🇪🇸 Cadenas Laterales explicadas: Cardano con escalabilidad e interoperabilidad | IOG 21 Jun 2022

:es: Transcripción al español de “Sidechains explained: Cardano’s answer to scalability and interoperability

Publicado en el canal de Youtube IOHK el 21 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Las sidechains se están construyendo para ampliar el ecosistema de Cardano mediante la interoperabilidad y la escalabilidad. Entre otras cosas, permiten el cómputo entre cadenas al tiempo que garantizan la velocidad y la fiabilidad de la blockchain de Cardano. Permanezca atento para saber más sobre las cadenas laterales.

El equipo Input Output Global siempre ha creído en un futuro interoperable, una familia de blockchains entrelazadas que hablan entre sí. ¿Por qué?, para que los desarrolladores puedan alcanzar la audiencia más amplia posible con sus productos sin mayores reescrituras de código, mientras que sus usuarios pueden disfrutar la opción más amplia posible. Oh, y la innovación no es puesta en silos sino animada a través de toda la industria. Y es por eso que IOG está presentando la liberación de cadena lateral Ethereum EVM alpha el diez de Junio. Esto dará la bienvenida a desarrolladores Solidity y miembros de la comunidad Ethereum para que libremente interactúen con lo mejor que la blockchain Cardano tiene para ofrecer. La nueva cadena lateral EVM significa que podés correr aplicaciones Solidity sin sacrificar fiabilidad o descentralización . El entorno EVM es sin permiso, así que los usuarios pueden construir sin necesidad de aprobación centralizada. Encima de todo esto, las cadenas laterales también te permiten utilizar el algoritmo de consenso de prueba de participación amigable con el medio ambiente de la blockchain Cardano, para asegurarse que tu crecimiento es sustentable, tanto tecnológicamente como ambientalmente. El último despliegue de cadenas laterales ofrece a los desarrolladores la oportunidad de comprometerse y abordar usuarios de la gran comunidad Cardano, y el más amplio mundo blockchain.

Ofrecerá una manera segura de agregar funciones a la plataforma Cardano, sin agregar complejidad adicional a la red principal, mientras provee entornos de desarrollo alternativos. Así que podés construir lo que querés, como querés, aprovechando la seguridad mejorada de la blockchain Cardano. Con tanta complejidad en este mundo de blockchains, queríamos mantenerlo simple, y proveerte a vos con nuevas oportunidades. El futuro es interoperable y por eso lo estamos haciendo ocurrir con las cadenas laterales Cardano.