Traducción al español de ADA Gains Foothold in the Decentralized Space as Cardano Plans Launch of the Incentivized Testnet for Shelley
Publicado en ZyCrypto por Lorenzo Stroe, el 13 de Octubre de 2019.
El formidable proyecto Cardano acaba de celebrar su segundo aniversario luego de dos años de extensa investigación que llevó al lanzamiento para pruebas de su nueva red, llamada Shelley.
El equipo de Cardano realizó recientemente un A.M.A. para responder a las preguntas de los usuarios sobre la nueva red de prueba y los incentivos. El A.M.A. fue dirigido por David Esser, entre otros miembros del proyecto Cardano.
Según Esser, Cardano ha tenido unas semanas realmente buenas y la implementación del nuevo nodo Jörmungander ha tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad.
La mayoría de los usuarios de Cardano estaban realmente interesados en saber qué tipo de beneficios obtendrían de la red de prueba incentivada. El equipo ha declarado que tomarán un snapshot de la cadena de bloques para determinar el número de usuarios y la ADA que hay en ella.
Las monedas ADA alojadas en la red de pruebas no serán realmente utilizables, lo que significa que los usuarios no podrán utilizarlas técnicamente, sin embargo, obtendrán algunas recompensas, pero que no se transferirán automáticamente a la red principal.
Cardano operará sus propios stake pools en la red de prueba incentivada, lo que significa que la red no se delegará sólo a los usuarios de Cardano.
Esser también declaró que el equipo de Cardano está trabajando duro con algunos de los mejores exchanges de criptografía para que ofrezcan el servicio de staking con ADA en un futuro próximo, pero no reveló ningún detalle específico.
La tasa de devolución de las recompensas del stake pool será fija para todos. La cantidad de ADA en el fondo no modificará esto. Esser comentó sobre la posibilidad de fijar la recompensa en alrededor del 12% para que Cardano pueda competir con las demás criptomonedas más importantes que ofrecen staking.
Los usuarios de Cardano también tendrán la opción de delegar sus monedas ADA a más de un stake pool, lo que significa que podrán maximizar sus ganancias ya que es muy probable que las recompensas disminuyan con el tiempo.
La tercera fase de la red de prueba se lanzará el mes que viene, según el equipo de Cardano. Además, se lanzará una versión especial de la cartera de Daedalus.