días. Todavía recordamos quiénes somos y por qué nos inscribimos. Hoy en día, somos tan apasionados como cuando Bitcoin no valía nada. Encontraremos una forma de ganar.

Estamos entrando en tiempos difíciles. La economía parece peligrosa. Sin embargo, hay una luz al final del túnel. Llegaremos a un punto en el que las cosas cambien. La naturaleza de la identidad y la propiedad, cómo se mantiene y transforma la riqueza, las recompensas que obtienes de los méritos que tienes y las personas con las que te relacionas, todo cambiará. Esto incluye la confianza y el movimiento de datos médicos. Todo evolucionará a una nueva forma que será más justa para todos. Es por eso que IOHK y Cardano existen. También es por lo que EOS, Tezos, Bitcoin y otras criptos existen.

No estamos de acuerdo en los protocolos, procesos y estructura. Pero todos estamos filosóficamente alineados eliminando intermediarios y construyendo un mundo mejor para todos. Animamos a todos a superar el miedo y el pánico. Los fundamentos de nuestra industria son más sólidos que los fundamentos de los sistemas de legado. Por muy mal que estén las cosas, podrían ser mucho peores. Podríamos salir de esto sin ser más sabios ni más capaces, pero aún así encadenados a los pecados del pasado.

1 Like