🇪🇸 Cardano avanza hacia la descentralización a medida que su precio se consolida

:es: Traducción al español de Cardano moves towards decentralization as its price consolidates

Publicado en CryptoSlate, el 21 de Octubre de 2019.

Durante las últimas semanas Cardano ha estado en el centro de la escena, a medida que se desvelan una ola de desarrollos y asociaciones. Mientras tanto, el valor de mercado de ADA sigue aguardando.

El camino hacia la descentralización

David Desser, Jefe de Producto de Cardano, reveló recientemente en una sesión de A.M.A. que el equipo de la compañía está listo para lanzar la red de prueba incentivada para Shelley, cuya red de prueba se puso en marcha a mediados de junio.

A diferencia de las redes de prueba tradicionales, que son un entorno de caja de arena cerrada, las redes de prueba incentivadas utilizan incentivos reales en forma de staking y recompensas por delegación para impulsar la participación. Con la red de prueba incentivada de Shelley, la empresa analizará cómo los usuarios de la red interpretan la teoría del juego y las recompensas.

Una vez terminada Shelley, está previsto que se incorpore a la red principal en varias fases, lo que allanará el camino para resolver el problema de centralización y prueba de participación al que se enfrenta actualmente la red. El objetivo es descentralizar la cadena de bloques de ADA 250 veces más que otros protocolos, según expresó Charles Hoskinson, fundador de Cardano.

A medida que Cardano da un paso significativo hacia un protocolo más descentralizado, sin censura y sin necesidad de confianza, la compañía que lo respalda, Input-Output Hong Kong (IOHK), está cambiando su enfoque hacia casos de uso de la tecnología de cadenas de bloques en el mundo real.

En una publicación de su blog, IOHK reveló detalles sobre una asociación con el gigante de las zapatillas New Balance Athletic Inc. Ambas empresas están colaborando en el desarrollo de la “NB Realchain”. Se trata de un sistema de autenticación que tiene como objetivo proteger la autenticidad de sus calzados de edición limitada. El proyecto permitirá a sus usuarios acceder fácilmente a datos que confirmen la autenticidad de un determinado producto.

“Llevar la tecnología de la cadena de bloques a las marcas globales y a los minoristas es un gran paso para las tecnologías descentralizadas”, declaró la compañía en un artículo de su blog.

A pesar de las noticias positivas en torno a ADA y el próximo lanzamiento de Cardano Wallet 1.7, su precio se ha consolidado durante más de un mes sin signos claros de una ruptura al alza.

Análisis técnico de ADA

El 24 de septiembre, Cardano cayó casi 24%, de un máximo de $0,047 a un mínimo de $0,035. Desde entonces, esta criptomoneda se ha ido consolidando principalmente entre $0,037 y $0,043.

En el gráfico de 1 día, las bandas de Bollinger parecen estar haciendo squeezing. Los squeezing son indicativos de períodos de baja volatilidad y son típicamente sucedidos por períodos de alta volatilidad. Cuanto más larga sea la contracción, mayor será la probabilidad de que se produzca una fuerte ruptura que defina la dirección de la tendencia.

Aunque este índice técnico no especifica necesariamente si ADA subirá o bajará, las bandas inferior y superior podrían utilizarse para estimar hacia dónde se dirige a continuación. Por lo tanto, el próximo cambio importante en el precio de ADA dependerá de su capacidad para operar fuera del rango de operaciones, entre $0,037 y $0,043.

Romper el soporte por debajo de lo estimado podría llevarla a $0,033 o 0,028. Por su parte, el aumento de la resistencia probablemente le permitirá probar los próximos soportes de precio, entre 0,048 y 0,055$.

Sentimiento general

Cardano está avanzando a medida que hace grandes mejoras a su protocolo, sobre los planes de hacerlo más descentralizado. En su camino hacia la descentralización, IOHK está dispuesta a establecer diferentes asociaciones que pondrán a esta criptomoneda en el camino hacia la adopción masiva. A pesar de que la empresa es conocida por su lento desarrollo y los constantes retrasos en los productos, el último trabajo está poniendo a ADA en marcha. Ahora, queda por ver si los inversionistas valorarán el esfuerzo que se ha puesto detrás de Cardano en los últimos meses para aumentar la demanda de ADA.

Spanish language tag added.

2 Likes