🇪🇸 Cardano adquiere dos nuevos socios en el Foro Económico Mundial de Davos

:es: Traducción al español de Cardano gains two new partners at the Davos World Economic Forum

*Publicado en Crypto News Flash por Jake Simmons, el 22 de Enero de 2020.

Immersion-Imagery-Cardano-1

La participación de la Fundación Cardano y del CEO de IOHK, Charles Hoskinson, en el Foro Económico Mundial de Davos 2020 ya ha dado sus frutos. Durante los dos primeros días se establecieron dos nuevas asociaciones y se consolidó una cooperación ya existente.

Tal como lo anunció la Fundación Cardano en un video de YouTube, Cardano ha entrado en una cooperación con ScanTrust. El objetivo de la cooperación es desarrollar una prueba de concepto para las soluciones de embalaje inteligente de ScanTrust usando Cardano Connector, una herramienta de autenticidad y procedencia de productos basado en blockchain. La Fundación Cardano expresó:

“Aceptamos una oferta para implementar una integración de Prueba de Concepto con ScanTrust, una empresa de servicios de embalaje inteligente, para co-desarrollar el Cardano Connector, una herramienta de autenticidad y procedencia de productos habilitada para blockchain”.

ScanTrust ofrece una solución de código QR a prueba de copias que se utiliza para la trazabilidad de la cadena de suministro. A finales del año pasado, la start-up adquirió una ronda de Series A de 4,2 millones de dólares liderada por Credit Suisse, e incluyendo a Innogy Ventures.

Las tecnologías de ScanTrust se utilizan desde hace tiempo para el seguimiento de la cadena de suministro y la protección contra la falsificación por parte de diversas empresas. Muchos de los clientes de ScanTrust son grandes empresas occidentales, como Unilever, Dow Chemicals y ABInBev, que quieren proteger sus marcas en China. La empresa también ha trabajado con Hyperledger.

ScanTrust considera que la blockchain complementa y mejora la trazabilidad, la transparencia y la confianza, pero no como el negocio principal. La forma en que Cardano encaja en este concepto, y de qué trata la prueba de concepto en detalle, será anunciado en los próximos días.

La Fundación Cardano provee una beca de investigación al Berkman Klein Center

Además, se dio a conocer públicamente una cooperación con el Berkman Klein Center de la renombrada Universidad de Harvard. La Fundación Cardano ha aprobado una solicitud para una beca de investigación del Berkman Klein Center para “estudiar la gobernanza de las blockchains”. La investigación tiene como objetivo “beneficiar a Cardano así como a todo el ecosistema criptográfico”.

De acuerdo con la fundación, un anuncio formal se hará en breve. Charles Hoskinson, CEO de Cardano, ya ha respondido a la noticia y ha escrito:

“Me alegra saber que la Universidad de Harvard llevará a cabo una investigación sobre la gobernanza que luego podremos utilizar para la liberación de Voltaire de Cardano. La votación, las propuestas de mejora y el control descentralizado son temas fundamentales para la investigación”.

Primer país de Europa que confía en Cardano

El ex Primer Ministro de Georgia, Mamuka Bakhtadze, que también asistió al evento, escribió en Twitter que Georgia será el primer país en introducir la blockchain en la administración pública, y un proyecto piloto en el sistema educativo respaldado por IOHK. George Shekriladze Giorgi expresó:

“Gracias a Bakhtadze Mamuka y a GovernmentGeo por apoyar la gran idea de la verificación de las credenciales de Charles por parte de la 3ª generación de DLT, para apoyar a Georgia y el Proceso de Bolonia en toda Europa, un esfuerzo intergubernamental para mejorar la internacionalización de la educación superior”.

Como ya se anunció en junio de 2019, el equipo de Cardano ha firmado un Memorando de Entendimiento con el país de Georgia, que prevé que IOHK trabajará con el Ministerio de Educación y Ciencia de Georgia para identificar e implementar una serie de proyectos usando la blockchain de tercera generación.

Según los informes, Cardano trabajará para establecer un sistema fiable de autenticación de autorizaciones mediante la tecnología blockchain. El gobierno georgiano ha identificado su sector universitario, y en particular los esfuerzos en curso para asegurar la comparabilidad con los títulos universitarios en toda Europa (Proceso de Bolonia), como un área en la que se utilizará la blockchain de Cardano.

Además, IOHK trabajará con el gobierno georgiano y con las instituciones educativas para desarrollar otras soluciones basadas en blockchain. Mikheil Batiashvili, Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes, dijo en junio de 2019:

“Georgia ha tenido un viaje emocionante desde su anterior clasificación de 112 en el índice “Ease of Doing Business” del Banco Mundial, hasta nuestra actual posición de 6º, por delante de muchos centros de negocios internacionales ya establecidos, incluyendo los EE.UU. y el Reino Unido. Sin embargo, aún estamos en ese viaje y tenemos la esperanza de que el aprovechamiento de la experiencia líder mundial de IOHK, particularmente en la tecnología blockchain de tercera generación, nos ayudará a progresar aún más hacia nuestro objetivo de ser el país líder mundial en negocios internacionales seguros y con capacidad digital”.

1 Like